16 de marzo de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Ránking: ¿en qué destinos de la costa bonaerense los turistas estuvieron más cómodos?

Una consultora realizó un estudio para evaluar la conformidad de los visitantes a las localidades de mar de la provincia y difundió un listado con los "aprobados". El podio fue para Miramar, Villa Gesell y Costa del Este.

Una consultora realizó un estudio para elaborar la conformidad de los turistas en distintos destinos costeros de la provincia de Buenos Aires durante la última temporada de verano y el mejor valorado fue Miramar (en el distrito de General Alvarado).

La ránking fue realizado por GACH, una consultora que suele realizar trabajos vinculados a la provincia de Buenos Aires, tras el análisis de 600 muestras obtenidas en 36 localidades de la costa marítima (desde de San Clemente hasta Patagones).

El relevamiento abordó cuestiones vinculadas a los servicios y a la valoración de aspectos naturales, patrimoniales y culturales. "Los encuestados tuvieron que responder diversas preguntas orientadas a la actividad turística", detallaron desde CACH. Así, los cuestionarios abordaron puntos sobre la calidad en la prestación de servicios, las mejoras de infraestructura, la limpieza, la seguridad y el cuidado del medioambiente.

Asimismo, el estudio tuvo en cuenta el orden para el estacionamiento de vehículos, la "visual despejada del mar", la implementación de bicisendas y sendas peatonales, el mantenimiento de espacios verdes, y el uso energías renovables. El trabajo también tuvo en cuenta las respuestas a las demandas turísticas y los precios de los comercios costeros, entre otros aspectos.

Germán Alan Christensen Ré, quien lidera la consultora junto a Flora Álvarez Pereyra, le contó a DIB que "aprobaron" unos 13 destinos de 36 analizados. "Ha sido una temporada muy atípica, con inflación y estanflación, lo que hizo que el análisis sea más complejo y nos demandara más tiempo que otras veces por los costos y los insumos. Todos los que trabajamos en relevamientos estamos en un momento complicado", contó.

Miramar quedó como líder del ranking con un porcentaje de conformidad del 94%, según CACH. Completan el podio Villa Gesell, con 92%; y Costa del Este (en el partido de La Costa), con 90%.

También aparecen en el listado difundido Monte Hermoso, con 88%; Mar del Plata (General Pueyrredon), con 86%; Pinamar, con 85%; Necochea, con 84%; Mar Chiquita, con 81%; Balneario San Cayetano (San Cayetano), con 80%; Pehuén Có (Coronel Rosales), con 77%; Claromecó (Tres Arroyos), con 75%; Marisol (Coronel Dorrego), con 73%; y Arenas Verdes (Lobería), con 71%. (DIB) MT

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT . Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

Rodrigo E. Bionda fue convocado por la Comisión Europea y el International Institute for the Unification of Private Law -UNIDROIT-. En esta oportunidad, entre otros aspectos de relevancia, se abordaron los desafíos y oportunidades específicos de la aplicación de la legislación de derecho privado a los activos digitales.

30 de enero de 2026

TURF TURF

TURF. Diez carreras para la primera del año

La actividad en el circo hípico local comenzará mañana a partir de las 13.45 horas. En el programa organizado por el Jockey Club, la competencia más importante será el Especial "Apertura", que se desarrollará en el octavo turno sobre una distancia de 1.600 metros.

30 de enero de 2026

RUMBO A LA UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL. Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico

mask

PERROS ENVENENADOS EN EL BALNEARIO . "Hay signos de una intoxicación por carbamato; pero eso lo debe confirmar la Policía Científica"

mask
Por un robo en un negocio de   telefonía, ahora está detenido
ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026

 "El valor de arsénico que tenemos no es seguro"
CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL

"El valor de arsénico que tenemos no es seguro"

28 de enero de 2026

Obras comunitarias  en Escuela Técnica 2
EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

Obras comunitarias en Escuela Técnica 2

28 de enero de 2026