JUAN ÍBALO

JUAN ÍBALO

"Queremos cuidar a la gente grande"

Lo expresó el presidente del Centro de Artesanos y Manualistas de Azul, entidad que está reclamando a la Municipalidad la implementación de un protocolo que le permita volver al trabajo. Además solicitan la cesión de un espacio ya que, por la pandemia, no pueden instalarse en la Plaza San Martín como lo hacían habitualmente.

29 de mayo de 2020

La semana pasada Gastón Dupin, un integrante del Centro de Artesano y Manualistas de Azul, se reunió con la Secretaria de Cultura, Educación Juventud y Deportes, Maya Vena, quien quedó en brindarle una respuesta sobre la solicitud del permiso para trabajar y un espacio porque gran parte de estos trabajadores son personas mayores y no pueden estar al aire libre como otros inviernos. En este contexto los artesanos Juan Íbalo y Lucía Carrasco se refirieron a esta situación.

"Nosotros queremos trabajar"

En principio, Íbalo explicó que "ocurre que estamos esperando la respuesta del Intendente porque necesitamos un espacio físico para poder trabajar los artesanos. La idea es hacer 10 puestos y que nos vayamos rotando con un artesano con atención al público".

De la misma manera manifestó que "la mayoría de los artesanos son personas grandes, o sea que son grupo de factor de riesgo para la pandemia".

"Nosotros queremos trabajar, con los protocolos que corresponden seguir, pero trabajar".

Asimismo, precisó que "pedimos el Sumac o el Complejo San Martín. Cuando Gastón se reunió con Vena, la funcionaria le dijo que lo iba a pensar".

En el mismo marco, Íbalo continuó "en cuánto a lo positivo de esta cuarentena es que el área de Desarrollo Social les está ofreciendo alimentos no perecederos".

Carrasco agregó que "sabemos que no todos están en las ferias que se arman en Azul porque para la Fiesta Mundial se sumaron 70, pero en realidad somos 25 ó 30 los que estamos en la Plaza San Martín".

Enfatizaron en que "una vez que nos sumemos nosotros, se agregarán los Food Trucks y ya se podrá hacer algo de manera urgente. Nosotros queremos cuidar a la gente grande".

Para terminar, fueron consultados sobre cómo hicieron para sobrevivir en estos 70 días, Íbalo contó que "mi hijo que vende ropa al ver que yo no estoy trabajando, me la dio a mí así que la estoy ofreciendo a través de las redes sociales".

En tanto Lucía amplió que "en realidad lo que se vende es la comida, yo estoy haciendo dulces. Nosotros nos estamos ayudando en la misma familia porque somos todos artesanos porque se hace difícil".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado