9 de agosto de 2023

ESPACIO DE CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

ESPACIO DE CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO . Reacondicionamiento en el Museo López Claro

Desde el parte de prensa municipal se informó que días atrás, el intendente Hernán Bertellys visitó el espacio de resguardo y conservación del patrimonio del Museo de Arte López Claro, acompañado en dicha ocasión por el secretario de Gestión Cultural y Eventos Rodolfo Wagner, el director del Museo Silvio Oliva Drys e integrantes de la Asociación Amigos del Museo.

La tarea de conservación edilicia -como así también los soportes móviles hechos en hierro para la guarda de las obras- fue solventada con fondos municipales y con lo recaudado oportunamente por Asociación.

El patrimonio del Museo contabiliza 265 obras, entre las cuales se contemplan premios Adquisición, fotografías, pinturas, grabados y esculturas donadas.

Respecto al acondicionamiento del lugar, el mandatario comunal expresó que "desde la Asociación se ha hecho un trabajo fuerte y a conciencia, y se lograron hacer cosas tan importantes como éstas, para la preservación de este valioso patrimonio. Esto nunca estuvo, hoy tenemos la posibilidad de tener un espacio de resguardo para las próximas generaciones".

Finalmente, Mabel Muñoz, integrante de la entidad, puntualizó que "estamos muy contentos; es un momento muy importante que lo deseábamos y se concretó. Estamos orgullosos de colaborar, con la gente del museo, y trabajando todos en forma conjunta entre la Municipalidad, la Asociación, para que el museo sea el orgullo de la ciudad de Azul".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LEGISLATIVAS

LEGISLATIVAS . Elecciones del 7 de septiembre en Azul: ¿Con qué documento se puede votar?

El 7 de septiembre, en Azul se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente empadronados.

23 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

Sandra Larsen y Paula Canevello, dialogaron con EL TIEMPO en el marco de una nueva convocatoria en apoyo al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Cuestionaron con dureza el veto presidencial, al que calificaron como una vulneración de derechos en un contexto de crisis social y sanitaria.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA . Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

mask
Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025