DIPUTADOS

DIPUTADOS

Reclaman un precio sostén para biocombustibles

Del mismo modo que se implementó el "Barril Criollo", un Proyecto de Resolución exige una medida similar para que las empresas productoras puedan cubrir los costos operativos y sostener los niveles de actividad. "Hay 4.800 familias en riesgo", advierte la iniciativa.

16 de julio de 2020

A través de la Ley 26.093 se promocionó la producción y uso sustentable de biocombustible, como una forma de impulsar las actividades de industrialización del sector primario, y generar un combustible sustentable, adecuado a las exigencias del medio ambiente y acorde a los principios de la Ley 27.270.

Como consecuencia de ese régimen se efectuaron grandes inversiones en el interior del país, logrando generar puestos de trabajo que hoy se ven amenazados por la falta de definición en la materia.

"Donde la actividad económica se ve gravemente restringida por los efectos de la pandemia, resulta necesario desde el Estado adoptar medidas tendientes a la promoción y sostenimiento de las actividades industriales", afirma al respecto el diputado nacional Ezequiel Fernández Langan.

El legislador por la provincia de Buenos Aires, presentó un Proyecto de Resolución (3297/2020) en el cual solicita considerar la prórroga del régimen promocional, sino también la posibilidad de incrementar la participación del bioetanol en el corte de la nafta. "Es un tema que debe ser discutido en el cual es necesario que participen todos los sectores involucrados: productores de hidrocarburos, de bioetanol, los usuarios, el Gobierno Nacional e inclusive el Honorable Congreso de la Nación", señaló.

En ese sentido propuso que así, como hace pocos días el Gobierno Nacional a través del Decreto 488/2020, estableció un valor sostén al petróleo (Barril Criollo), con el fin de que las empresas productoras puedan cubrir los costos operativos y sostener los niveles de actividad y de producción imperantes al momento previo al inicio de la crisis epidemiológica, "entendemos que resulta procedente que en el plazo más breve posible se dé respuesta al sector que emplea a más de 4.800 familias", expresó Fernández Langan.

Al respecto, exigió fijar una prórroga del régimen promocional establecido por la Ley 26.093 y se analice un incremento de la participación de los biocombustibles.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Preocupa la demora en la entrega de medidores de gas

15/04/2024

Legisladores locales expresaron preocupación por la "discontinuidad en el stock de medidores de gas natural, que demora las conexiones domiciliarias al servicio, en el Partido de Azul, por parte de la empresa concesionaria Camuzzi Gas Pampeana". leer mas

deportes

15/04/2024

deportes

deportes

Se puso en marcha el Censo Digital 2024 del Consejo Federal

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

15/04/2024

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

"Estamos muy activos con respecto a la comunidad", se afirmó desde el Centro de Formación Laboral 401

Se iniciaron 35 cursos correspondientes al primer cuatrimestre, con una matrícula de 730 alumnos y una extensa lista de espera, ya que la demanda superó la capacidad de cupos. Luego de dos años, el CFL 401 volverá a tener gas. "La obra viene avanzada", indicaron los directivos, en tanto destacaron el apoyo de la entidad conveniante -Municipalidad de Azul- y del Consejo Escolar. Además, dos de los instructores hablaron de su experiencia docente en el establecimiento.

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

País

14/04/2024

País

País. De productor a consumidor, precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

HIPISMO

14/04/2024

HIPISMO

HIPISMO

Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.