24 de noviembre de 2013
Un grupo de vecinos, dueños de terrenos en el Barrio Ceramista hicieron llegar una nota a este diario, cuyo texto es el siguiente:
"Los propietarios de distintos lotes de terrenos ubicados en el Barrio Ceramista, queremos poner en conocimiento de toda la comunidad de Azul la delicadísima situación social que nos encontramos atravesando desde el día jueves 14 de noviembre del corriente año.
Desde esa fecha hemos sido víctimas del delito de usurpación por parte de un grupo de personas que han ocupado ilegítimamente los lotes de terreno que hemos adquirido de buena fe, con el esfuerzo de nuestro trabajo personal, para construcción de nuestras viviendas únicas de habitación permanentes en la cuales planeamos radicarnos junto a nuestras familias.
A raíz de los actos delictivos previamente descriptos, hemos formulado las correspondientes denuncias penales por ante la autoridad judicial competente, quedando la causa a cargo del Dr. Barberena, a fin de que estas personas depongan esta conducta a todas luces ilegal.
Transcurridos aproximadamente 8 días desde el suceso, notamos que existe escaso interés por parte del Poder Judicial y de la autoridad policial en resolver este conflicto ya que a pesar de que se ha exhibido ante dicha autoridad, la documentación pertinente que acredita la propiedad de los terrenos usurpados, aun no han dispuesto el desalojo.
Es necesaria una pronta resolución de esta situación por parte de los organismos competentes para tratar de evitar que este conflicto pueda tener consecuencias de mayor gravedad, y así lo solicitamos por el bien de la comunidad.
Conjuntamente solicitamos una pronta intervención por parte de la Municipalidad de Azul, a través de la Secretaría de Acción Social y/o cualquier otra área del municipio que se considere con incumbencia en este tipo de problemáticas para verificar si estas personas no cuentan con recursos económicos suficientes como para proveerse por si de una vivienda digna, y en consecuencia ayudarlas a que resuelvan sus problemas habitacionales sin vulnerar, ni avasallar derechos humanos de otros ciudadanos de esta ciudad, protegidos constitucionalmente". Vecinos del Barrio Ceramista
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026