9 de mayo de 2023
Un total de 455.016 personas se anotaron en las más de 100 disciplinas deportivas y culturales que forman la edición 32° de los Juegos Bonaerenses, lo que constituye un récord en la historia del certamen deportivo y cultural más importante de la provincia.
En un comunicado se indicó que la competencia inicia en mayo con la Etapa Municipal, la Etapa Regional se va a desarrollar entre julio y agosto; mientras que la Final Provincial será durante el mes de septiembre.
En ese sentido, el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, señaló: "Los Juegos representan la apuesta del gobernador Axel Kicillof a la consolidación de una identidad bonaerense desde la empatía y la construcción comunitaria".
"Teníamos el desafío de superar la marca del año pasado y la pasamos con creces, se viene un gran torneo", dijo en relación a los inscriptos para esta edición.
Del total de participantes, 425.576 se registraron en actividades deportivas y los 29.440 restantes en las culturales. Entre las categorías, Juveniles obtuvo el mayor número de inscripciones con 336.967; le siguen Adultos Mayores con 89.308 y Personas con Discapacidad con 30.671. Para la Copa Buenos Aires, clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita, se anotaron 28.741 personas.
En 2022 hubo 350.000 participantes, y hasta este año había sido el número más alto de las últimas diez ediciones.
"A lo largo de los más de treinta años de historia del certamen deportivo y cultural más convocante del país han pasado más de 20 millones de bonaerenses, se han añadido categorías y disciplinas, llegando a ser una política pública transversal que incluye e integra a toda la comunidad", se destacó.
Como en cada año, los 135 municipios estarán representados en las categorías Juveniles, Personas con Discapacidad, Personas Trasplantadas, Adultos Mayores, y Estudiantes Universitarios o Terciarios. Esta edición, al igual que las anteriores, es impulsada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes y en articulación con el Instituto Cultural.
Sobre la cantidad de inscriptos, los 455.016 que participarán de esta edición constituyen un nuevo récord en la historia de esta competencia.
Los números de los últimos años: en 2016 hubo 249.855 inscriptos; en 2017 participaron 265.318; en 2018 fueron 303.075; en 2019 se inscribieron 345.003; en 2020, a causa de la pandemia, se hizo de manera virtual con 20 mil inscriptos; en 2021, volvieron a la presencialidad los juveniles y contó con 105.000 participantes; mientras que en 2022, con el regreso pleno a la presencialidad, llegó a 350.000 inscriptos desde la etapa municipal, de los cuales llegaron 30 mil a las finales provinciales.
(Télam/DIB)
El hecho se produjo en octubre de 2024. En aquel entonces el sacerdote, que en un juicio oral recibió una pena de tres años de ejecución condicional y debe cumplir con varias pautas de conducta, pertenecía a la Diócesis de Azul, de donde terminó siendo desafectado. El interior de un colectivo que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Tandil fue el lugar donde agredió a la víctima, que estaba sentada al lado suyo. Según se describe en el fallo, le tocó las piernas y la cola aprovechando que ella dormía.
22 de marzo de 2026
La entidad local tomó parte con dos equipos. Los mismos se ubicaron en la 33° y 41° posición. Lo más destacado en esta tradicional competencia fue el triunfo de Santiago Poljak ante el maestro internacional (IM) Gustavo Mahía. Además, en las instalaciones de 9 de Julio 811, comenzó a disputarte el Torneo "Oficial de Rápidas 2026", y continúan desarrollando el taller para niños y el curso inicial.
22 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026