Sociedad

Sociedad

Reapertura del Museo López Claro con muestra de artistas azuleños

Luego de finalizados los trabajos de puesta en valor del Museo Municipal de Arte López Claro se llevó a cabo ayer, el acto de reapertura del espacio cultural con la inauguración de la muestra "El encanto de los espacios" de los artistas azuleños Gala Altamare y Federico Camozzi.

19 de septiembre de 2022

Al dirigirse a los presentes, el intendente municipal Hernán Bertellys destacó que "realmente se ha trabajado con mucha entrega y amor por parte del equipo a cargo de este espacio histórico para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Necesitamos que sigamos todos juntos formando parte del López Claro, proyectándonos a partir del potencial tan grande que tiene este lugar".

En tanto destacó la obra de refacción realizada en la sede, especialmente la incorporación de un lugar, especialmente acondicionado para resguardar las obras de arte que son patrimonio de este museo.

Por su parte el director del museo Silvio Oliva Drys resaltó que "asumí el cargo con el compromiso fundamental que se entienda al museo como un espacio de construcción, que tiene mucho para brindar pero que a su vez, es responsabilidad de todos. Nosotros estamos de paso, pero las instituciones quedan; hay mucho por hacer así que les pido que nos acompañen".

A su vez, la presidenta de la Asociación Amigos del Museo López Claro, Martina Duhalde indicó que desde la entidad se ampliará y reforzará el trabajo en conjunto con los actores sociales e instituciones que fomentan el arte local.

En tanto los artistas Gala Altamare y Federico Camozzi celebraron la reapertura del museo y manifestaron la importancia del mismo para la comunidad.

Acerca de los artistas

Gala Altamare nació en Azul en 1999. Desde 2018 reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actualmente, está finalizando la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Su pintura aborda espacios que muestran un clima envuelto por el misterio y la posibilidad de lo mágico.

Federico Camozzi nació en Azul en 1989. Es arquitecto, egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata. Asistió en 2016 al Taller de Malena López Aranguren en la ciudad de La Plata y al Taller de Silvio Oliva Drys, entre 2017 y 2022.

Camozzi obtuvo mención especial a la mejor obra de autor azuleño en el Salón Nacional de Azul XXXVI (2019), mención del jurado en el Salón Nacional de Dibujo y Pintura de Tres Arroyos (2021) y 2do premio adquisición en el Salón Provincial de Pintura de Rauch (2021).


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ECONOMÍA

01/10/2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Massa: cifras récord en liquidaciones y exportaciones por "dólar soja" y anuncios para el sector

PROYECTO CONJUNTO

30/09/2022

PROYECTO CONJUNTO

PROYECTO CONJUNTO . Pusieron a prueba un prototipo de agilizador de cosecha de espárragos

EN PUNTO DIGITAL

30/09/2022

EN PUNTO DIGITAL

EN PUNTO DIGITAL

Curso de elaboración de proyectos culturales con impacto social

deportes

30/09/2022

deportes

deportes. El Rally Mar y Sierras regresa a Dolores

AGENDA

SÉPTIMO ARTE

30/09/2022

SÉPTIMO ARTE

SÉPTIMO ARTE

Estreno de "Argentina 1985", en Flix Cinema

Se podrá ver a partir de hoy todos los días a las 18 y a las 20.30. Continúa "La Huérfana: el origen" diariamente a las 23 (doblada en 2D).

EFEMÉRIDES

30/09/2022

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 30 de septiembre

LO CONFIRMÓ EL DIRIGENTE AZULEÑO ITURRALDE