1 de octubre de 2016
Este nuevo proyecto estuvo auspiciado y apoyado por el museo, el Colegio de arquitectos de la Provincia de BA y el Foto Club Azul. Gran cantidad de público se sumó a esta propuesta.
[gallery ids="129887,129886"]
Ayer por la noche, el Museo López Claro se vio colmado de público con la “excusa” de presenciar la inauguración de una nueva muestra en la entidad. Pero no se trata de cualquier muestra, sino de un arduo trabajo fotográfico que realizó el arquitecto y fotógrafo aficionado Máximo Ciotta en un viaje que realizó junto a su pareja, Sabrina en 2013 a Europa. Bajo el título “Europa: de lo clásico a lo contemporáneo” se pudieron ver obras arquitectónicas justamente clásicas y modernas de este continente bajo la lente del joven azuleño.
En la oportunidad se llevo a cabo un acto de apertura dinámico. En principio la directora del museo Claudia Bogliano se dirigió al público mencionando que “buenas noches a todos, muchas gracias por venir y acompañar esta muestra que realmente quedó preciosa, muy trabajada. Ha costado cerca de un año seleccionar y organizar. Quiero decir que es una muestra que el otro día me preguntaron que es raro que yo exponga fotografía en este espacio, aunque sí lo hice. Además esta es especial porque es una muestra de fotos, viajero, arquitecto, histórico, documentada y con una mirada de arquitecto y de artista plástico. Por todo eso tenemos esta muestra hoy”.
Por su parte Ciotta, con bajo perfil, destacó “gracias por la convocatoria, al Colegio, a la Asociación, al Foto Club y a disfrutar de todo esto”.
Durante la muestra se compartió un ágape entre el público, muy satisfecho con la jornada.
Sobre el arquitecto y artista
Máximo Ciotta nació en el año 1985; es arquitecto recibido en la Universidad Nacional de La Plata, en 2010. Luego de trabajar y residir algunos años en la ciudad de las diagonales regresó a Azul, su ciudad de origen, para emprender su labor profesional en la región.
Desde 2004 se relaciona con la fotografía seducido por la curiosidad en estructuras urbanas y especialmente en las obras de arquitectura y sus detalles. Desde su óptica trata de revelar las ideas y conceptos arquitectónicos de las obras fotografiadas.
Ciotta tomó sus fotografías con una Nikon D90 y dos lentes: un 50 mm f1.8 y un 18-105 mm f3.5-5.6. Contó parte del viaje que hizo en el 2013 junto a su mujer, Sabrina, también forma parte de este proyecto desde el apoyo logístico.
Cabe señalar que esta nueva muestra es un proyecto organizado por el museo, el Colegio de arquitectos de la Provincia de BA y el Foto Club Azul.
EL DATO
En cada una de las fotografías se señalizó una reseña histórica de cada patrimonio europeo fotografiado.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026