9 de abril de 2020

LOCALES

LOCALES. Recorrida por el Frigorífico para verificar la aplicación de medidas sanitarias

Esta tarde, funcionarios municipales recorrieron las instalaciones del Frigorífico DEVESA- Azul Natural Beef, donde les comunicaron a sus directivos el nuevo protocolo de actuación que estableció el Gobierno Provincial para las personas procedentes de áreas con transmisión comunitaria de COVID- 19.

Asimismo, profesionales del área de Salud de la comuna analizaron las medidas sanitarias que se aplican en la empresa, en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus.

Al respecto, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra detalló que "tal como hemos hecho en otras oportunidades realizamos una visita al frigorífico, hoy junto al equipo de Salud; el objetivo es analizar cómo está trabajando la planta en cuanto a cuestiones de higiene y sanidad; además de aportar información sobre medidas de prevención que pueden añadir a las ya adoptadas y el detalle del nuevo protocolo provincial que puede afectar al personal que no es de Azul y viaja de zonas con transmisión comunitaria ".

Por su parte, el secretario de Salud Carlos Bravo explicó que "estuvimos verificando las herramientas de bioseguridad que se aplican y estamos muy conformes con todas las medidas que se toman en cuanto al movimiento de personal".

En este sentido, el vicedirector del Hospital Pintos Martín Maraschio informó que se consensuó con los directivos del frigorífico la aplicación del test de olfato que "es un elemento para agregar al control de la temperatura. La verdad que la ficha epidemiológica que confeccionan al ingreso del personal es excelente pero este test implica un herramienta como para tener en cuenta ya que la pérdida del olfato puede aparecer antes que la fiebre."

Medidas sanitarias

Por su parte, el gerente de Producción de la firma Ariel Redigonda destacó que están siguiendo todas las directivas del Ministerio de Salud y cumpliendo con el protocolo sanitario exigido.

En este marco, enumeró el control de temperatura al personal que ingresa a trabajar, ampliación del área de descanso para mantener la distancia mínima requerida entre personas y aplicación de turnos para dicho descanso, a fin de evitar la aglomeración.

Además, siguiendo recomendaciones de la comuna, a los transportistas no se les permite descender del camión.

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA. Un empate con todos los condimentos

4 de diciembre de 2025

ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN. Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

El frigorífico está ubicado en el partido bonaerense de Roque Pérez y el empresario fue procesado por infracción a la ley de residuos peligrosos. Además, el juez fijó un embargo de 10 millones de pesos. En al menos tres inspecciones realizadas entre 2023 y 2025, se constataron infracciones ambientales reiteradas y presencia de parámetros contaminantes. En el caso interviene la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, a cargo del fiscal federal Santiago Eyherabide.

3 de diciembre de 2025

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la  tramitación de la acción de amparo contra DNV
SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la tramitación de la acción de amparo contra DNV

3 de diciembre de 2025

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial   será un instrumento más que va a tener Azul"
CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

Fue ordenada su prisión preventiva
UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

San José y Sarmiento ganaron el primer partido
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025

"Todos alguna vez en la vida tienen    que hacerse un testeo voluntario"
DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL HIV

"Todos alguna vez en la vida tienen que hacerse un testeo voluntario"

3 de diciembre de 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel
RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

3 de diciembre de 2025

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas
EN EL BALNERARIO MUNICIPAL

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

3 de diciembre de 2025