24 de marzo de 2025
Lo grabó el escritor Agustín Laje y lo difundió Casa Rosada. El spot puso énfasis en los horrores de la dictadura y en el accionar de agrupaciones como Montoneros y el ERP.
El gobierno de Javier Milei publicó un video encabezado por el escritor Agustín Laje en el que, desde una perspectiva que no sorprende, llama a contar la historia "completa" de aquella trágica y oscura página de la Argentina.
El spot remarca que "la historia no es solo aquello que nos cuentan sino todo lo que nos atrevemos a descubrir" e invitan a defender "la libertad de conocer nuestra historia, completa".
En el mensaje, difundido a través de la cuenta de Casa Rosada, el Gobierno propone una vez más el concepto de "Memoria completa", que incluye a los crímenes del gobierno militar durante la última dictadura, pero hace especial hincapié en centralizar el protagonismo en los actos de violencia de organizaciones armadas, en una suerte de pie de igualdad de fuerzas, que borra la dimensión del hecho de que el Estado ejerciera terrorismo a través de un plan sistemático de exterminio contra la ciudadanía.
Además, el video repudia la utilización de la historia para "adoctrinar" en un "relato historietístico, maniqueo y reduccionista" en el que se intentó impulsar la que, según Laje, es "la teoría del demonio único" en la que "el horror de la década del 70 empieza el 24 de marzo de 1976".
El spot reitera una visión que ya había generado polémica en 2024: señalar que la violencia política previa y posterior al golpe del 24 de marzo de 1976 también debe formar parte del recuerdo colectivo.
El video fue difundido horas antes de la marcha central por el 24 de marzo, encabezada por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, HIJOS, y diversas organizaciones, que, 49 años después, necesariamente vuelven a reclamar "memoria, verdad y justicia" por los 30.000 desaparecidos. Habrá movilizaciones en plazas de cientos de ciudades y en todas las provincias. (DIB) ACR
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Hechos de abuso sexual en perjuicio de tres mujeres, dos de las cuales eran menores cuando los sufrieron en Tapalqué, derivaron en el dictado de esa pena para el agresor. Oriundo de Azul, también fue condenado por violar a su pareja y por más delitos. Está preso en la Unidad 7.
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
Así lo indicó Hernán Godoy cuando habló con este medio sobre la importancia de cuidar y preservar todo el arbolado público con el que cuenta esta ciudad y en especial aquellas especies que son parte del patrimonio urbanístico de Azul.
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
23 de noviembre de 2025
23 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025