Sociedad

Sociedad

Reflexión post recorrida de murales

Después de la recorrida por los murales en Azul, el pasado viernes, el artista que estuvo a cargo Martín Meza realizó una reflexión al respecto, la cual replicó en las redes sociales y la envió a este medio. La misma se trascribe a continuación:

5 de agosto de 2022

"Esta cabeza que llevo como estandarte, debiera salvarme de trastabillar. Nada mejor señores que tener senderos abiertos y el puro afán de vivir..." reza el poema "Ciudadana" de Héctor Mañandés que da vida al mural de @simonjatip en Av. Perón y Av. Cacique Catriel, punto de encuentro desde donde se gestó el Primer Paseo de los Murales. Organizado en conjunto con @artepublicoazul y @artistasautoconvocadesazul y acompañado por el interés y la predisposición de una gran cantidad de personas, recorrimos a pie un hermoso sector de nuestra ciudad para redescubrirla, para proliferar los sentidos y educar la mirada, en pos de potenciar los sentimientos de pertenencia, reivindicar la identidad local, recomponer el tejido social y dar cuenta de la potencialidad colectiva para transformar la realidad.

Maria Álex ya lo pregonaba hace mucho tiempo con sus palabras "en silencio, sereno, generoso, sin temor ni zozobra has el camino, y del alba a la noche en cada instante, entrega lo más noble de ti mismo".

Y si, de eso se trata. Cada quien desde su trinchera y buscando sumar voluntades poniendo el conjunto por sobre lo individual. Para nosotres, hacerlo desde el arte público y la educación, es hace años nuestro campo de batalla. Y si bien muchas veces parecería muy desigual, no vamos a dejar de intentarlo: como sugirió Dante Bustos, por "quienes gozan la libertad y por quienes añoran encontrarla".

Agradezco de corazón a cada artista que ha sido parte de cada proceso de trabajo para acrecentar nuestro patrimonio material e inmaterial: muralistas, poetas y poetisas, escultorxs, dibujantes y demás; como así también a todas las instituciones y personas que desde su solidaridad aportaron a gestar, desarrollar, cuidar y dar a conocer la riqueza que existe en nuestro suelo y sobre la que pudimos reflexionar en intercambios sinceros y sorprendentes palabras tanto por lo que hay y por todo lo que falta. El desafío es difícil, si. ¿Imposible? Para nada.

Cristina Cordido nos interpela al respecto diciendo: "Si vivir acaso, es buscar destellos; pues yo te convoco a que andemos juntos buscando los sueños que han dejado otros..."

Y en eso estamos...

¿Nos vemos en el próximo recorrido?.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DIVISIONES INFERIORES

Comenzó el Torneo Clausura

11/08/2022

El segundo certamen de la temporada del fútbol menor de la Liga de Fútbol de Azul dio el puntapié inicial el sábado pasado. De los seis duelos que se disputaron, Atlético, Alumni y Cemento ganaron en las cuatro divisiones. leer mas

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

11/08/2022

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

"Queremos un Azul mejor y desde el rol que nos toque vamos a estar"

País

10/08/2022

País

País

Crowdfunding Inmobiliario, sin duda alguna la inversión del futuro

Si estás pensando en invertir pero aún no sabes en qué hacerlo, quédate con nosotros. En el artículo de hoy te traemos toda la información que necesitas para comenzar tus inversiones en un nuevo proyecto que está calando muy hondo en el mercado actual. Hablamos del crowdfunding inmobiliario.

País

10/08/2022

País

País. Con un alto acatamiento, pararon los docentes, aunque recibieron fuertes críticas

RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Noticias Municipales

10/08/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Preliminar oficial del Mundial de Tango, en el Sumac

PARA TENER EN CUENTA

10/08/2022

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA .  La agenda cultural del fin de semana

DÍAS PASADOS

NICOLÁS ONETTI

10/08/2022

NICOLÁS ONETTI

NICOLÁS ONETTI

"Esta película se distribuyó en todo el mundo"

Lo expresó el director cinematográfico quien junto a su equipo de trabajo están rodando actualmente en Azul la segunda parte de "El juego de las 100 velas". Por otra parte mañana, el filme protagonizado por Magui Bravi, se estrenará a las 20 en Flix Cinema.

EN ADHESIÓN A LA HUELGA IMPULSADA DESDE CTERA

10/08/2022

EN ADHESIÓN A LA HUELGA IMPULSADA DESDE CTERA

El SUTEBA convocó a un paro docente para hoy en la provincia de Buenos Aires

SOBRE LA OBRA EN LA RUTA PROVINCIAL 51