21 de junio de 2023

HEMOTERAPIA

HEMOTERAPIA . Realizarán una capacitación técnica

La Municipalidad de Azul informó que el viernes 30 de junio tendrá lugar una capacitación regional gratuita sobre hemoterapia. La misma será en el Salón Cultural -San Martín 625 P.A- de 9 a 17 y está destinada a técnicos y médicos que hacen hemoterapia en Azul y la región que comprende zona Sanitaria IX.

La actividad es organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos", en colaboración con la médica especialista en hemoterapia y coordinadora de la Región Sanitaria IX, Laura Cardozo.

En la ocasión, se abordarán temas relacionados a la labor diaria que llevan adelante los profesionales; será un espacio para intercambiar experiencias, vivencias en el ámbito laboral y problemáticas que surgen en el desarrollo de la vida profesional.

Al respecto, la médica especialista en hemoterapia del Hospital Pintos Alejandra Pernazza señaló que "se trata de una especialidad en la cual el técnico tiene un rol muy activo; hace atención de donantes, transfusiones y guardias. Es importante que esté capacitado y actualizado, que tenga un espacio de encuentro entre colegas para poder intercambiar realidades, formas de trabajo de cada región".

Además, explicó que es la primera vez que se va a realizar en Azul, y contará con la presencia de los disertantes Jéssica Busetto y Cristian Hidalgo del Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata, quienes hablarán sobre donación de sangre. Así mismo, Diego Santamarina del Servicio de Hemoterapia del Instituto Fleming de CABA. Disertará sobre la inmunohematología, compatibilidad, transfusiones, guardias y recolección de células madre.

Por su parte, Cardozo manifestó que "a raíz de una idea de la Dra. Pernazza y la buena predisposición de la Municipalidad de Azul y el Hospital Pintos, tenemos la posibilidad de realizar esta primera jornada. Hace muchos años no se hacía, seguramente se va a volver a repetir, es muy importante la capacitación y para resolver problemas locales que son problemas que se pueden presentar todos los días".


LOCALES

LOCALES. Con la instalación de fibra óptica propia, el Municipio fortalecerá servicios y ahorrará recursos

Ayer, desde Avda. Cáneva y Bolívar, el Municipio comenzó la instalación de fibra óptica propia que permitirá la optimización del sistema actual y un ahorro significativo, ya que evitará el alquiler de la misma.

17 de enero de 2026

EN EL ÓVALO EN EL ÓVALO

EN EL ÓVALO . Las nocturnas se pasaron para el domingo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

16 de enero de 2026

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños  al que investigan por venta de drogas al menudeo
EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños al que investigan por venta de drogas al menudeo

16 de enero de 2026

Taller intensivo de talla en madera
CLICK!

Taller intensivo de talla en madera

16 de enero de 2026

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa
EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

15 de enero de 2026