3 de abril de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Raverta acompaño a Arroyo en una nueva reunión del Comité de Emergencia

La ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, participó de la segunda reunión del Comité de Emergencia Social, que fue encabezado por Daniel Arroyo y también contó con la participación de intendentes, movimientos sociales, representantes de iglesias y sindicatos. El encuentro se llevó adelante con el objetivo de continuar realizando un seguimiento de la situación en los municipios bonaerenses, frente al avance del Coronavirus.

Durante el encuentro, se repasó la situación generada por la pandemia del Covid-19 y se precisó que la cantidad de personas que asisten a comedores pasó de 8 millones a 11 millones en todo el país. "Tenemos una estrategia para enfrentar esa situación, que se concentra en tres ejes: ampliar las compras de alimentos; un fondo rotatorio para municipios y provincias destinado a la compra de alimentos frescos y artículos de limpieza; y el cambio en la frecuencia de las acreditaciones de la tarjeta Alimentar, que ahora se realiza de modo semanal", indicó Arroyo.

Los participantes de la reunión coincidieron además en la necesidad de reforzar los comités locales, para articular esfuerzos entre los diferentes actores políticos y sociales, mientras que las organizaciones pidieron fortalecer el control de precios. "Los que formamos parte de este espacio creado en la emergencia, tenemos la obligación de realizar un seguimiento para analizar la situación y el impacto de las medidas que seguiremos tomando, para acompañar a la comunidad bonaerense en este contexto de excepción", destacó al respecto Raverta.

Del encuentro participaron los intendentes Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo) y Jaime Méndez (San Miguel). También Bernardo Affranchino (Aciera), David Benítez y Patricia Robledo (Cáritas), Martín Cagnoli (Red Solidaria), Cachorro Godoy (ATE), Silvia Saravia (Barrios de Pie - Libres del Sur), Eduardo Montes (Fetraes), Gildo Onorato (Ctep), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), el diputado nacional Federico Fagioli (MP La Dignidad) y Juan Vita (Frente Barrial CTA).

Asimismo, de la reunión también formaron parte el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro; y las y los secretarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Laura Alonso (Inclusión Social), Emilio Pérsico (Economía Social) y Gonzalo Calvo (Articulación de Política Social).


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask