BALANCE DE DOS ACTIVIDADES

BALANCE DE DOS ACTIVIDADES

"Realmente fue muy constructivo el espíritu que trasmitieron Santi y Juan"

De esta manera se expresó Guillermo Ravizzoli cuando habló sobre el impacto que generó en la comunidad de Azul la visita de los referentes de la asociación civil Empujando Límites. A través de una charla y de una bicicleteada solidaria los azuleños pudieron conocer una historia de vida emocionante y motivadora.

30 de noviembre de 2022

El representante legal del Centro de Día Vivencias, Guillermo Ravizzoli se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio a las actividades que se realizaron el pasado fin de semana en el marco del treinta y cinco aniversario de la creación de la mencionada institución y de Cadral.

En el inicio de la charla agradeció a la comunidad de Azul por el acompañamiento tanto en la charla que brindó el referente de la asociación civil Empujando Límites, Juan Zemborain el viernes pasado en la sede de AECA, como en la bicicleteada solidaria que se concretó el último domingo.

"Realmente fue muy constructivo el espíritu que trasmitieron Santi y Juan para lograr que entre todos podamos ir empujando esos límites que todavía tenemos como sociedad, relacionados a la discapacidad. Y de la charla del viernes participaron ochenta personas y de la bicicleteada solidaria del domingo unas sesenta bicicletas" expresó.

En ese sentido recalcó que muchos vecinos que no participaron de las actividades colaboraron igualmente con el bono contribución y de esta manera ayudaron económicamente a las dos instituciones locales.

Por otro lado, Ravizzoli contó que esta semana también se llevará adelante la presentación de un libro y señaló: "Este viernes 2 de diciembre a las 19:30 horas vamos a estar presentando el libro por los 120 años de historia de Sociedad Protectora, que es la entidad madre del Centro de Día Vivencias y el libro lo escribió Eduardo Agüero".

"La verdad que está muy bueno que todas las actividades que están vinculadas con personas con discapacidad se vayan poniendo más sobre la mesa y que todas las instituciones que estamos involucradas podamos ir potenciando las actividades y trabajando en equipo" destacó.

En esa línea el también integrante del Consejo Municipal de Discapacidad valoró la tarea que vienen realizando las diferentes instituciones durante los últimos meses y consideró que todo ese trabajo sirvió para posicionar y poner en la agenda pública las necesidades de las personas con discapacidad.

"Y de alguna manera se ha podido plantear abiertamente la existencia de derechos vulnerados y de la necesidad de que haya un cambio cultural en la comunidad. Y esto de empujar límites hacia lugares positivos que están vinculados a la inclusión. Y la verdad que estamos terminando un año lindo, aunque obviamente que uno se queda con el sabor de querer hacer más" manifestó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

17/04/2024

A partir de un proyecto de la concejal Pilar Álvarez (UCR Azul) se aprobó un pedido de informes al Intendente Municipal referido a si existe un plan de mejoramiento de los ingresos a la ciudad de Azul, "tanto en la intersección de la Ruta 3 con calles Mujica, Roca y Urioste, que incluya, a su vez, a la colectora Dr. Arturo Humberto Illia y cuáles son los plazos estimados para la realización del mismo, si lo hubiere". leer mas

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

17/04/2024

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

Se propuso crear un programa de autoconstrucción de viviendas ante el déficit habitacional del distrito

Ciclismo

17/04/2024

Ciclismo

Ciclismo

El sábado comenzará el "Infanto Bonaerense" en Tapalqué

Este certamen está destinado a pedalistas de 4 años a la categoría Junior.

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

17/04/2024

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS . Un congreso de estética con varios profesionales de la belleza

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE

Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

17/04/2024

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR .  Las escuelas de Azul podrían afrontar el invierno sin mayores inconvenientes

Triatlón

17/04/2024

Triatlón

Triatlón

Cinco azuleños presentes en San Juan

Johanna Pennella, Matías Videla, Adrián Del Molino, Gustavo Dhereté y José María Bogliolo fueron los representantes de esta ciudad.