9 de abril de 2020

LOCALES

LOCALES. Recorrida por el Frigorífico para verificar la aplicación de medidas sanitarias

Esta tarde, funcionarios municipales recorrieron las instalaciones del Frigorífico DEVESA- Azul Natural Beef, donde les comunicaron a sus directivos el nuevo protocolo de actuación que estableció el Gobierno Provincial para las personas procedentes de áreas con transmisión comunitaria de COVID- 19.

Asimismo, profesionales del área de Salud de la comuna analizaron las medidas sanitarias que se aplican en la empresa, en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus.

Al respecto, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra detalló que "tal como hemos hecho en otras oportunidades realizamos una visita al frigorífico, hoy junto al equipo de Salud; el objetivo es analizar cómo está trabajando la planta en cuanto a cuestiones de higiene y sanidad; además de aportar información sobre medidas de prevención que pueden añadir a las ya adoptadas y el detalle del nuevo protocolo provincial que puede afectar al personal que no es de Azul y viaja de zonas con transmisión comunitaria ".

Por su parte, el secretario de Salud Carlos Bravo explicó que "estuvimos verificando las herramientas de bioseguridad que se aplican y estamos muy conformes con todas las medidas que se toman en cuanto al movimiento de personal".

En este sentido, el vicedirector del Hospital Pintos Martín Maraschio informó que se consensuó con los directivos del frigorífico la aplicación del test de olfato que "es un elemento para agregar al control de la temperatura. La verdad que la ficha epidemiológica que confeccionan al ingreso del personal es excelente pero este test implica un herramienta como para tener en cuenta ya que la pérdida del olfato puede aparecer antes que la fiebre."

Medidas sanitarias

Por su parte, el gerente de Producción de la firma Ariel Redigonda destacó que están siguiendo todas las directivas del Ministerio de Salud y cumpliendo con el protocolo sanitario exigido.

En este marco, enumeró el control de temperatura al personal que ingresa a trabajar, ampliación del área de descanso para mantener la distancia mínima requerida entre personas y aplicación de turnos para dicho descanso, a fin de evitar la aglomeración.

Además, siguiendo recomendaciones de la comuna, a los transportistas no se les permite descender del camión.

AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak continúa como líder

El trebejista se quedó con el tercer torneo individual y sigue el frente del torneo "Oficial de Rápidas 2026", con un total de 14 puntos. Lo escoltan Martín Tolosa y Alfredo Davis. Además, en la sede de la institución, 9 de Julio 811, continúan desarrollándose el taller para niños y el curso de nivel inicial.

6 de abril de 2026

SE NEGARON A DECLARAR SE NEGARON A DECLARAR

SE NEGARON A DECLARAR . Formaban parte de una banda que robaba cargas de camiones: ahora están detenidos

Todos fueron aprehendidos el miércoles pasado en Olavarría. Dos de ellos, luego de persecuciones policiales que se iniciaron en cercanías de Chillar. Un fiscal azuleño les atribuye tres hechos, uno en grado de tentativa, de las mismas características: asaltar a choferes cuando se detenían a descansar en la ruta para robarles las mercaderías que transportaban. Según lo investigado, los acusados habrían cometido varios episodios delictivos más en ciudades de la región.

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

Lo que dejó la sexta fecha
RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026

La Selección Argentina de   Footgolf entrena en Azul
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

Homenaje a Julio Duhalde
SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026

Culmina hoy una nueva edición  del Encuentro de Motos en Azul
PARTICIPAN MÁS DE 900 MOTOS

Culmina hoy una nueva edición del Encuentro de Motos en Azul

5 de abril de 2026

  La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata
HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO

La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

5 de abril de 2026

"Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES

"Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

5 de abril de 2026

San José es el único puntero
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones
OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026

Cuatro punteros hay en el Apertura
NOVENA DIVISIÓN

Cuatro punteros hay en el Apertura

3 de abril de 2026

Chacarita y Athletic son los líderes
DÉCIMA

Chacarita y Athletic son los líderes

3 de abril de 2026

CÍRCULO DE AJEDREZ

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas

3 de abril de 2026

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado

3 de abril de 2026

SOCIEDAD

Su fallecimiento, Osvaldo Morua

3 de abril de 2026