2 de noviembre de 2024

. Recital de La Renga en Necochea: diagraman un operativo especial de guardavidas

Así como el Ministerio de Seguridad bonaerense asignará 700 efectivos para el resguardo del público, el municipio también avanza en medidas preventivas para que el evento sea exitoso.

Necochea sigue preparándose para el 28 de diciembre recibir a La Renga, un recital que demandará un operativo de seguridad inédito para la ciudad. Por un lado, el Ministerio de Seguridad bonaerense asignará 700 efectivos para el resguardo del público. Pero por otro, el municipio también avanza en medidas preventivas para que el evento sea exitoso.

El 28 de diciembre La Renga ofrecerá en la Pista de Atletismo Municipal su último show del año. Y desde el municipio, por ejemplo, diagraman un operativo especial de guardavidas en las playas aledañas. "En la charla que tuvimos en La Plata (en Seguridad) se planteó el tema. Seguramente estaremos ampliando la cobertura en la zona de Avenida 75 y agregando un servicio nocturno", reveló el titular del área de Gobierno.

"Con el correr de los días y a medida que vayamos adelantando algunas reuniones que tienen que ver específicamente con la seguridad de este evento, que va a ser de gran magnitud e inédito para Necochea, el servicio de playa va a ser uno en el cual se va a poner énfasis" con el objetivo de "tener una cobertura las 24 horas", aseguró el secretario de Gobierno municipal, Jorge Martínez.

Pablo Suárez, presidente de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ), también dio su punto de vista sobre la llegada de La Renga: "Observando especialmente lo que va a ser el recital de La Renga, donde se va a acercar muchísima gente a Necochea, estamos evaluando y tratando de organizar alguna cobertura específica y alternativa, sobre todo para la zona donde se va a desarrollar el recital", adelantó. Citado por el municipio, según Suárez se analiza "la posibilidad de que, quizá, haya alguna cobertura en el río, porque sabemos que va a venir muchísima gente y seguramente van a acampar en diferentes lugares. Así que la idea es que todos estén cuidados y que se pueda hacer prevención, sobre todo", afirmó el titular del gremio que nuclea a los guardavidas locales. (DIB) GML

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

La pena le fue dictada como autor de hechos de abuso sexual y de violencia de género que tuvieron como víctimas a un nene y a la madre de ese menor. Había sido detenido en Chillar en noviembre de 2023 y está preso en la Unidad 2 de Sierra Chica.

13 de abril de 2026

FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO. Mele, a juicio por la muerte de Marianache

mask
 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Vuelve el hockey local
SE TERMINÓ LA ESPERA

Vuelve el hockey local

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026

Piazza y Alumni, el gran partido
INTERLIGAS

Piazza y Alumni, el gran partido

12 de abril de 2026

Las emotivas palabras de un alumno
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026