Provinciales

Provinciales

Reclamo por el descuento en garrafas

30 de diciembre de 2021

El diputado nacional bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, reclamó al gobierno nacional y al de la Provincia de Buenos Aires que se cumpla con el descuento en el precio del gas en garrafas y cilindros, establecido en la Ley 27.637 de Ampliación del Régimen de Zonas Frías para usuarios residenciales de gas.

En notas dirigidas al Subsecretario de Energía del gobierno de Axel Kicillof, Gastón Ghioni, al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y al titular del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, el Topo Rodríguez manifestó su "profunda preocupación por la demora en la implementación de los descuentos que otorga la Ley 27.637 (Ampliación del Régimen de Zona Fría de gas) para las familias que usan cilindros, garrafas o gas licuado de petróleo, gas propano comercializado a granel y otros".

El diputado y presidente del Interbloque Federal señaló también que "si bien se han iniciado las gestiones para hacer efectivos esos descuentos, lo cierto es que transcurridos varios meses aún no se han logrado resultados satisfactorios para miles de usuarios residenciales bonaerenses que no cuentan con gas por red domiciliaria".

Hay que recordar que la Ley que establece una ampliación para el descuento de tarifas de gas en zonas frías se aprobó en el Congreso de la Nación en junio de 2021 y se reglamentó en agosto del mismo año. Si bien se avanzó en la aplicación de los de descuentos para hogares que reciben el servicio de gas por red domiciliaria, el beneficio aún no se aplica a los usuarios de garrafas y cilindros.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.