2 de noviembre de 2024

. Recital de La Renga en Necochea: diagraman un operativo especial de guardavidas

Así como el Ministerio de Seguridad bonaerense asignará 700 efectivos para el resguardo del público, el municipio también avanza en medidas preventivas para que el evento sea exitoso.

Necochea sigue preparándose para el 28 de diciembre recibir a La Renga, un recital que demandará un operativo de seguridad inédito para la ciudad. Por un lado, el Ministerio de Seguridad bonaerense asignará 700 efectivos para el resguardo del público. Pero por otro, el municipio también avanza en medidas preventivas para que el evento sea exitoso.

El 28 de diciembre La Renga ofrecerá en la Pista de Atletismo Municipal su último show del año. Y desde el municipio, por ejemplo, diagraman un operativo especial de guardavidas en las playas aledañas. "En la charla que tuvimos en La Plata (en Seguridad) se planteó el tema. Seguramente estaremos ampliando la cobertura en la zona de Avenida 75 y agregando un servicio nocturno", reveló el titular del área de Gobierno.

"Con el correr de los días y a medida que vayamos adelantando algunas reuniones que tienen que ver específicamente con la seguridad de este evento, que va a ser de gran magnitud e inédito para Necochea, el servicio de playa va a ser uno en el cual se va a poner énfasis" con el objetivo de "tener una cobertura las 24 horas", aseguró el secretario de Gobierno municipal, Jorge Martínez.

Pablo Suárez, presidente de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ), también dio su punto de vista sobre la llegada de La Renga: "Observando especialmente lo que va a ser el recital de La Renga, donde se va a acercar muchísima gente a Necochea, estamos evaluando y tratando de organizar alguna cobertura específica y alternativa, sobre todo para la zona donde se va a desarrollar el recital", adelantó. Citado por el municipio, según Suárez se analiza "la posibilidad de que, quizá, haya alguna cobertura en el río, porque sabemos que va a venir muchísima gente y seguramente van a acampar en diferentes lugares. Así que la idea es que todos estén cuidados y que se pueda hacer prevención, sobre todo", afirmó el titular del gremio que nuclea a los guardavidas locales. (DIB) GML

EL SÁBADO 7 DE MARZO

EL SÁBADO 7 DE MARZO . Celebraciones: 1° encuentro de murgas y Territorio Salamone 8M

La primera de las citas se desarrollará a partir de las 13 en el Camping Municipal con talleres de murga estilo uruguayo para artistas y toda la comunidad (inscripción previa aquí). A partir de las 18, el Balneario Municipal será sede de los espectáculos en vivo con murgas de Tandil, Mar del Plata, La Plata y Azul. En tanto, a partir de las 16, se realizará la jornada "Territorio Salamone / 8M: Memoria, Paisaje y Comunidad en Azul", en la sede del Centro de Interpretación Salamone.

2 de marzo de 2026

LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA DE RED EN LA CIUDAD LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA DE RED EN LA CIUDAD

LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA DE RED EN LA CIUDAD . Se conocieron estudios de laboratorio sobre niveles de arsénico en dos domicilios de Azul

Luis Hoursouripe, concejal de La Libertad Avanza, dio a conocer los resultados de estudios que su espacio político solicitó y, además, dos muestras realizadas por el Instituto de Hidrología de Llanuras. Además, desde la Dirección Nacional de Política Hídrica se remitió el presupuesto relacionado con la planta de ósmosis inversa, para el tratamiento del arsénico en el agua de red.

2 de marzo de 2026

Comienza el Torneo Apertura
FÚTBOL FEMENINO

Comienza el Torneo Apertura

1 de marzo de 2026

Pasó en Azul un 1 de marzo
EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 1 de marzo

1 de marzo de 2026

LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026