Provinciales

Provinciales

Registro de muertes: Kicillof rechazó las críticas y apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias

El mandatario se quejó de que "cuando uno muestran las cosas como son lo acusan de ocultar", y dijo que "en otros lugares lo dejaron correr porque tal vez no quieren mostrar lo que pasa".

28 de septiembre de 2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se defendió de las críticas por la identificación de más de 3.500 víctimas de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y contraatacó señalando que su Gobierno va a "colaborar" con la Ciudad de Buenos Aires y otras provincia" para que puedan mostrar "las estadísticas reales" de la pandemia.

Durante un acto en Escobar en el que recibió el apoyo del presidente Alberto Fernández tras la polémica por el "recálculo" de víctimas fatales que elevó considerablemente los números provinciales, Kicillof se quejó de las críticas que recibió su gestión al sostener que le resulta "raro que cuando uno se toma el trabajo, hace la inversión y muestra las cosas como son, lo acusan de ocultar. Es un poquito al revés".

En ese marco, anunció: "Vamos a colaborar con la Ciudad de Buenos Aires y con todas las provincias que quieran trabajar para mostrar las estadísticas reales de esta pandemia", en una crítica velada al manejo de las estadísticas del resto de los distritos, en especial de la administración de Horacio Rodríguez Larreta, con la que más se suele comparar al Gobierno bonaerense. "La diferencia es que en algunos lugares lo dejaron correr porque tal vez no quieren mostrar lo que pasa. En la Provincia, con ayuda del Gobierno nacional, vamos a mostrar las cosas", reforzó.

Por otro lado, el mandatario cuestionó que quienes lo critican "quieren ver fantasmas con los fallecidos. Está a disposición el sistema para conocer estadísticas de la pandemia".

La polémica se inició el viernes pasado, cuando la Provincia anunció sorpresivamente un incremento de 3.523 víctimas fatales, al actualizar el sistema de carga de estadísticas para reemplazarlo por uno que dará a conocer la información en tiempo real. Tras ello, la administración bonaerense recibió duras críticas, e incluso desde la oposición pidieron la interpelación del ministro de Salud, Daniel Gollan.

Reciclaje

En Exaltación de la Cruz, Kicillof participó junto al intendente local Diego Nanni de la presentación de nueva tecnología de industria nacional que permitirá reducir los residuos sólidos urbanos hasta un 30% en peso y un 75% en volumen, para su posterior reciclado.

"Nos propusimos terminar con la historia de 35 años del basural a cielo abierto en Exaltación de la Cruz" expresó Kicillof y agregó: "Cuando el Estado no está presente los residuos sólidos urbanos se acumulan y generan grandes problemas ambientales". "Cuando logremos reciclar todos los residuos que producimos habremos cuidado nuestro medioambiente y ahorrado muchos recursos", resaltó. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

27/03/2024

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

El rol de las instituciones azuleñas en los medios de comunicación

INVESTIGAN A UNA PAREJA

27/03/2024

INVESTIGAN A UNA PAREJA

INVESTIGAN A UNA PAREJA

Policías hicieron en Olavarría un allanamiento por juego online clandestino

Una causa penal por juego clandestino bajo la modalidad online derivó ayer martes en que efectivos policiales allanaran en la vecina ciudad la casa donde actualmente se domicilian un varón y una mujer, quienes hasta tiempo atrás vivían en Azul. A ambos les incautaron sus teléfonos celulares.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Gisela Ramírez marcó cinco goles y es la goleadora del Apertura

deportes

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local. Reserva: las posiciones del Apertura

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Implican una pérdida de 2,7% de stock, según cifras que dio a conocer el Gobierno. A pesar de la drástica sequía sufrida el año pasado, la caída en número de cabezas fue menor a la esperada inicialmente. El desafío para el presente ciclo es lograr aumentar nuevamente el nivel de producción de terneros por vientres en stock.