30 de julio de 2021
La investigación penal que se está llevando adelante por un robo ocurrido días atrás en un taller de arenado permitió a policías del Grupo Táctico Operativo de la Seccional Primera local recuperar varios elementos que fueron sustraídos durante aquel hecho.
De acuerdo con lo informado por voceros de seguridad allegados a esta pesquisa, de la mano de procedimientos llevados a cabo en diferentes domicilios de esta ciudad -a los que personal policial ingresó contando con las anuencias de sus moradores- en esos inmuebles se hallaron tres pistolas de pintura, varios juegos de llaves y tubos, una batería y una bicicleta que habían sido sustraídos durante el ilícito.
Todos esos elementos fueron recuperados ayer jueves en una vivienda situada en la prolongación Norte de la calle Tiro Federal; en otra que está sobre Constitución y en tres más, ubicadas en las calles San Carlos, 1° de Mayo y Comandante Franco.

El hecho materia de esta investigación penal, que permitió este jueves que pasó recuperar las herramientas, la batería y la bicicleta, había sido denunciado por el damnificado el pasado 9 de julio.
Llamado Héctor Alfredo Bello y de 62 años de edad, mediante una presentación que hiciera en sede policial señaló que de su taller de arenado constató ese día que delincuentes, luego de forzar un portón, habían ingresado con fines de robo para apoderarse de la bicicleta y la batería halladas ahora, del mismo modo que sucedió con una importante cantidad de diferentes tipos de herramientas, algunas de las cuales fueron recuperadas en los procedimientos realizados este jueves que pasó.
La causa penal que se tramita por este robo está radicada en la UFI 2 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal David Carballo.
Quienes integramos el claustro docente de la Facultad de Derecho de la UniCen nos dirigimos a la comunidad educativa de nuestra institución y a la sociedad en su conjunto con el propósito de compartir nuestra profunda preocupación por la situación que atraviesan hoy las Universidades Públicas argentinas y, particularmente, quienes trabajamos en ellas.
20 de marzo de 2026
Así lo indicó la actual decana de la Facultad de Agronomía de la UNICEN, Liliana Monterroso, cuando habló con este Diario acerca del conflicto que sigue perjudicando el normal funcionamiento de las universidades nacionales, ante la negativa del gobierno Nacional de implementar la Ley de Financiamiento Universitario aprobada hace ya cuatro meses por los diputados y senadores de la Nación.
20 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026