NUEVA SEDE DEL PLAN FINES EN VILLA PIAZZA SUR

NUEVA SEDE DEL PLAN FINES EN VILLA PIAZZA SUR

"Queremos que la comunidad sepa que esto es oficial"

Así lo indicaron los coordinadores del nuevo punto que tiene en esta ciudad el programa de Finalización de Estudios Secundarios que comenzará a funcionar en instalaciones de un centro religioso ubicado en calle Malvinas 1218. "La idea es poder acercarle a la gente la educación, más allá del momento de la vida en el que se encuentre cada uno" subrayaron.

16 de marzo de 2023

Un centro religioso ubicado en Villa Piazza Sur cedió su espacio para que los vecinos de ese sector de esta ciudad puedan acceder al Plan Fines, que le permite a quienes aún no lo hicieron, terminar sus estudios secundarios.

En diálogo con este diario Moira Goldenhörn destacó la excelente predisposición del pastor a cargo de la iglesia que cumple un rol social dentro de esa barriada.

"Al pastor lo conocemos por toda la actividad que hace en el barrio y a la vez nos da una mano a nivel de organización social, porque acá hacemos el acopio y la distribución de la mercadería que nos llega desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Y una cuestión a destacar es el respeto mutuo en lo que tiene que ver con no inmiscuirse ni en cuestiones políticas ni religiosas" expresó.

"Queda muy claro cuál es el objetivo de la ayuda social y el del acompañamiento religioso y espiritual de las personas que van por carriles separados y mutuamente respetados y así se puede trabajar muy bien. Y con ese espíritu nace el Plan Fines, que mantiene lo que es la educación laica, pública, gratuita, de calidad y además situada en el barrio" agregó.

En ese sentido los responsables de este nuevo punto del Programa de Finalización de Estudios Secundarios aseguraron que el mismo funciona perfectamente bien y señalaron: "Hay Fines para terminalidad primaria y secundaria y esto articula con terciarios, con formación profesional, con policía y son títulos con validez oficial".

En este punto remarcaron el tema de la validez del trayecto educativo y resaltaron: "Eso pasó porque hubo en el barrio una experiencia muy negativa con un bachillerato popular en el que los estudiantes nunca lograron obtener los títulos. Y por eso queremos que la comunidad sepa que esto es oficial".

"Sigue habiendo una brecha muy grande en relación al acceso a la educación y el Fines acerca y aproxima. Por el hecho de haber mucha gente en la misma situación y docentes que estamos especializados en eso que podemos contener y acompañar las trayectorias educativas que fueron interrumpidas generalmente por cuestiones sociales o de género. La idea es poder acercarle a la gente la educación, más allá del momento de la vida en el que se encuentre cada uno" subrayaron.

Consultados sobre la cantidad de azuleños que se acercaron para concluir sus estudios en esta nueva sede que tiene el programa que se implementa en todo el país, detallaron: "Interesadas hubo más de cuarenta personas e inscriptas finalmente para empezar primer año hay entre quince y veinte personas y se siguen sumando. Y la idea es que con la ayuda de la Federación de Tierra y Vivienda se pueda construir otra aula para poder tener una sede estable con dos salones".

Por último, los coordinadores de esta nueva sede del Plan Fines recordaron que la misma está ubicada en Villa Piazza Sur, en calle Malvinas 1218.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

21/05/2024

País

País

Oficializan un nuevo aumento para el personal doméstico desde junio

Provinciales

21/05/2024

Provinciales

Provinciales

Preocupación en la Provincia por las bajas coberturas de las vacunas antigripal y contra la bronquiolitis

El gobierno pidió a la población de riesgo que se aplique la vacuna contra las enfermedades virales que circulan en invierno.

DESDE EL DELIBERANTE

20/05/2024

DESDE EL DELIBERANTE

DESDE EL DELIBERANTE

Solicitan mejoras en la bicisenda de Av. Chaves

CONVOCADO POR LA CTERA

20/05/2024

CONVOCADO POR LA CTERA

CONVOCADO POR LA CTERA. El jueves habrá paro docente

Locales

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

20/05/2024

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Comenzará a dictarse el taller "El cuerpo y la palabra"

La cita es el Museo Comunitario y estará a cargo del docente y teatrista Julian Manuel. Detalles de la cursada semanal.