OPINIÓN

OPINIÓN

Reflexión personal de un habitante de las localidades

26 de abril de 2021

Por Pablo Disalvo

Los vecinos de las localidades que integran a la ciudad cabecera del Partido, siempre soñamos con estar integrados a ella; no significa solamente pertenecer al Partido, significa tener las mismas posibilidades de desarrollo, de calidad de vida. En definitiva, de tener las mismas oportunidades de crecimiento.

Con los años parece que esta integración se va diluyendo. Incluso, muchos vecinos se preguntan: ¿La ciudad de Azul quiere que formemos parte de su Partido?

Las elecciones traen promesas, la palabra integración es la principal de todas y cuando terminan las elecciones, nuevamente, vemos cómo esa palabra se pierde con el pasar del tiempo y los políticos asentados ya en sus cómodas oficinas se olvidan de los vecinos de los pueblos. Esta reflexión no tiene intenciones partidistas, porque parece que con todos los espacios siempre es lo mismo, se ha naturalizado esta circunstancia, o mejor dicho lo hemos naturalizado porque esto viene pasando desde hace años.

En algún momento como sociedad, cómo pueblerinos, tenemos que tomar otra postura y empezar a hacer sentir nuestras voces, que son tan valiosas como la de cualquier otro habitante del mundo. Debemos y tenemos el derecho a reclamar una mejor redistribución de los fondos públicos para poder mejorar nuestros pueblos para que tengamos mejor calidad de vida, a través de obras públicas y viales, modernización del estado y las instituciones; que nuestros centros de salud tengan los elementos necesarios para que los vecinos podamos atendernos sin tener que viajar 60 kilómetros, como también la puesta en valor de los espacios públicos de nuestras localidades.

La recaudación local, los fondos de Provincia y Nación llegan a las arcas municipales y nosotros seguimos a la espera de que alguien se acuerde de que existimos.

Ojalá en algún momento la política o mejor dichos los actores políticos dejen de actuar según la cantidad de habitantes que hay en cada lugar y empiecen a valorar a cada uno de nosotros, porque todos los vecinos tenemos que tener las mimas oportunidades a una mejor calidad de vida y así ver a nuestros pueblos crecer y ser pujantes.

A veces pienso que tal vez hay que dejar de vivir en campaña permanentemente y empezar a unirnos más, a dialogar más, en las localidades vivimos gente que se levanta cada mañana a pelearla, chicos que van a los colegios, profesionales de la salud que le pone el pecho a las adversidades todos los días.

Todos tenemos el mismo anhelo: las ganas de ver a nuestros pueblos progresar para que los que vivimos actualmente y las próximas generaciones puedan tener una mejor calidad de vida y sentirnos plenamente acompañados por nuestra ciudad cabecera.

Tengo la fe de que en algún momento los actores políticos pongan por encima de todo a las personas ante cualquier otra cosa.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

El secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete presentará un informe de gestión al Legislativo local

EFEMÉRIDES

25/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de Abril

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano, pero aún no rige

ARREGLO DE CALLES

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD

Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO. "Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

El hombre fue hallado este miércoles a la vera de la Avenida Centenario de la localidad perteneciente a Olavarría. Presentaba lesiones que derivaron en su deceso cuando estaba internado en el Hospital Cura de esa vecina ciudad. Poco antes de la hora siete de hoy circulaba en una moto hacia la cárcel donde desempeñaba tareas, ocasión durante la cual los investigadores no descartan que haya chocado con un caballo suelto.