NUEVA SEDE DEL PLAN FINES EN VILLA PIAZZA SUR

NUEVA SEDE DEL PLAN FINES EN VILLA PIAZZA SUR

"Queremos que la comunidad sepa que esto es oficial"

Así lo indicaron los coordinadores del nuevo punto que tiene en esta ciudad el programa de Finalización de Estudios Secundarios que comenzará a funcionar en instalaciones de un centro religioso ubicado en calle Malvinas 1218. "La idea es poder acercarle a la gente la educación, más allá del momento de la vida en el que se encuentre cada uno" subrayaron.

16 de marzo de 2023

Un centro religioso ubicado en Villa Piazza Sur cedió su espacio para que los vecinos de ese sector de esta ciudad puedan acceder al Plan Fines, que le permite a quienes aún no lo hicieron, terminar sus estudios secundarios.

En diálogo con este diario Moira Goldenhörn destacó la excelente predisposición del pastor a cargo de la iglesia que cumple un rol social dentro de esa barriada.

"Al pastor lo conocemos por toda la actividad que hace en el barrio y a la vez nos da una mano a nivel de organización social, porque acá hacemos el acopio y la distribución de la mercadería que nos llega desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Y una cuestión a destacar es el respeto mutuo en lo que tiene que ver con no inmiscuirse ni en cuestiones políticas ni religiosas" expresó.

"Queda muy claro cuál es el objetivo de la ayuda social y el del acompañamiento religioso y espiritual de las personas que van por carriles separados y mutuamente respetados y así se puede trabajar muy bien. Y con ese espíritu nace el Plan Fines, que mantiene lo que es la educación laica, pública, gratuita, de calidad y además situada en el barrio" agregó.

En ese sentido los responsables de este nuevo punto del Programa de Finalización de Estudios Secundarios aseguraron que el mismo funciona perfectamente bien y señalaron: "Hay Fines para terminalidad primaria y secundaria y esto articula con terciarios, con formación profesional, con policía y son títulos con validez oficial".

En este punto remarcaron el tema de la validez del trayecto educativo y resaltaron: "Eso pasó porque hubo en el barrio una experiencia muy negativa con un bachillerato popular en el que los estudiantes nunca lograron obtener los títulos. Y por eso queremos que la comunidad sepa que esto es oficial".

"Sigue habiendo una brecha muy grande en relación al acceso a la educación y el Fines acerca y aproxima. Por el hecho de haber mucha gente en la misma situación y docentes que estamos especializados en eso que podemos contener y acompañar las trayectorias educativas que fueron interrumpidas generalmente por cuestiones sociales o de género. La idea es poder acercarle a la gente la educación, más allá del momento de la vida en el que se encuentre cada uno" subrayaron.

Consultados sobre la cantidad de azuleños que se acercaron para concluir sus estudios en esta nueva sede que tiene el programa que se implementa en todo el país, detallaron: "Interesadas hubo más de cuarenta personas e inscriptas finalmente para empezar primer año hay entre quince y veinte personas y se siguen sumando. Y la idea es que con la ayuda de la Federación de Tierra y Vivienda se pueda construir otra aula para poder tener una sede estable con dos salones".

Por último, los coordinadores de esta nueva sede del Plan Fines recordaron que la misma está ubicada en Villa Piazza Sur, en calle Malvinas 1218.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

27/03/2024

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

Tres brasileños que ahora están detenidos se llevaron una camioneta de una concesionaria

Por lo ocurrido les imputan el delito de "hurto simple". Cuando fueron indagados desde una fiscalía con asiento en el Palacio de Justicia de Azul se negaron a declarar. Los investigados no serían ajenos a un hecho que en enero pasado había ocurrido en otra agencia que está en Nueve de Julio, local de donde fueron sustraídas tres camionetas más, también 0km.

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS . Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

Locales

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI .  "El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

27/03/2024

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Se conformó la comisión que reglamentará el uso y preservación del balneario de Azul

Por primera vez en su historia, el paseo público característico de esta ciudad tendrá su propia ordenanza. La normativa incluirá diversos aspectos vinculados tanto a su utilización como a las medidas inherentes a su preservación. La concejal María Inés Laurini es la coordinadora de la comisión ad hoc que ya comenzó su labor.