21 de junio de 2023

HEMOTERAPIA

HEMOTERAPIA . Realizarán una capacitación técnica

La Municipalidad de Azul informó que el viernes 30 de junio tendrá lugar una capacitación regional gratuita sobre hemoterapia. La misma será en el Salón Cultural -San Martín 625 P.A- de 9 a 17 y está destinada a técnicos y médicos que hacen hemoterapia en Azul y la región que comprende zona Sanitaria IX.

La actividad es organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos", en colaboración con la médica especialista en hemoterapia y coordinadora de la Región Sanitaria IX, Laura Cardozo.

En la ocasión, se abordarán temas relacionados a la labor diaria que llevan adelante los profesionales; será un espacio para intercambiar experiencias, vivencias en el ámbito laboral y problemáticas que surgen en el desarrollo de la vida profesional.

Al respecto, la médica especialista en hemoterapia del Hospital Pintos Alejandra Pernazza señaló que "se trata de una especialidad en la cual el técnico tiene un rol muy activo; hace atención de donantes, transfusiones y guardias. Es importante que esté capacitado y actualizado, que tenga un espacio de encuentro entre colegas para poder intercambiar realidades, formas de trabajo de cada región".

Además, explicó que es la primera vez que se va a realizar en Azul, y contará con la presencia de los disertantes Jéssica Busetto y Cristian Hidalgo del Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata, quienes hablarán sobre donación de sangre. Así mismo, Diego Santamarina del Servicio de Hemoterapia del Instituto Fleming de CABA. Disertará sobre la inmunohematología, compatibilidad, transfusiones, guardias y recolección de células madre.

Por su parte, Cardozo manifestó que "a raíz de una idea de la Dra. Pernazza y la buena predisposición de la Municipalidad de Azul y el Hospital Pintos, tenemos la posibilidad de realizar esta primera jornada. Hace muchos años no se hacía, seguramente se va a volver a repetir, es muy importante la capacitación y para resolver problemas locales que son problemas que se pueden presentar todos los días".


TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

"Robo agravado por el uso de arma de fuego" es el delito que le imputan al azuleño que fue arrestado este jueves, en el marco de un procedimiento realizado por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Seccional Primera local de Policía.

12 de febrero de 2026

12 de febrero de 2026

EL VIERNES 20 DE FEBRERO EL VIERNES 20 DE FEBRERO

EL VIERNES 20 DE FEBRERO . Taller de juegos teatrales para adultos mayores

Se informó desde el Municipio que comenzará el taller de juegos teatrales para adultos mayores, en el Centro de Jubilados Monte Viggiano, ubicado en Salta 885.

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026