27 de febrero de 2013

. RECLAMO DE UNA VECINA POR LA CONEXIÓN DE GAS

HACE MESES QUE ESPERA

Mabel Espejo acercó a este diario los originales de los recibos de pago de la obra y el convenio que firmó con Osamiz. ADRIÁN GELOSI

Mabel Espejo ayer habló con este diario y explicó que contrató a una empresa para que le hagan la instalación que no ha cumplido con lo estipulado en el convenio que firmaron, pese a que, según insistió, terminó de pagar hace 4 meses. Además, informó que la firma se la recomendaron en Gas Camuzzi.


Ayer se acercó una vecina a esta redacción para realizar el reclamo porque no ha logrado la conexión de gas en su domicilio situado en calle Guido Spano 1115.
Su nombre es Mabel Espejo y responsabilizó por esta situación a la empresa JMO de José María Osamiz que se dedica a ampliaciones de redes de agua y gas; y a la prestataria del servicio Gas Camuzzi.
De acuerdo al testimonio que brindó esta vecina ayer, luego de varios meses de espera porque no podía pagar la conexión de este servicio, se decidió a hacerlo.
Se acercó a la sede de Gas Camuzzi donde se dieron un listado de cuatro firmas que podían realizar las obras necesarias, entre las que se encontraba la firma mencionada.
Así firmó un convenio con JMO mediante el cual se comprometió a pagar la suma de 2.500 pesos y el resto en 7 cuotas de 460 pesos por red de gas natural.
La cuestión es que de acuerdo surge de los comprobantes de pago terminó de pagar en el mes de octubre de 2012 y aún no logró tener el gas en su casa.
Luego de reiterados reclamos, tanto a la empresa como a la prestataria, resolvió hacer pública su situación porque considera que de otra forma no será escuchada.
En Gas Gamuzzi ahora le reclaman ciertos planos que según lo estipula el convenio que firmaron debe ocuparse la empresa de Osamiz.
Textualmente expresa que "estará a cargo del empresario la preparación y realización de todos y cada uno de los trámites, gestiones y trabajos necesarios, tales como preparación técnico-administrativa de carpetas, planos generales, cómputos métricos, planillas, liquidaciones y demás detalles; la colocación de cañerías y soldaduras de las mismas con bastón taponado para conexión domiciliaria en el frente, prueba de hermeticidad etc., todo ello conforme a las exigencias de Distribuidora Pampeana, debiendo el empresario solicitar las inspecciones necesarias y entregar a dicho ente oficial la obra realizada".
En la siguiente cláusula se manifiesta que el valor de la obra es de 5.200 pesos y que los arreglos de vereda serán por cuenta del vecino adherente a la obra de gas natural.
A continuación se deja estipulado en el acuerdo firmado entre el empresario y Mabel Espejo el 21 de marzo de 2012 que la forma de pago será la entrega de 2500 pesos y el resto lo pagará en 7 cuotas de 460 pesos cada una.
Mabel Espejo explicó que "lo fui a ver para que me haga la obra y como no la podía pagar al contado, me dio a pagar a cuotas y termine de pagar todo hace como 4 meses".
A su vez, señaló que "me hizo la obra, pero ahora tiene que hacer unos planos y no tengo respuesta. La solución que tengo es que se desvincule de la obra y pagar a otro gasista y seguir gastando plata, y la verdad es que no puedo".
Respecto a la respuesta que le dio el empresario, dijo que "dice que yo no le pagué, y yo la obra la pagué".
Lo aseguró con los recibos en la mano: uno por 2.500 pesos y los 7 recibos de las cuotas que debía pagar de acuerdo al convenio firmado.
"Tengo hasta los calefactores puestos y falta que él haga unos planos para que vaya la inspección, pero según la carpeta que tienen en Camuzzi no ha hecho nada de eso", contó a este diario.
También expresó que "mi marido se enojó y le pidió que no vaya más hasta que tengamos el gas, y se enojó. Lo que pasa es que a nosotros nos cuesta, somos pobres".
En tal sentido recordó además que "las últimas veces que fue a mi casa fue para decirme que estaba complicado y después seguiría la obra, es decir, siempre me verseaba porque a mí nadie me da bolilla".
Por otra parte, puntualizó que "mi marido fue a hablar con el inspector de calle de Camuzzi, y le dijo que nosotros le habíamos quedado debiendo a Osamiz, y yo tengo todos los recibos, no entiendo porque me dicen eso".
El pedido de Espejo es poder de tener la conexión de gas en su casa debido a que realizó un gran sacrificio para pagar esta obra.

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask