CON AMPLIA CONCURRENCIA DE PÚBLICO

CON AMPLIA CONCURRENCIA DE PÚBLICO

Quedó inaugurada la vigésima cuarta edición de Creadores Azuleños en el López Claro

Treinta artistas participan de esta muestra que se podrá visitar hasta el jueves 26 de enero de 2023.

28 de diciembre de 2022

Más de treinta creadores y un público que llenó las salas y patio del Museo le dieron marco, el pasado 22 de diciembre, a la inauguración del 24° Encuentro de Creadores Azuleños.

En la ocasión se contó con la presencia del Director de Cultura Martín Laborda, la Presidenta de la Asociación Amigos del Museo Martina Duhalde y el Director del Museo Prof. Silvio Oliva Drys.

Por otra parte el sorteo que estaba previsto para ese día será realizado el 22 de marzo, debido a que aún no se han vendido totalidad de los números del bono contribución con el que será sorteada una obra del artista Claro Bettinelli.

"Asumimos muchos desafíos"

El Director del Museo ofreció palabras de apertura refiriéndose a la ocasión.

"Ésta es la quinta propuesta de exhibición desde que en septiembre reanudamos las actividades. Desde entonces, asumimos muchos desafíos, quizás el más importante fue el de reconstruir vínculos y volver a proponer un Museo habitado como lo demuestra la presencia de ustedes. Agradezco a todos los creadores y reafirmo el concepto de Encuentro que ha sido y es el espíritu con que se ha creado".

Del mismo modo continuó solicitando a los presentes, dentro de los cuales había muchos jóvenes, que quieran el museo, que se involucren y comprometan, que en la historia de quienes habitaron este lugar hay un trabajo que fue necesario e imprescindible para la historia cultural de Azul.

Oliva Drys Agregó "la diversidad que constituye a los Creadores que forman parte de la muestra que va por su vigésimo cuarta edición es un ejemplo de ello. Podemos ver y concebir de formas muy distintas las cosas y representarlas. Podemos discutirlas, pero no podemos perder de vista que todo es una construcción", señaló.

En esta misma línea recordó que en la institución hay un patrimonio que debe ser cuidado, valorado y difundido.

Por su parte, Laborda agradeció al público presente y en nombre del Intendente Municipal acercó su saludo. Se refirió a la importancia del Museo como institución cultural y al encuentro de Creadores como una de las actividades que han tenido continuidad a lo largo del tiempo. Destacó el trabajo realizado por la Asociación y dirección del Museo mientras que volvió a referirse y comprometer la concreción de las obras de ampliación.

Finalizando, la presidenta de la Asociación Amigos, Martina Duhalde destacó el trabajo realizado durante el año, agradeció a los socios y comentó que el sorteo que estaba previsto para ese día será realizado el 22 de marzo, debido a que aún no se han vendido totalidad de los números del Bono Contribución con el que será sorteada una obra del artista Claro Bettinelli, donación de Graciela Galassi López Claro. También hizo referencia a que durante enero se continuará con el ciclo de cine que impulsa la Asociación con la programación propuesta por Alfredo Vivarelli.

¿Quiénes son los Creadores?

La exposición del 24° Encuentro de Creadores Azuleños permanecerá en exhibición hasta el jueves 26 de enero de 2023.

Los creadores participantes son: Osvaldo Morua, Mariela Bevacqua, Alejo Narvaja, Celeste Arrieguez, Emiliano Labourdette, Pedro de Erquiaga, Abril Idiart, Raúl Omar Alegre, Rosmarí Álvarez Frigerio, Gala Altamare, Mercedes Fittipaldi, Mariela Passares, Magdalena Murra, Pedro Santalla, Inés Pacheco Garderes, Adriana Laza, Marina Santalla, Federico Camozzi, Roberto Mazariche, Beatriz Phagouapé, Victoria Goñi, Luciana Sottile, Lucila Lázaro, María Eugenia Pucheu, Adriana Perco, Agustín Oby, Juan Bautista Olmedo, Adriana Torchia, Mónica Piñero, Agustina Bergadá, Agustín Castiglione, Azul Berger y Víctor Severo Da Cunto.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.