9 de mayo de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Récord histórico: se inscribieron 455 mil personas para participar de los Juegos Bonaerenses

Un total de 455.016 personas se anotaron en las más de 100 disciplinas deportivas y culturales que forman la edición 32° de los Juegos Bonaerenses, lo que constituye un récord en la historia del certamen deportivo y cultural más importante de la provincia.

En un comunicado se indicó que la competencia inicia en mayo con la Etapa Municipal, la Etapa Regional se va a desarrollar entre julio y agosto; mientras que la Final Provincial será durante el mes de septiembre.

En ese sentido, el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, señaló: "Los Juegos representan la apuesta del gobernador Axel Kicillof a la consolidación de una identidad bonaerense desde la empatía y la construcción comunitaria".

"Teníamos el desafío de superar la marca del año pasado y la pasamos con creces, se viene un gran torneo", dijo en relación a los inscriptos para esta edición.

Del total de participantes, 425.576 se registraron en actividades deportivas y los 29.440 restantes en las culturales. Entre las categorías, Juveniles obtuvo el mayor número de inscripciones con 336.967; le siguen Adultos Mayores con 89.308 y Personas con Discapacidad con 30.671. Para la Copa Buenos Aires, clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita, se anotaron 28.741 personas.

En 2022 hubo 350.000 participantes, y hasta este año había sido el número más alto de las últimas diez ediciones.

"A lo largo de los más de treinta años de historia del certamen deportivo y cultural más convocante del país han pasado más de 20 millones de bonaerenses, se han añadido categorías y disciplinas, llegando a ser una política pública transversal que incluye e integra a toda la comunidad", se destacó.

Como en cada año, los 135 municipios estarán representados en las categorías Juveniles, Personas con Discapacidad, Personas Trasplantadas, Adultos Mayores, y Estudiantes Universitarios o Terciarios. Esta edición, al igual que las anteriores, es impulsada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes y en articulación con el Instituto Cultural.

Sobre la cantidad de inscriptos, los 455.016 que participarán de esta edición constituyen un nuevo récord en la historia de esta competencia.

Los números de los últimos años: en 2016 hubo 249.855 inscriptos; en 2017 participaron 265.318; en 2018 fueron 303.075; en 2019 se inscribieron 345.003; en 2020, a causa de la pandemia, se hizo de manera virtual con 20 mil inscriptos; en 2021, volvieron a la presencialidad los juveniles y contó con 105.000 participantes; mientras que en 2022, con el regreso pleno a la presencialidad, llegó a 350.000 inscriptos desde la etapa municipal, de los cuales llegaron 30 mil a las finales provinciales.

(Télam/DIB)


PREPARATIVOS

PREPARATIVOS . La ciudad se prepara para vivir la Semana Santa con un cronograma unificado

Las cuatro parroquias de Azul, junto a sus capillas, coordinan un cronograma unificado para las celebraciones de Semana Santa. El cronograma inicia este domingo a las 11 en la Plaza Martín con la tradicional bendición de ramos presidida por el Padre Guillermo Di Pascuale y después leerá el evangelio. Posteriormente se realizará la procesión, punto de partida de una serie de actividades religiosas que se extenderán por toda la ciudad.

23 de marzo de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Por abusar de dos nenas un hombre fue sentenciado a quince años de prisión

El encausado era empleado del SPB cuando por estos hechos había sido detenido en Barker. Permanece privado de su libertad desde abril de 2022. Pero ahora, ya condenado en una primera instancia. El veredicto se anunció desde el Tribunal 1 de Azul, escenario del debate al que fuera sometido el imputado.

23 de marzo de 2026

POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask
 Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido
ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026

Chillarenses presentes en Pigüé
DEPORTES

Chillarenses presentes en Pigüé

22 de marzo de 2026

TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026