22 de septiembre de 2022
Luego de que un productor rural denunciara la rotura de un silo bolsa del que fueron sustraídos nueve toneladas de maíz, agentes del Comando de Prevención Rural de Azul recuperaron el cereal robado, el cual fue hallado en una vivienda ubicada en el Barrio Urioste de esta ciudad.
De acuerdo con lo informado por voceros de seguridad, el ilícito había sido denunciado ayer miércoles y tuvo como damnificado a un productor llamado Ignacio Martínez, que tiene 38 años de edad.
El silo bolsa dañado y del que después fueran sustraídos unos 9.000 kilos de maíz se encontraba en el interior de un establecimiento rural situado en el "Camino a la Mantequería", a la altura del Cuartel V del Partido de Azul.
El propio denunciante había podido seguir rastros de rodados que habrían sido utilizados para llevar a cabo la sustracción de esas nueve toneladas de maíz, por lo que inmediatamente dio aviso a la Policía.
De esa manera, agentes del CPR Azul se hicieron presentes en un inmueble situado en Estanislao del Campo y Rauch, lugar al que ingresaron contando con la anuencia de su morador y recuperaron el cereal robado.
En esa vivienda se recogieron varias bolsas que contenían el maíz sustraído del silo bolsa, el cual posteriormente le fue restituido por parte del personal policial a su legítimo propietario.
En el sumario penal que se inició por lo ocurrido se le dio intervención a la fiscal Karina Gennuso, la titular de la UFI 6.
Los jueces que integran la Cámara Penal ratificaron la vigencia de la medida cautelar que fuera ordenada para ese hombre, al que la Policía detuvo en Azul en febrero pasado. A través de lo resuelto continúa acusado de haberle sustraído el teléfono celular a un joven en la calle utilizando lo que sería un revólver.
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se recuerda cada 2 de abril, ayer llegó -desde Buenos Aires- un grupo de bicicletas adaptadas. La formación se llama "Marea Azul". La iniciativa estuvo a cargo de la comisión de Tándem Azul y de la Asociación Civil Empujando Límites.
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
5 de abril de 2026
5 de abril de 2026
5 de abril de 2026