EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

"Queremos un Azul mejor y desde el rol que nos toque vamos a estar"

Así lo indicó el concejal y referente de Propuesta Republicana (PRO), Ramiro Ortiz cuando habló sobre la apertura del local partidario de cara a lo que serán las elecciones generales del 2023. Si bien consideró que aún no es tiempo de candidaturas, aseguró que la idea es poder contar con una lista propia que pueda competir en las PASO de Juntos por el Cambio.

11 de agosto de 2022

El concejal del PRO, Ramiro Ortiz, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio a la inauguración del local partidario que se concretará hoy a las 19:30 horas y admitió que la idea de contar con un espacio de estas características tiene que ver con la intención y la motivación de que haya una lista pura de esa fuerza política en las elecciones del próximo año.

En el inicio de la charla el dirigente local de Propuesta Republicana (PRO) contó que hoy a las 19:30 horas se realizará la inauguración del nuevo local, ubicado en calle Moreno casi Belgrano y posteriormente a las 20 horas brindarán una conferencia de prensa.

En relación al posicionamiento de ese espacio de cara a las elecciones del año que viene, indicó: "Creo que es muy pronto para hablar de candidaturas personales, pero estamos convencidos de que tiene que haber una lista del PRO para competir el año próximo dentro de Juntos por el Cambio. Y nuestro desafío y nuestro objetivo es ganar esa interna y luego ganar las elecciones generales".

"Pero hablar de una candidatura hoy en día no tiene sentido porque en términos políticos falta bastante para la elección y veremos en marzo o abril quien está mejor perfilado y mide mejor y según eso pondremos a nuestro mejor candidato para que encabece la lista del PRO en lo local" agregó.

En ese sentido Ortiz analizó el escenario que consideran que tendrán en las PASO del 2023 y señaló que muy posiblemente dentro del frente que conforma Juntos por el Cambio en esta ciudad, pueden competir la UCR, el espacio vecinalista Nuevo Azul, el GEN y el PRO: "Creo que esas cuatro fuerzas por desarrollo y militancia son las que están en condiciones de competir en esa interna en el 2023".

Y consultado sobre la posibilidad de que se sume la fuerza vecinalista Podemos Azul, señaló que por ahora no forman parte del frente y acotó: "Los vecinalismos tienen una dinámica diferente porque la base de sustentación son justamente los vecinos que están por fuera de todo tipo de marco partidario. Lo que no quita que el día de mañana pueda ingresar cualquier otra fuerza, como lo hizo en su momento el partido del intendente Hernán Bertellys".

El concejal del PRO, Ramiro Ortiz, en una de las sesiones ordinarias de este año del Concejo Deliberante de esta ciudad.

En esa línea el actual concejal y referente del PRO en esta ciudad reconoció que la competencia interna enriquece y fortalece a los distintos espacios políticos: "Me gusta la interna porque se puede competir y se pueden plantear las propuestas y está bueno que las listas para las elecciones generales las arme la gente y no los dirigentes. Y que lo haga la gente votando, porque muchas veces los dirigentes lo hacen con el dedo porque conocen a un dirigente, pero no tienen representatividad".

"Está buenísimo competir y que la gente elija desde las bases que serían las PASO que es un muy buen instrumento, más allá que muchas veces haya rispideces y que no sea cómodo competir porque infiere un desgate mayor. Pero el resultado me parece positivo porque es básicamente ejercer la democracia" añadió.

Más adelante Ortiz hizo mención a las personas que lo acompañarán en el acto de inauguración de esta tarde y contó: "Van a estar nuestros militantes y el equipo de trabajo del PRO Azul y van a venir dirigentes seccionales del PRO y de otros partidos que integran Juntos por el Cambio".

En este punto el legislador local se refirió a la relación que mantienen desde el PRO con la gestión del intendente Hernán Bertellys, después de la salida de algunos funcionarios que son parte de esa fuerza política: "En el caso de Hugo Herrera nos dijeron que era un ciclo terminado, que a veces en política eso es cierto, que pasan esas cosas y que los ciclos se terminan y nosotros lo aceptamos. Igualmente, los cargos nunca fueron un tema importante y mientras estemos en Juntos por el Cambio vamos a seguir trabajando en conjunto con todas las fuerzas, porque a eso nos debemos sin importar ningún cargo. Porque somos orgánicos y porque no vamos a cambiar nuestra forma de hacer política por un cargo".

"No vamos a salir de un frente por un cargo más o uno menos, no lo vamos a hacer porque nunca pensamos así. Simplemente nos pidieron que determinadas personas ingresen al ejecutivo y creo que todos los funcionarios del PRO que han pasado por el ejecutivo han sido buenos funcionarios y han cumplido bien con su función" recalcó.

Sobre el final de la entrevista Ramiro Ortiz reiteró que, si bien considera que aún no es tiempo de plantear candidaturas personales, su historial político marca que la posibilidad de volver a postularse para Jefe Comunal está siempre latente: "He sido candidato a intendente y perdí por muy pocos votos de diferencia y en el 2019 ayudamos al intendente siendo primer candidato a concejal y claramente tengo vocación de competir y de participar. Pero después veremos cómo se da la coyuntura y quien está mejor dentro del PRO. Queremos un Azul mejor y desde el rol que nos toque vamos a estar".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES