21 de junio de 2023

HEMOTERAPIA

HEMOTERAPIA . Realizarán una capacitación técnica

La Municipalidad de Azul informó que el viernes 30 de junio tendrá lugar una capacitación regional gratuita sobre hemoterapia. La misma será en el Salón Cultural -San Martín 625 P.A- de 9 a 17 y está destinada a técnicos y médicos que hacen hemoterapia en Azul y la región que comprende zona Sanitaria IX.

La actividad es organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos", en colaboración con la médica especialista en hemoterapia y coordinadora de la Región Sanitaria IX, Laura Cardozo.

En la ocasión, se abordarán temas relacionados a la labor diaria que llevan adelante los profesionales; será un espacio para intercambiar experiencias, vivencias en el ámbito laboral y problemáticas que surgen en el desarrollo de la vida profesional.

Al respecto, la médica especialista en hemoterapia del Hospital Pintos Alejandra Pernazza señaló que "se trata de una especialidad en la cual el técnico tiene un rol muy activo; hace atención de donantes, transfusiones y guardias. Es importante que esté capacitado y actualizado, que tenga un espacio de encuentro entre colegas para poder intercambiar realidades, formas de trabajo de cada región".

Además, explicó que es la primera vez que se va a realizar en Azul, y contará con la presencia de los disertantes Jéssica Busetto y Cristian Hidalgo del Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata, quienes hablarán sobre donación de sangre. Así mismo, Diego Santamarina del Servicio de Hemoterapia del Instituto Fleming de CABA. Disertará sobre la inmunohematología, compatibilidad, transfusiones, guardias y recolección de células madre.

Por su parte, Cardozo manifestó que "a raíz de una idea de la Dra. Pernazza y la buena predisposición de la Municipalidad de Azul y el Hospital Pintos, tenemos la posibilidad de realizar esta primera jornada. Hace muchos años no se hacía, seguramente se va a volver a repetir, es muy importante la capacitación y para resolver problemas locales que son problemas que se pueden presentar todos los días".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TIENE 25 AÑOS DE EDAD

TIENE 25 AÑOS DE EDAD. Choque entre un auto y una moto: un joven tuvo que ser hospitalizado

Como "lesiones culposas" quedó caratulada una causa penal iniciada desde la Policía por un siniestro de tránsito que minutos después de la hora 20:30 de ayer jueves tuvo como escenario la intersección de la Avenida Mitre con la calle Arenales.

22 de agosto de 2025

PRIMERA DIVISIÓN PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN . Alumni Azuleño y River Plate lideran una zona y Sportivo Piazza quedó arriba solo en la otra

El conjunto albinegro y el elenco "Millonario" mandan en el grupo "A"; mientras que el "Industrial" lidera con puntaje ideal la "B", tras disputarse el pasado domingo la segunda jornada de la primera fase del Torneo Clausura que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

21 de agosto de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

mask
"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025

Un balance más que positivo
SOCIEDAD

Un balance más que positivo

20 de agosto de 2025

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

"Trabajamos en red con todos los vecinos"
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

"Una buena herramienta, pero en mal momento"
EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025

Se adquirió aparatología  para el Hospital Pintos
CON EL FONDO DE SALUD

Se adquirió aparatología para el Hospital Pintos

20 de agosto de 2025