24 de marzo de 2025

EL GOBIERNO DIFUNDIÓ UN VIDEO POR EL 24 DE MARZO

EL GOBIERNO DIFUNDIÓ UN VIDEO POR EL 24 DE MARZO. Rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos y refuerza el concepto de "memoria completa"

Lo grabó el escritor Agustín Laje y lo difundió Casa Rosada. El spot puso énfasis en los horrores de la dictadura y en el accionar de agrupaciones como Montoneros y el ERP.

El gobierno de Javier Milei publicó un video encabezado por el escritor Agustín Laje en el que, desde una perspectiva que no sorprende, llama a contar la historia "completa" de aquella trágica y oscura página de la Argentina.

El spot remarca que "la historia no es solo aquello que nos cuentan sino todo lo que nos atrevemos a descubrir" e invitan a defender "la libertad de conocer nuestra historia, completa".

En el mensaje, difundido a través de la cuenta de Casa Rosada, el Gobierno propone una vez más el concepto de "Memoria completa", que incluye a los crímenes del gobierno militar durante la última dictadura, pero hace especial hincapié en centralizar el protagonismo en los actos de violencia de organizaciones armadas, en una suerte de pie de igualdad de fuerzas, que borra la dimensión del hecho de que el Estado ejerciera terrorismo a través de un plan sistemático de exterminio contra la ciudadanía.

Además, el video repudia la utilización de la historia para "adoctrinar" en un "relato historietístico, maniqueo y reduccionista" en el que se intentó impulsar la que, según Laje, es "la teoría del demonio único" en la que "el horror de la década del 70 empieza el 24 de marzo de 1976".

El spot reitera una visión que ya había generado polémica en 2024: señalar que la violencia política previa y posterior al golpe del 24 de marzo de 1976 también debe formar parte del recuerdo colectivo.

El video fue difundido horas antes de la marcha central por el 24 de marzo, encabezada por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, HIJOS, y diversas organizaciones, que, 49 años después, necesariamente vuelven a reclamar "memoria, verdad y justicia" por los 30.000 desaparecidos. Habrá movilizaciones en plazas de cientos de ciudades y en todas las provincias. (DIB) ACR


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO Y DOMINGO

ESTE SÁBADO Y DOMINGO . Arlequino vuelve a hacer reír a Azul

El Grupo Arlequino de Carlos Casares regresa a Azul con su nueva comedia "La Maldición de Ira Vamp", los días 5 y 6 de julio en La Salita, con funciones a las 20 horas. Reconocidos por obras como "El Lobizón" y "Rumeo y Julieta", prometen un fin de semana de humor y diversión para combatir el frío con risas.

2 de julio de 2025

Turf Turf

Turf. Quedó conformado el programa para la séptima del año

Con un total de 125 caballos pura sangre fueron ratificados para las diez carreras que se realizarán el próximo domingo en el circo hípico local.

2 de julio de 2025

SE VIENE LO MEJOR DE LA 'BOCHA' . Azuleños jugarán el Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey

mask
El STMA repudió la intimidación a Pilar   Álvarez y pidió aclaraciones sobre el hecho
A TRAVÉS DE UNA NOTA QUE INGRESÓ AL CONCEJO

El STMA repudió la intimidación a Pilar Álvarez y pidió aclaraciones sobre el hecho

2 de julio de 2025

Paso en Azul un 2 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 2 de julio

2 de julio de 2025

//