4 de marzo de 2021
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que la posible comisión de delitos por parte de trabajadores municipales fuera de su ámbito laboral resulta ser competencia de la Justicia Penal Ordinaria.
En este contexto, el Convenio Colectivo de Trabajo establece en su artículo 60 que "podrán sancionarse hasta con cesantía (....) La sentencia condenatoria dictada en perjuicio del trabajador como autor, cómplice o encubridor de delito común de carácter doloso".
Es decir que en el caso de que efectivamente un trabajador municipal sea condenado por la Justicia por delitos cometidos fuera del ámbito laboral, se instruirá el sumario respectivo y de corresponder, se aplicará la sanción del caso.
El Observatorio de Seguridad Vial elaboró un nuevo informe, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza vigente desde el año 2024. Con datos proporcionados por la Estación Policial Departamental de Seguridad Azul y el Servicio de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se relevan distintos aspectos: tipo de movilidad, días preponderantes de colisiones viales, franjas etarias protagonistas, atención hospitalaria y zonas de mayor frecuencia de accidentes, entre otros.
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
Así se destacó en la Resolución aprobada por el Concejo Deliberante de Azul, en el marco del 44° aniversario del conflicto bélico. También se indicó que "el recuerdo de la Guerra de Malvinas trasciende el plano histórico para constituirse en un símbolo de identidad nacional, memoria colectiva y reafirmación de la soberanía". Además, se propuso adherir a una ley nacional que establece la capacitación permanente de funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
30 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
28 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026