16 de diciembre de 2021

EN EL BARRIO SAN FRANCISCO DE ASÍS

EN EL BARRIO SAN FRANCISCO DE ASÍS. Recuperaron herramientas que le habían sido hurtadas a un vecino

Además de esas herramientas y una garrafa, elementos que la Policía encontró en la casa donde vive el sospechado de haber cometido este hecho, al damnificado por aquel ilícito ocurrido semanas atrás le habían sustraído un televisor. Un rastro papilar del ahora investigado, hallado en la vivienda escenario del hurto, se convirtió en el indicio probatorio valorado por un juez de Garantías para ordenar la realización de un allanamiento, con resultado positivo, en el domicilio del presunto autor de este episodio delictivo.

Un allanamiento por un hurto que se produjo días atrás en una casa del San Francisco derivó en que en otro inmueble situado en ese mismo barrio de esta ciudad se hallaran elementos sustraídos al vecino damnificado por lo ocurrido, informaron ayer voceros judiciales y policiales a EL TIEMPO.

El dato clave para después ordenar el procedimiento que arrojó resultado positivo para esta investigación penal estuvo relacionado con el hallazgo de un rastro papilar en la vivienda convertida en escenario del ilícito.

Esa huella se corresponde con la del hombre al que le allanaron la casa donde se recuperaron herramientas y una garrafa propiedad del damnificado. Y ese sujeto ahora está sospechado de haber cometido este ilícito, a escala penal caratulado como hurto a través de una causa que se tramita desde la UFI 6 a cargo de Karina Gennuso.

Esa Fiscal había solicitado la realización del allanamiento, diligencia que este martes que pasó llevaron a cabo policías de la Seccional Primera local, contando con una orden firmada por Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías 3 que entiende en la instrucción de este sumario.

Hace dos días, un inmueble situado en la calle Quiroga entre General Paz y Falucho del ya referido Barrio San Francisco de Asís fue el lugar donde los efectivos de seguridad realizaron el allanamiento.

Durante ese procedimiento fue posible hallar y recuperar varias herramientas de mano que le habían sido sustraídas de su casa, ubicada en ese mismo barrio, al vecino que resultara damnificado por lo sucedido. Además, los efectivos de seguridad encontraron en la vivienda allanada el envase de una garrafa que también es propiedad del joven que se había convertido días atrás en el denunciante de este episodio delictivo.

Esa presentación en sede policial había sido radicada el pasado domingo 28 de noviembre, iniciándose en ese entonces la investigación penal que hace dos días se tradujo en la realización del mencionado allanamiento.

Un joven de 22 años llamado Serafín Lattanzi resultó damnificado por este hecho.

En la denuncia que formulara contó que al regresar ese domingo mencionado a su casa, luego de que se había ausentado poco antes de la medianoche del sábado 27 de noviembre, descubrió que al menos un sujeto ingresó con fines de robo al inmueble, que está situado en una de las esquinas de las calles Mendoza y Cabo González del Barrio San Francisco de Asís.

Un televisor del tipo LED de 32 pulgadas, dos amoladoras, más varias herramientas de mano que junto con un envase de garrafa la Policía recuperó en el allanamiento realizado anteayer, fueron los elementos sustraídos del domicilio donde reside el denunciante de este hurto.

Según pudo determinarse, al menos un sujeto había ingresado a la casa del joven cuando no había nadie, lo cual -sin que mediara violencia, de ahí la calificación penal que tiene esta causa- se produjo por una abertura de un quincho que está ubicado en la parte trasera del referido inmueble.

Posteriormente a radicada la denuncia, efectivos del Grupo Táctico Operativo de la comisaría primera comenzaron con las averiguaciones tendientes a identificar al o los autores de este ilícito.

Además, a la casa del vecino concurrieron agentes de la Policía Científica, quienes levantaron evidencias de sumo interés para la pesquisa que se había iniciado.

De esa manera, en el interior de la vivienda donde aquel hurto sucedió los investigadores hallaron fragmentos papilares que, al ser cotejados después con registros que se tenían, coincidían con los del ahora sospechado de haber cometido este hecho.

Con ese indicio probatorio la fiscal Gennuso solicitó la realización del allanamiento que anteayer autorizara el juez de Garantías Suárez, procedimiento a través del cual se recuperaron las herramientas y el envase de garrafa que formaron parte de lo sustraído semanas atrás en la casa de Lattanzi.

"La huella recogida resulta ser de Héctor Abel Sañico", se menciona en la orden de allanamiento firmada por el juez de Garantías Suárez, quien también autorizó la realización de esa diligencia valorando los demás elementos probatorios incorporados a esta investigación penal, ante la sospecha de que en el domicilio donde el procedimiento se hizo "se encontrarían objetos útiles para el descubrimiento y comprobación de la verdad", tal como en este caso fueron los hallazgos de las herramientas y el envase de garrafa.

Escenario del allanamiento había sido la casa -situada en Quiroga entre General Paz y Falucho- donde vive el ya mencionado Sañico. Un hombre de 43 años de edad a quien, durante la realización del procedimiento, policías lo notificaron de la formación de esa causa penal donde ahora está siendo investigado.

EL DATO

De acuerdo con lo referido por el vecino damnificado por este hurto cuando radicara la denuncia en sede policial, unos 120.000 pesos valía la totalidad de los elementos que le fueron sustraídos durante este episodio delictivo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LEGISLATIVAS

LEGISLATIVAS . Elecciones del 7 de septiembre en Azul: ¿Con qué documento se puede votar?

El 7 de septiembre, en Azul se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente empadronados.

23 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

Sandra Larsen y Paula Canevello, dialogaron con EL TIEMPO en el marco de una nueva convocatoria en apoyo al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Cuestionaron con dureza el veto presidencial, al que calificaron como una vulneración de derechos en un contexto de crisis social y sanitaria.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA . Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

mask
Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025