5 de agosto de 2022

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Reflexión post recorrida de murales

Después de la recorrida por los murales en Azul, el pasado viernes, el artista que estuvo a cargo Martín Meza realizó una reflexión al respecto, la cual replicó en las redes sociales y la envió a este medio. La misma se trascribe a continuación:

"Esta cabeza que llevo como estandarte, debiera salvarme de trastabillar. Nada mejor señores que tener senderos abiertos y el puro afán de vivir..." reza el poema "Ciudadana" de Héctor Mañandés que da vida al mural de @simonjatip en Av. Perón y Av. Cacique Catriel, punto de encuentro desde donde se gestó el Primer Paseo de los Murales. Organizado en conjunto con @artepublicoazul y @artistasautoconvocadesazul y acompañado por el interés y la predisposición de una gran cantidad de personas, recorrimos a pie un hermoso sector de nuestra ciudad para redescubrirla, para proliferar los sentidos y educar la mirada, en pos de potenciar los sentimientos de pertenencia, reivindicar la identidad local, recomponer el tejido social y dar cuenta de la potencialidad colectiva para transformar la realidad.

Maria Álex ya lo pregonaba hace mucho tiempo con sus palabras "en silencio, sereno, generoso, sin temor ni zozobra has el camino, y del alba a la noche en cada instante, entrega lo más noble de ti mismo".

Y si, de eso se trata. Cada quien desde su trinchera y buscando sumar voluntades poniendo el conjunto por sobre lo individual. Para nosotres, hacerlo desde el arte público y la educación, es hace años nuestro campo de batalla. Y si bien muchas veces parecería muy desigual, no vamos a dejar de intentarlo: como sugirió Dante Bustos, por "quienes gozan la libertad y por quienes añoran encontrarla".

Agradezco de corazón a cada artista que ha sido parte de cada proceso de trabajo para acrecentar nuestro patrimonio material e inmaterial: muralistas, poetas y poetisas, escultorxs, dibujantes y demás; como así también a todas las instituciones y personas que desde su solidaridad aportaron a gestar, desarrollar, cuidar y dar a conocer la riqueza que existe en nuestro suelo y sobre la que pudimos reflexionar en intercambios sinceros y sorprendentes palabras tanto por lo que hay y por todo lo que falta. El desafío es difícil, si. ¿Imposible? Para nada.

Cristina Cordido nos interpela al respecto diciendo: "Si vivir acaso, es buscar destellos; pues yo te convoco a que andemos juntos buscando los sueños que han dejado otros..."

Y en eso estamos...

¿Nos vemos en el próximo recorrido?.

EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . La Correcaminata del Materno Infantil reafirmó su lugar como un clásico de la ciudad

La 6° Correcaminata solidaria del Hospital Materno Infantil reunió a 500 participantes el pasado domingo en una jornada marcada por el sol y el compromiso comunitario. El evento, que ya es un clásico local, contó con 187 corredores de la ciudad y la región que compitieron en un entorno natural ideal para la práctica deportiva.

16 de marzo de 2026

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL. Liga Universitaria: en un partido de pierna fuerte, Azul empató con Arenaza

Los azuleños, que jugaron gran parte del partido con uno menos, empataron 0 a 0. Hubo pocas ocasiones, pero abundaron la intensidad y las faltas.

16 de marzo de 2026

En Cacharí despuntó la zafra
REMATE ANIVERSARIO

En Cacharí despuntó la zafra

16 de marzo de 2026

Confirmaron la prisión preventiva para   el acusado de violar y golpear a su pareja
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

16 de marzo de 2026

 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

CLICK!

CLICK!. Levantaron una clausura

15 de marzo de 2026


LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask

FÚTBOL LOCAL . La temporada tendrá su "Apertura"

mask