Regionales

Regionales

Rauch: cierran dos escuelas por casos positivos de coronavirus

Dos maestras contrajeron la enfermedad y se canceló la presencialidad en dos establecimientos.

11 de marzo de 2021

Dos escuelas del distrito de Rauch debieron cancelar sus actividades presenciales por la aparición de casos positivos de coronavirus pocos días después del inicio del ciclo lectivo.

La primera que cerró preventivamente fue la Escuela N° 42 "Santa Clara de Asis", un establecimiento de campo al que asisten unos cinco alumnos. La cancelación de actividades se definió la semana pasada luego de que una docente diera positivo al test de coronavirus.

En tanto, también se registró el contagio de otra profesora en ese distrito en la Escuela N° 4 General San Martín y las autoridades decidieron interrumpir las clases por dos semanas en el establecimiento al que concurren unos 70 estudiantes.

En el predio de esta última escuela también funciona el jardín Jardín Nº 905, al que concurren unos 31 chicos. En este caso, informó el portal local El Diario de Rauch, se decidió continuar con las actividades ya que las instalaciones están en otro sector.

Según le detalló días atrás a DIB la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, ante la aparición de cualquier síntoma compatible con coronavirus los estudiantes o trabajadores no deben acudir a los establecimientos.

En tanto, si se detecta un caso sospechoso se aísla preventivamente al grupo y se buscan los contactos estrechos (son considerados así quienes estuvieron hasta las 48 horas antes de la aparición de síntomas).

El regreso a la presencialidad se da cuando se descarta el caso o, si da positivo el test, 14 días después de la aparición de síntomas o de la confirmación si se trata de un paciente asintomático. (DIB) MT

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.