3 de septiembre de 2015

. "Quiero llegar a Azul y sentir que no perdí la emoción del público que es maravillosa"

 

Así lo expresó con entusiasmo en diálogo con EL TIEMPO la reconocida cantante brasilera que se presentará en el Teatro Español el viernes a las 21 horas.

 

[gallery ids="84163"]

 

La cantante brasilera María Creuza llega a nuestra ciudad haciendo con un “Tributo a Vinicius” presentando lo mejor de la Bossa Nova, el viernes a las 21 horas.

Cabe señalar que es la primera vez que viene al centro de la provincia de Buenos Aires.

El regreso de una de las grandes voces de Brasil, María Creuza, de vuelta en Argentina para los amantes de la bossa nova, con una gira que tiene previstas más de 40 presentaciones en los principales teatros del país y el continente americano.

Esta cantante bahiana, con más de cuarenta años de carrera artística, brindará un sentido homenaje a la obra del famoso poeta y cantante brasileño Vinicius de Moraes, acompañada por su banda de músicos.

María Creuza en vivo con su Recital “Tributo a Vinicius”, el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación Teatro Español, y auspiciado por la Asociación Española.

EL TIEMPO dialogó con la cantante, quien destacó las expectativas que tiene con el público azuleño.

 

“Espero que me aplaudan con mucho cariño”

 

Consultada sobre si tiene referencias sobre Azul aseguró que “claro que sí, cada vez que vengo a Argentina estoy muy interesada en conocer más la provincia de Buenos Aires y se que está cerca de Mar del Plata. No recuerdo bien cuando estuve pero sé que anduve por la zona”.

Agregó que “además sé que será un día muy especial para mi porque lo que estoy haciendo es un tributo que lo empecé a realizar desde principios de año. Se trata de una gira nacional que me acerca muchísimo al público, es una suerte para mí hacer esto durante tantos años. Me encanta que la gente vuelva a verme porque entiendo que tienen memoria ya que recuerdan las canciones”.

En ese sentido contó que en sus shows “cantan, aplauden y todo eso me da la pauta de la magia de las canciones, de una música brasilera que marcó toda una generación y en este caso a mucha gente, desde mis comienzos hasta llegar donde estoy, y ello se agradece muchísimo, sinceramente. Soy muy feliz de acercarme a ustedes, de cantar tantas canciones emblemáticas que marcaron mi carrera”.

A esto añadió “quiero llegar a Azul y sentir que no perdí la emoción del público, que es maravilloso porque me trae muchas alegrías la gente argentina”.       

Anticipando el repertorio que recorrerá mañana enumeró “´A felicidade`, ´Garota de Ipanema`, ´Eu sei que vou te amar` y ´Canto de hosanna` y ´Vocé abuso` que es mi caballito de batalla”.

Por último insistió en que tiene muchas expectativas con el público azuleño, “espero que me aplaudan con mucho cariño”. Acerca de sus proyectos adelantó que “de ahora en adelante termino la gira nacional en diciembre cuando vuelvo a Brasil pero la idea es continuar gira en otros países pero cada vez que aparece un trabajo en Argentina vengo porque me encanta. Un abrazo a todos”.  

 

Artista reconocida

 

La cantante brasileña inició su carrera desde muy joven ya que siendo aún adolescente se destacó en el grupo Es Girls, popularidad que le permitió realizar diferentes presentaciones en radios y televisión. Durante cuatro años dirigió el programa de Encontro con Maria Creuza y en 1969 su canción Mirante, obtuvo el premio a la mejor intérprete y el tercer lugar en el IV Festival Universitario de la Canción Pop en Río de Janeiro.

Fue invitada por el poeta y cantante Vinicius de Moraes para realizar una gira por Uruguay y Argentina, junto a él y Toquinho grabaron el álbum Vinicius en La Fusa con María Creuza y Toquinho, uno de los mejores discos en vivo de la música brasileña. En el repertorio María Creuza interpretó, entre otras canciones de Vinícius, A felicidade, Garota de Ipanema y Eu sei que vou te amar, entre otras.

Al año siguiente grabó su mejor albúm: Yo... María Creuza, que incluye los temas Mais Que Nada; Dindi y Chega de Saudade, entre otros. Al poco tiempo, lanzó con Vinícius de Moraes y Toquinho el álbum Eu sei que vou te amar, álbum que también fue lanzado en español. En 1973 publicó Sessão nostalgia, y ese mismo año participó del Segundo Festival Mundial de Música Popular, en Tokio (Japón) con la canción Que diacho de dor (de Antonio Carlos y Jocafi), la cual fue premiada con el segundo lugar.

En 1977 Creuza grabó Meia noite, álbum que cuenta con canciones como Dom de iludir (de Caetano Veloso) y Onde anda você (de Vinícius de Moraes). En los años ochenta, María Creuza publicó los álbumes Maria Creuza; Sedução; Poético; Paixão acesa; Pura magia; Da cor do pecado y Com açúcar e com afeto. Ya en la década del noventa grabó en España A metade do mundo, disco que obtuvo excelentes críticas por su original conjunción de bossa tradicional y sones mediterráneos.

Comenzada esta década, sus discos Eu disse adeus y Poético fueron relanzados y dos años después la cantante grabó el álbum Você e eu, interpretando obras de Vinícius de Moraes. Editó el álbum Maria Creuza ao vivo, el que acompañó con presentaciones por América y Europa.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask