DESDE LA COMUNA

DESDE LA COMUNA

Recibieron a integrantes del Plenario Educativo de Azul

Este viernes se realizó una reunión entre funcionarios municipales e integrantes del Plenario Educativo de Azul para analizar un petitorio que se entregó a la comuna con diversas solicitudes.

30 de mayo de 2020

Del encuentro participaron la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Juventud Maya Vena, la directora de Educación Stella López, el coordinador de Juventud Facundo Bianco y por el Plenario, Macarena Castro, Nahuel Mirande y Melanie Vieta.

Los estudiantes pidieron mayor presupuesto para la educación y consolidación de un fondo de emergencia que contemple el otorgamiento de partida presupuestaria extra para el Centro Universitario Azuleño (CUA) que permita garantizar la continuidad de becas de vivienda para estudiantes en La Plata y para los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica.

Además, requirieron un informe de situación del CADES y becas de tipo económico y/o tecnológico, a fin de garantizar la continuidad pedagógica-educativa de los estudiantes.

En este marco, desde la Secretaría se instó al CUA a regularizar su situación legal y se ofreció el acompañamiento del Municipio a tal fin. Respecto a la situación de la imposibilidad de acceder a la tecnología virtual por parte de alumnos de los institutos terciarios en el contexto de la emergencia sanitaria y con la finalidad de evitar la deserción de los mismos, se ofreció los espacios del Punto Digital y Juventud para acompañar a los estudiantes.

En tanto, desde la comuna se planteó la posibilidad de solicitar al Gobierno Provincial la liberación de datos de ciertas páginas educativas, para que su uso no implique costos a los estudiantes.

Acercad de los fondos del CADES se informó que queda el último desembolso y se recepcionó la inquietud de priorizar los proyectos para los institutos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL PASADO VIERNES

Charla con la directora del Archivo Provincial "Ricardo Levene"

15/04/2024

Alicia Sarno mantuvo una reunión con la Secretaria de Educación y Cultura, Laura Barbalarga y la Coordinadora del Centro de Interpretación Francisco Salamone, Karina Ruíz para establecer un plan de trabajo que incluya la conservación preventiva. leer mas

Ciclismo

15/04/2024

Ciclismo

Ciclismo

Simón Mazzante, Campeón Argentino de Ruta

ESTUVO PRÓFUGO Y LO DETUVIERON EN CORRIENTES

15/04/2024

ESTUVO PRÓFUGO Y LO DETUVIERON EN CORRIENTES

ESTUVO PRÓFUGO Y LO DETUVIERON EN CORRIENTES

Prisión preventiva para un hombre que está acusado de haber abusado de una adolescente

Los hechos que le atribuyen a título de autor datan de 2019, cuando convivía en un campo del Partido de Las Flores con la presunta víctima, que padece una discapacidad intelectual que le impide hablar y en aquella época tenía 17 años de edad.

País

15/04/2024

País

País. Las universidades públicas enfrentan el financiamiento más bajo desde 1997

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales

Kreplak aseguró que "el dengue está bajando" y pidió a la sociedad que se vacune contra la gripe y el VSR

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

Taller de ilustración ETERNIA espacio de Arte y Música a cargo de Mauro Fiorenza. Es para todas las edades, las clases son grupales y personalizadas, los estilos van desde ilustración, caricatura, cartoons cómic storyboard y color.