2 de noviembre de 2024
Así como el Ministerio de Seguridad bonaerense asignará 700 efectivos para el resguardo del público, el municipio también avanza en medidas preventivas para que el evento sea exitoso.
Necochea sigue preparándose para el 28 de diciembre recibir a La Renga, un recital que demandará un operativo de seguridad inédito para la ciudad. Por un lado, el Ministerio de Seguridad bonaerense asignará 700 efectivos para el resguardo del público. Pero por otro, el municipio también avanza en medidas preventivas para que el evento sea exitoso.
El 28 de diciembre La Renga ofrecerá en la Pista de Atletismo Municipal su último show del año. Y desde el municipio, por ejemplo, diagraman un operativo especial de guardavidas en las playas aledañas. "En la charla que tuvimos en La Plata (en Seguridad) se planteó el tema. Seguramente estaremos ampliando la cobertura en la zona de Avenida 75 y agregando un servicio nocturno", reveló el titular del área de Gobierno.
"Con el correr de los días y a medida que vayamos adelantando algunas reuniones que tienen que ver específicamente con la seguridad de este evento, que va a ser de gran magnitud e inédito para Necochea, el servicio de playa va a ser uno en el cual se va a poner énfasis" con el objetivo de "tener una cobertura las 24 horas", aseguró el secretario de Gobierno municipal, Jorge Martínez.
Pablo Suárez, presidente de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ), también dio su punto de vista sobre la llegada de La Renga: "Observando especialmente lo que va a ser el recital de La Renga, donde se va a acercar muchísima gente a Necochea, estamos evaluando y tratando de organizar alguna cobertura específica y alternativa, sobre todo para la zona donde se va a desarrollar el recital", adelantó. Citado por el municipio, según Suárez se analiza "la posibilidad de que, quizá, haya alguna cobertura en el río, porque sabemos que va a venir muchísima gente y seguramente van a acampar en diferentes lugares. Así que la idea es que todos estén cuidados y que se pueda hacer prevención, sobre todo", afirmó el titular del gremio que nuclea a los guardavidas locales. (DIB) GML
Junto a dos adolescentes más, en las primeras horas de este domingo estuvo involucrado en un asalto en la calle a tres menores. A dos de ellos les robaron sus teléfonos celulares. Uno de esos móviles después fue hallado en un baldío por la Policía.
21 de diciembre de 2025
21 de diciembre de 2025
El Concejo Deliberante de Azul convocó a sesión extraordinaria. Se emitieron tres despachos, uno en mayoría y dos en minoría, desde las comisiones de Presupuesto y de Interpretación. De prevalecer el esquema de votación con el que fueron electas las nuevas autoridades durante la Sesión Preparatoria, el proyecto elevado por el Ejecutivo municipal será rechazado y devuelto al Intendente para su modificación. En un informe, los fundamentos de los bloques de LLA-PRO, GEN, UCR y Fuerza Patria.
21 de diciembre de 2025
20 de diciembre de 2025
20 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025