8 de octubre de 2015

. RAMIRO ORTIZ VISITÓ EL HOSPITAL HORACIO FERRO

 

[gallery ids="88319,88318"]

El pasado sábado Ramiro Ortiz, candidato a Intendente por Cambiemos, recorrió  el Hospital “Horacio Ferro” de Chillar, donde dialogó con los laboriosos y  comprometidos miembros de su Cooperadora.

En la oportunidad pudo constatar el pésimo estado en el que se encuentra el edificio del nosocomio municipal, antiguos techos rotos, cielorraso con infinidad de goteras y la consecuente humedad en los pisos y filtraciones en paredes que repercuten, no solo en las malas condiciones en las que se está trabajando sino directamente en la salud de la comunidad hospitalaria. Existen, además, problemas eléctricos producto de la falta de mantenimiento que tienen las conexiones, lo que dificulta utilización de algunos de los equipamientos. La Administración Municipal no ha podido realizar las obras necesarias para brindar la solución definitiva a una problemática que viene agravándose desde hace ya varios años, habiéndose efectuado solo arreglos paliativos. A esto se suma que los profesionales médicos, de las distintas especialistas, han dejado de atender en la localidad de Chillar por  falta de pago y la continuidad en la atención se debe hoy, fundamentalmente, al trabajo que se realiza por parte de la cooperadora y de los mismos vecinos de Chillar, quienes sienten un total estado de abandono por parte del gobierno municipal.

La salud pública debe ser uno de los objetivos fundamentales de un gobierno, la cual debe basarse en la inversión hospitalaria, en tanto esta sea eficiente los costos clínicos serán menores. Hoy podemos decir que la deuda con la salud pública de Azul es muy grande, pero estamos convencidos que descentralizando, usando los ingresos para las verdaderas necesidades de la población, jerarquizando la salud y valorando a nuestros profesionales médicos, enfermeros y demás miembros de la comunidad hospitalaria, podemos hacer que cada unos de los tres hospitales del partido de Azul se transformen en verdaderos hospitales modelos, los cuales tienen todas las condiciones para serlo.

(Prensa Cambiemos)

 

 

 

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask