27 de septiembre de 2018
RADICALES AZULEÑOS
El dirigente radical Pablo Yanibelli abordó distintos temas relacionados a la actualidad partidaria, en víspera al cierre de listas para las elecciones internas del próximo mes de octubre. El actual funcionario nacional abogó por el diálogo y la búsqueda de consensos dentro de los diferentes espacios. Mañana culmina el plazo para la presentación de listas.
El grupo “Radicales Azuleños” busca la unidad partidaria antes del cierre de listas para la interna de la UCR.
El próximo viernes culmina el plazo para la presentación de listas que participarán de la elección del 28 de octubre venidero, para elegir autoridades en el Comité Radical Local.
Días pasados, se presentó en sociedad, el grupo denominado “Radicales Azuleños”, una fracción de afiliados del centenario partido político que busca consolidar su espacio –el cual tiene mayor acercamiento al gobierno del intendente Bertellys - y poner de manifiesto su postura ante la actual conducción en el ámbito local.
El azuleño Pablo Yanibelli, actualmente Director Nacional de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de la Nación y referente local de la UCR, dialogó con EL TIEMPO, brindando detalles de este armado.
En principio, el dirigente expresó respecto al armado “Radicales Azuleños” que “en el mismo han confluido un grupo de personas diversas”. Actores del campo social, gremial, referentes de trayectoria y afiliados de distintas edades, con la intención de fortalecer al radicalismo y aportar a la discusión de las políticas, proyectos y necesidades que tiene el partido de Azul. “Queremos que desde el partido se fortalezca la discusión, el debate, pero sobre todo las propuestas a las necesidades que se tienen en la ciudad”.
¿Internas en la UCR?
Hace dos años la UCR disputó elecciones internas que consagraron a Luciano Lafosse como presidente. En esa ocasión, hubo dos alternativas que finalmente confluyeron en la conducción del Comité local. Sobre lo acontecido en este tiempo, Yanibelli - integrante de la conducción partidaria- dijo a modo de reflexión que “no tuvimos la capacidad de articular y cada uno tiene su grado de responsabilidad. Hoy estamos tratando de mirar para adelante y eso implica una mayor apertura, una mayor posibilidad de diálogo real, un radicalismo más presente en las políticas del Partido de Azul, en los posicionamientos y también en el trabajo de proyectos, a los cuales además hay que empujarlos para que se realicen e involucrarse. Ese es el desafío que se viene. Es una instancia totalmente distinta a la de hace dos años”.
Destacó que el espacio posee una representación heterogénea que permite ofrecer una alternativa consolidada para el radicalismo local y la ciudadanía. Respecto a la posibilidad de una nueva interna apuntó que “aquellos que somos militantes o trabajamos desde la dirigencia política debemos asumir una mayor responsabilidad y entender que los procesos electorales siempre generan los desgastes lógicos. Nos parece que lo más importante sería la búsqueda de los diálogos respectivos para poder llegar a confluir posiciones que quizás tienen diferencias o miradas distintas. Es la primera posibilidad que siempre hay que abordar porque en definitiva la política se construye compatibilizando miradas distintas en pos de un bien superior”.
Adelantó que durante estos días se están manteniendo reuniones y conversaciones con distintos actores. “En estos días veremos si los canales que se están estableciendo informalmente se formalizan para tener un diálogo que pueda ser productivo”.
En este sentido agregó que “no hemos planteado candidaturas no porque no tengamos dirigentes que estén en condiciones de guiar los destinos del radicalismo, sino porque estamos poniendo por encima de eso, las coincidencias, la búsqueda de una construcción superadora y cómo llevarla adelante”.
Acompañamiento a la gestión municipal
En relación al sector que representa y el acompañamiento a la gestión municipal expresó que “hemos tenido un involucramiento a partir de la institucionalidad que intentamos representar, dentro de una discusión que se plantea”. Hoy la administración del intendente Bertellys está dentro de la estructura de Cambiemos que integran entre otros espacios politicos el radicalismo. “Hay que tener gestos de grandeza y más allá de lo individual, nuestro Partido de Azul necesita que los dirigentes estén a la altura de la circunstancias. Lo que estamos intentando hacer es representar a muchas voces que tienen ganas de ser escuchadas dentro del radicalismo y tienen ganas de aportar a la ciudad de Azul y esperemos que eso lo podamos confluir en el diálogo” detalló.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026