21 de febrero de 2014
[gallery ids="14402"]
Por Walter Schmidt de la Agencia DyN
Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri se mueven por estas horas con el semblante de candidatos presidenciales prestos a suceder a Cristina Fernández, aunque con matices que van desde la sutileza hasta las manifestaciones llanas de triunfar en las elecciones de 2015.
Sergio Massa es el más “tímido” de los tres aspirantes al sillón de Rivadavia: autoriza a los suyos a jugar con su candidatura presidencial pero de ninguna manera, aún, lo ha manifestado abiertamente.
Antes de visitar en México en los próximos días, su equipo le recomienda seguir muy cerca la profunda reforma educativa que encarna el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, para aplicarla en un futuro si llega a la Casa Rosada.
Mientras, dirigentes de la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires organizan un acto en la cancha de Platense, para las próximas semanas, donde el principal orador será el ex intendente de Tigre y la consigna “Massa Presidente 2015”.
En simultáneo, el referente del Frente Renovador comenzó a autorizar el desembarco de las mesas "Massa 2015" en distintas provincias, con la idea de ir nacionalizando el armado bajo esa premisa. Por ahora, evita confirmar su candidatura presidencial, pero dejar hacer.
Scioli, en cambio, está plenamente lanzado: desde las camionetas que se pasean por la costa con la inscripción en naranja furioso “Scioli 2015”, pasando por las pintadas a lo largo de cientos de kilómetros a los costados de las rutas hasta sus permanentes alusiones a su "experiencia" y al futuro y a que los argentinos le den "una oportunidad".
No fue casual la conformación de Scioli de un equipo económico con nombres como Mario Blejer, Miguel Bein o Guillermo Nielsen, en un cifrado mensaje hacia los mercados y el sector empresarial, acerca de qué rumbo tendría la economía si llegara él a la Casa Rosada.
Tampoco sus declaraciones ante el Consejo de las Américas en Nueva York, como el garante de lo que viene en la Argentina, y su llamado a invertir, confiar.
En tanto, de lo más difuso a lo más nítido, Mauricio Macri busca presentarse como el próximo presidente. Desde fin del 2013, el titular del Ejecutivo porteño decidió "no parar" y recorrer el país, para sostener el crecimiento de sus candidatos.
En el PRO saben que la performance de Macri en las próximas elecciones, en territorio bonaerense, es clave: por eso no sólo designó a María Eugenia Vidal para caminar la provincia sino que la acompaña frecuentemente para que aumente, como primer paso, su nivel de conocimiento que todavía no franqueó los 50 puntos.
El macrismo interpreta que “lo mejor” que le podría pasar para las aspiraciones del Jefe del gobierno porteño es que tanto Scioli como Massa sean candidatos y compitan por distintas fuerzas.
"Scioli es el kirchnerismo y Massa, como mostró con la incorporación de (Raúl) Othacehé, es más de lo mismo", razonan los operadores macristas.
Mientras tanto, Scioli, Massa y Macri saben que la campaña proselitista se aceleró, y que después del Mundial de Fútbol, en el segundo semestre del año, será tiempo de definiciones.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026