9 de agosto de 2023

ESPACIO DE CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

ESPACIO DE CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO . Reacondicionamiento en el Museo López Claro

Desde el parte de prensa municipal se informó que días atrás, el intendente Hernán Bertellys visitó el espacio de resguardo y conservación del patrimonio del Museo de Arte López Claro, acompañado en dicha ocasión por el secretario de Gestión Cultural y Eventos Rodolfo Wagner, el director del Museo Silvio Oliva Drys e integrantes de la Asociación Amigos del Museo.

La tarea de conservación edilicia -como así también los soportes móviles hechos en hierro para la guarda de las obras- fue solventada con fondos municipales y con lo recaudado oportunamente por Asociación.

El patrimonio del Museo contabiliza 265 obras, entre las cuales se contemplan premios Adquisición, fotografías, pinturas, grabados y esculturas donadas.

Respecto al acondicionamiento del lugar, el mandatario comunal expresó que "desde la Asociación se ha hecho un trabajo fuerte y a conciencia, y se lograron hacer cosas tan importantes como éstas, para la preservación de este valioso patrimonio. Esto nunca estuvo, hoy tenemos la posibilidad de tener un espacio de resguardo para las próximas generaciones".

Finalmente, Mabel Muñoz, integrante de la entidad, puntualizó que "estamos muy contentos; es un momento muy importante que lo deseábamos y se concretó. Estamos orgullosos de colaborar, con la gente del museo, y trabajando todos en forma conjunta entre la Municipalidad, la Asociación, para que el museo sea el orgullo de la ciudad de Azul".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

COMUNICADO PASTORAL SOCIAL DE LA DIÓCESIS DE AZUL

COMUNICADO PASTORAL SOCIAL DE LA DIÓCESIS DE AZUL. Pastoral Social: Más despidos en Olavarría

17 de abril de 2025


//