EL VIERNES POR LA NOCHE

EL VIERNES POR LA NOCHE

Quedó inaugurado, con la presencia de Alejandro Marmo, el Museo Comunitario

El artista donó la obra "El Abrazo" que fue descubierta el mismo día en el mismo marco de la apertura de la entidad. Una importante cantidad de público se sumó a la iniciativa.

29 de noviembre de 2021

Por Laura Méndez

De la Redacción de EL TIEMPO

El viernes por la noche, quedó inaugurado el Museo Comunitario ubicado en Colón 676, donde el reconocido artista Alejandro Marmo -quien se encontraba presente- donó la obra "El Abrazo". En este contexto el director del museo, Jorge Pérez se dirigió al público. Primeramente, se descubrió la obra y posteriormente la placa que transcribe "Museo Comunitario de Azul". A su turno, el obispo Hugo Manuel Salaberry ofreció su bendición al establecimiento que contiene, entre otras, objetos de padre Abel Urrutia.

El fallecido sacerdote tenía una estrecha amistad con Pérez y le donó objetos que se encuentran en este espacio. Después se procedió al ingreso de los alumnos del Taller Pinceladas al Corazón que dirige Inés Pacheco Gárderes, quien ofrecerá clases en este lugar.

"Esta gente, como Jorge, es la que transforma la sociedad"

Después del habitual recorrido por la casa, Pérez ofreció un discurso a los presentes agradeciéndoles su asistencia. Después, el artista también dirigiéndose al público señaló que "el 18 de diciembre del 2017 cayó un hombre todo transpirado que venía viajando desde Azul y me pedía un proyecto para su ciudad. Se presentó como gestor cultural y lo ví como un padre de familia, un vecino, un militante y le pedí por favor formar parte de esto, él no me pidió nada. Aunque a veces si (risas)".

Del mismo modo destacó "me llamó la atención el compromiso que tiene Jorge con lo que hace. Casi emocionado me pedía algo para su ciudad y la verdad es que uno, después de tantos años no quiere ir a las inauguraciones, porque resulta hasta redundante porque el artista deja su sangre, su vida en lo que hace... es eso, no tengo que explicar nada; pero en este caso me parecía que respete este lugar autogestionado, sin apoyo, con sueños. Esta gente, como Jorge, es la que transforma la sociedad, no es la política; así que les voy a pedir un fuerte aplauso para él".

Para terminar, Marmo expresó que "así que esta es mi visita a Azul acompañando a Jorge y a unas personas maravillosas que me presentó y agradeciendo estos dibujos (por los de Pinceladas al Corazón). Hermoso este proyecto, lo mío no es una obra de arte sino una posibilidad de empezar a mirarnos, de encontramos, de darnos cuenta que no somos una caricatura en la calle, sino que tenemos un corazón que está latiendo y que empecemos a encontrar nuestro espíritu. 'El Abrazo' busca encontrar a alguien que está perdido por dentro porque nos empezamos a confundir. `El abrazo` es esta energía, este lugar, esta misa de la amistad; así que quiera transmitirles que, para mí, la experiencia de acompañarlos es un abrazo verdadero".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA SENSACIÓN DEL TURF ARGENTINO

Luthier Blues dirime fuerzas ante exigentes rivales en Palermo

19/08/2022

El mejor velocista del momento tendrá el desafío de medirse mañana con Labrado en el Clásico Paraguay (G3) que se llevará a cabo en hipódromo porteño. En esta oportunidad, será corrido por el jockey Jorge Peralta, quien mejor lo conoce. leer mas

EFEMÉRIDES

19/08/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 19 de agosto

Noticias Municipales

18/08/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Entrega de elementos de blanquería al Hospital Pintos

deportes

18/08/2022

deportes

deportes. Sexta División: todos los partidos y resultados

Fútbol

FÚTBOL MENOR

18/08/2022

FÚTBOL MENOR

FÚTBOL MENOR

Los pibes, a puro gol

País

18/08/2022

País

País

Desde el Gobierno aseguran que las pymes no van a sufrir aumentos de gas

Así lo prometió la secretaria de Energía, Flavia Royón, quien ratificó que los ajustes son parte del plan de orden fiscal encomendado por Sergio Massa.