MARTÍN HEGUILLISTOY

MARTÍN HEGUILLISTOY

"Queremos que los chicos que asistan al hospital disfruten del territorio de nuestro país a través de esta imagen"

Así lo expreso uno de los alumnos de la carrera del profesorado en Artes Visuales que está trabajando en un imponente mural en el Materno Infantil, junto a sus compañeros para una materia dictada por Martín Meza.

26 de noviembre de 2022

Alumnos de cuatro año del profesorado en Artes Visuales de la carrera de Bellas Artes cuyo profesor de la materia es Martín Meza, están realizando -desde el pasado miércoles- un mural en el exterior del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego". Los estudiantes están desarrollando jornadas de 12, desde las hasta la nochecita.

El docente y uno de los alumnos Martín Heguillistoy contó acerca de cómo surgió esta propuesta y mencionó que si bien es parte de una materia explicó que la temática la eligió Meza, que en realidad estaba destinada para el interior del nocosomio.

"Queremos que los chicos que asistan al hospital disfruten del territorio de nuestro país a través de esta imagen lo refleja. De hecho se 'puede leer la parte del norte, centro y sur de Argentina", explicó.

Por su parte Meza aclaró que "la temática surgió como una lluvia de ideas para la materia. Como bien decía Martín, la propuesta estaba destinada para la sala de espera pero después de distintas reuniones con la Asociación Cooperadora del Hospital y con la cúpula directiva, se decidió que la pared de afuera, por el tamaño del muro y la colorida impronta, era mejor para hacer la pintura y pensar otra imagen para el interior en otro momento".

"Así que readaptamos el boceto pero básicamente la idea no era sólo era embellecer un espacio sino pensar en el contenido que vayamos abordando para que las personas que vienen el hospital que están en una situación, tanto de control como más compleja, puedan tener una alegría ya aprendizaje para conocer la riqueza que tiene nuestro país en términos culturales e identidad", señaló el muralista.

Sobre si tiene título dijo que aún no lo pensaron "aunque hubo una persona deslizó, cuando lo vió, que había un nene que estaba pintando la Argentina que desea no para un título pero para poner en valor lo que tenemos proyectarla hacia donde podemos ir".

Destacó que "además hoy mismo se inauguró la guardia pediátrica así que generó un impacto por el simple hecho de vernos trabajar. Es decir la misma gente reivindica nuestro 'laburo' y es lo que nos impulsa a seguir trabajando".

Para terminar anticiparon que la idea es culminarlo el jueves próximo y hacer un acto simbólico.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VIAJES

24/04/2024

VIAJES

VIAJES

Los argentinos y la conciencia sobre los viajes sustentables

EL 27 DE ABRIL

24/04/2024

EL 27 DE ABRIL

EL 27 DE ABRIL

NUPA inaugura muestra y suma integrantes

El sábado a las 20 -en la sede de Colón 767- se presenta "La polilla del deseo", muestra integral de bordados, esculturas, video arte y literatura. Posteriormente, el 3 y 4 de mayo se llevará a cabo "Proyectando Molinos", iniciativa apoyada por el Centro Cultural de España en Buenos Aires, con participación de Bellas Artes y la Escuela Técnica 2 "Vicente Pereda". Cuál es la nueva conformación de la cooperativa cultural y en qué consiste cada propuesta.

Ajedrez

24/04/2024

Ajedrez

Ajedrez. Azuleños participaron en el inicio del "Mar y Sierras"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

ESTA TARDE

23/04/2024

ESTA TARDE

ESTA TARDE. Por la universidad pública: multitudinaria marcha en Azul

INFORME ESPECIAL

23/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El misterio del "Payaso Asustador" que causó pesadillas a chicos y grandes en Alberti

Apareció a fines de septiembre de 2014. Salía por las noches y aterrorizaba a los jóvenes. Cuando provocó un susto de muerte a una adolescente, los vecinos comenzaron a buscarlo para molerlo a palos pero siempre huía con gran agilidad.