ESTE MARTES, EN EL CENTRO CULTURAL DON CIPRIANO

ESTE MARTES, EN EL CENTRO CULTURAL DON CIPRIANO

Realizan operativo para tramitar el Certificado Médico Oficial de pensiones no contributivas

Visitará esta ciudad un equipo de la Dirección Nacional de Discapacidad. Se atenderá en la sede del centro cultural, avenida Perón 1000, a todas las personas interesadas en el CMO, que resulta un requisito imprescindible para avanzar en el trámite de la pensión. Omar Seoane y Carina Brunetto, de la CGT Azul, brindaron precisiones sobre esta actividad.

20 de marzo de 2023

Este martes se realizará "un operativo de la Dirección Nacional de Discapacidad, que depende de la Superintendencia de Servicios de Salud, en donde se va a tramitar el CMO, que es el Certificado Médico Oficial que sirve para gestionar, después, una pensión no contributiva ante Anses", explicó a EL TIEMPO Omar Seoane, secretario de Seguridad Social de CGT Azul.

Es el resultado de "las gestiones que se hicieron ante el gerente de Delegaciones de la Agencia Nacional de Discapacidad, doctor Daniel Spadone, hace unos veinte días, y se concretará este martes", añadió.

Seoane expresó que "la tramitación se hace vía la aplicación Mi Anses o solicitando un turno en la dependencia de Anses Azul. Por la aplicación, directamente se gestiona la pensión. El CMO se necesita sí o sí. Es uno de los requisitos fundamentales para poder gestionar la pensión no contributiva".

Por otro lado, puntualizó que "la gente a veces confunde entre lo que es el CMO y el CUD, que es el Certificado Único de Discapacidad -que se gestiona sólo para cobrar el salario, no para iniciar la pensión no contributiva".

El martes próximo, de 9 a 13, "se tienen que presentar todas las personas que estén interesadas en tramitar el CMO, como también las personas que fueron ya citadas. Hay 147 personas que fueron citadas directamente por la agencia nacional, a las que ya les llegó el telegrama, y tienen que presentarse con la documentación que se indicó en el telegrama".

También señaló que "el operativo se hará en el Centro Cultural Don Cipriano, avenida Perón 1000. Vienen los técnicos y el equipo médico, para recibir toda la documentación y si está todo en regla, ahí mismo se les va a dar el Certificado Médico Oficial para que la gente pueda gestionar la pensión no contributiva".

En tal sentido, Seoane destacó que "es una gestión en conjunto con la CGT Azul y el Centro Cultural Don Cipriano, para que esto llegue a Azul. Es importante, porque nunca se sale a hacer un operativo como este, y llega a Azul para atender a toda la gente del distrito".

"Hablamos también con el Consejo Municipal de Discapacidad y ellos también van a acercar personas que están interesadas en hacer el trámite", destacó.

Carina Brunetto, delegada regional CGT Azul, apuntó que "son las gestiones que venimos haciendo desde que se normalizó la CGT Azul, ante distintos estamentos nacionales y provinciales, para beneficio de la sociedad azuleña".

Finalmente, Seoane subrayó que "no va a quedar nadie, de las personas que se acerquen, sin ser recibidas y hacer el trámite ante el equipo que llegará el martes especialmente a Azul".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol local

22/04/2024

Fútbol local

Fútbol local

Boca le volvió a ganar a Piazza luego de casi seis años

REFERENCIAS

22/04/2024

REFERENCIAS

REFERENCIAS

Juegos Bonaerenses 2024, área Cultura

El viernes por la mañana en el Salón Cultural, en conferencia de prensa, el director de Cultura Guillermo Fittipaldi y el coordinador local de los Juegos Bonaerenses en el área Marcelo Ibarra, ofrecieron aspectos sobre la realización del certamen provincial 2024 en Cultura.

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

22/04/2024

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO . Ante la "desaparición" de siete calefactores en el Consejo Escolar, se radicó una denuncia penal

EFEMÉRIDES

FÚTBOL LOCAL

21/04/2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL

Triunfazo de Boca ante Piazza como visitante

En el duelo interzonal por el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Azul, el cuadro boquense se hizo fuerte en el estadio Félix Piazza, venció al "Industrial" por 1 a 0 y sigue en la cima de la zona "B". Por el lado de los locales, con su caída, están quedando fuera de la clasificación a la siguiente etapa, cuando faltan dos fechas para la culminación de la primera fase.