Chillar

Chillar

Recorrida del Intendente por Chillar

17 de octubre de 2019

Sobre el inicio del proyecto de rotondas, el jefe comunal explicó que las mediciones para establecer las dimensiones de la rotonda se realizaron con el camión de los bomberos, dado que es el vehículo de mayor holgura que podrá pasar por el lugar.



Al respecto, la ingeniera Laura Amaral del área de Obras Públicas precisó que luego de esta estimación del radio de circulación se comenzará con el hormigón y el cordón.



En relación a las acciones sobre las napas, Bertellys indicó que se trata de una obra importante que quedó inconclusa hace más de 30 años en calle De Paula. “Con un 15 o 20% más de obra, vamos a lograr que funcione y que logre el objetivo que debería haber tenido desde aquella época”, precisó.



Sobre estas tareas, el funcionario del área de Obras Públicas Jorge Sarasola explicó que la finalidad es evitar la rotura que produce en el pavimento, porque “tener las napas tan cerca socava permanentemente el asfalto y eso hace que se rompa en muchas partes”.



En este sentido, explicó que “con la colaboración del arquitecto Horacio Arriéguez que nos brindó información llegamos a la conclusión de que podíamos solucionar la obra haciendo unos trabajos. Ya logramos traer la cañería, va a permitir el escurrimiento natural y no tener la necesidad de bombearlo como se hacía en otras oportunidades cuando la situación era crítica y el agua salía por la hendija del pavimento. A partir de ahora, naturalmente se va a escurrir la napa y vamos a evitar todos esos problemas que les ocasiona a los vecinos con el llenado de pozos y se producen también rajaduras en las viviendas”.



Por otro lado, el delegado Ruben Steinhauser consignó que en la Plaza Horacio Ferro se hicieron las veredas con la colaboración de la CLAPO y actualmente “se están finalizando los trabajos, nos falta terminar un banco, después poner agapantos y algunas rosas que nos va a mandar Jorge Sarasola, pero ya estaría en un 90% finalizada la obra”.



Respecto a la obra de iluminación led, informó que desde la CEAL se hicieron los pozos para los postes en la Avenida Urlézaga y esta semana llegarán las columnas para ir cambiando las casi 80 luminarias previstas.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol local

22/04/2024

Fútbol local

Fútbol local

Boca le volvió a ganar a Piazza luego de casi seis años

REFERENCIAS

22/04/2024

REFERENCIAS

REFERENCIAS

Juegos Bonaerenses 2024, área Cultura

El viernes por la mañana en el Salón Cultural, en conferencia de prensa, el director de Cultura Guillermo Fittipaldi y el coordinador local de los Juegos Bonaerenses en el área Marcelo Ibarra, ofrecieron aspectos sobre la realización del certamen provincial 2024 en Cultura.

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

22/04/2024

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO . Ante la "desaparición" de siete calefactores en el Consejo Escolar, se radicó una denuncia penal

EFEMÉRIDES

FÚTBOL LOCAL

21/04/2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL

Triunfazo de Boca ante Piazza como visitante

En el duelo interzonal por el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Azul, el cuadro boquense se hizo fuerte en el estadio Félix Piazza, venció al "Industrial" por 1 a 0 y sigue en la cima de la zona "B". Por el lado de los locales, con su caída, están quedando fuera de la clasificación a la siguiente etapa, cuando faltan dos fechas para la culminación de la primera fase.