FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL

FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL

Reconocimiento oficial a la carrera de posgrado de Magister en Administración Agroalimentaria

Esta distinción de gran relevancia para esta maestría fue concedida por el Ministerio de Educación de la Nación a la casa de altos estudios que funciona en el campus local.

25 de junio de 2020

Con gran satisfacción, desde la Facultad de Agronomía se informó que se ha recibido la Resolución del Ministerio de Educación de la Nación N° 520/2020, la cual otorga el reconocimiento oficial y provisorio y la consecuente validez nacional al título de posgrado Magister en Administración Agroalimentaria, que expiden en forma conjunta la Universidad Nacional de La Pampa y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través de sus respectivas Facultades de Agronomía.

Previo a este reconocimiento de parte del Ministerio de Educación de la Nación, el 12 de agosto de 2019, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) dictaminó el reconocimiento oficial de su título.

Cabe destacar que la carrera de Maestría en Administración Agroalimentaria es la primera carrera interinstitucional desarrollada por la UNCPBA que logra tal reconocimiento.

El proyecto de carrera ha sido aprobado por la Resolución de Consejo Superior de la UNCPBA N° 7298/18 y por Resolución de Consejo Directivo de la UNLPam N° 391/18. En tanto, el dictado de la Maestría comenzó en marzo del corriente año, en la Facultad de Agronomía de La Pampa.

La naturaleza interinstitucional está plasmada en la gestión de la carrera, tanto por la composición de la dirección, con un director por la Facultad de Agronomía de la UNCPBA, el Lic. (Mag. en Administración de Negocios) Rubén Reina, y el Dr. Santiago Ferro Moreno por la Facultad de Agronomía de la UNLPam, como por la constitución del Consejo de Gestión de la Maestría, con cuatro miembros de cada Facultad.

Por la Facultad de Agronomía UNCPBA participan los Lic. (Mag. en Administración de Negocios) Rubén Reina, Héctor Díaz, Juan Pablo Sottile y Marcelo Leali; la Lic. (Mag. en Agroeconomía) Silvia Echeverría; el Ing. Agr. (M. Sc.) Eduardo Ponssa, y los Dres. Irene Rubel, Alejandro Onofri, y Román Fossati, docentes del Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la Facultad de Agronomía (UNCPBA).

Se destaca la tarea llevada a cabo por todos los docentes- investigadores de la Facultad de Agronomía UNPCBA que han participado de la comisión "ad hoc" de creación de la carrera, a los miembros del Consejo Académico, a los docentes y equipo de gestión de la Facultad de Agronomía de UNLPam, a la Secretaria de Ciencia tecnología y postgrado y al equipo de trabajo no docente; y a toda la comunidad educativa de la Facultad de Agronomía y de la Universidad que ha acompañado este proyecto que hoy ha sido reconocido oficialmente.

Datos sobre la Maestría

La Maestría en Administración Agroalimentaria tiene por objetivo mejorar y profundizar las competencias profesionales de los tomadores de decisiones en los complejos agroalimentarios de Argentina, tanto en los sectores públicos como en los privados. Está orientada a profesionales con un título de grado afín a las Ciencias Económicas y/o Agroalimentarias, de carreras de duración no menor a 4 años: Lic. en Administración Agraria, Lic. en Administración de Negocios Agropecuarios, Lic. En Administración, Lic. en Economía, Lic. en Tecnología de los Alimentos, Ingenierías, Contadores Públicos, y otras carreras afines.

La Maestría en Administración Agroalimentaria, es una maestría profesional, presencial, que se dicta en sedes alternadas, comenzando en la Facultad de Agronomía de la UNLPam. La titulación es conjunta, lo que implica la emisión de un único título (Magister en Administración Agroalimentaria) otorgado por las dos instituciones firmantes, en un único diploma.

El plan de estudios es estructurado, tiene una duración de 24 meses de cursos y seminarios con una carga horaria mínima de 820 horas, de las cuales 570 horas corresponden a cursos (510 h de cursos obligatorios y 60 h de seminarios electivos) y 250 horas para el trabajo final. El trabajo final consiste en la elaboración de un estudio de caso, una tesis, o trabajos similares que den cuenta de una aplicación innovadora e integradora.

Los cursos se estructuran en 4 módulos

Módulo I consiste en Seminarios transversales, dedicados a: Investigación en la ciencia de la administración. Resolución de problemas en sistemas complejos. Análisis superior para la toma de decisiones.

Módulo II, dedicado a la Administración, tiene cursos destinados a la gestión de organizaciones, con o sin fines de lucro, dentro de los sistemas agroalimentarios regionales y nacionales.

Módulo III, de Comercialización, se relaciona directamente con los clientes, internos y externos, de los negocios agroalimentarios.

Módulo IV, de Economía, cuenta con cursos que se orientan a mejorar las herramientas para entender y construir el futuro, permitiendo la interpretación del contexto y la anticipación a los vaivenes político-económicos.

Las actividades curriculares electivas refuerzan y le dan particularidad a cada perfil del graduado, pudiendo optar por cursos, dentro de la Maestría o fuera, orientados específicamente a los cuatro módulos propuestos por el plan de estudios, o a nuevos desafíos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.