2 de septiembre de 2021
Este será un fin de semana más que especial en la Primera División de la Liga de Fútbol de Azul, ya que siete clubes de los 14 que están afiliados a este ente, retornarán a la actividad de ventas de entradas al público para que puedan asistir a los estadios y ver a sus equipos en acción, luego de un largo tiempo que estuvo prohibido desde el inicio de la pandemia de coronavirus en nuestro país.
El pasado martes, el gobierno bonaerense anunció que se autorizará la venta de hasta cien entradas para actividades como el fútbol, el básquet o el vóley, lo cual podrá ampliarse con el tiempo en caso de que la evolución de la pandemia siga siendo hacia la baja en cantidad de circulación del coronavirus.
En principio "es para las ligas regionales y municipales y deportivas, es decir partidos de fútbol, partidos de vóley o de básquet, pero siempre en ligas amateur regionales y municipales", anunció el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, durante la conferencia de prensa de actualización de la situación epidemiológica.
La posibilidad de vender hasta cien entradas excederá a las personas que habitualmente acompañan a los equipos. "Es algo que habían solicitado las distintas ligas, especialmente en el interior de la Provincia, y es algo que les va a facilita la posibilidad de sostener los costos de los eventos", explicó el funcionario.
Agregó que se trata de una "prueba piloto" y que adelantó que "si los casos siguen descendiendo vamos a expandir esta capacidad". "Venimos trabajando con cada sector para poder habilitar alguna presencialidad y algunas actividades no permitidas", dijo Bianco antes de realizar el anuncio.
No obstante aclaró que la medida no incluye el regreso del público al fútbol profesional. "Eso se resolverá en conjunto con el gobierno nacional después de la prueba piloto del 9 de septiembre, en el partido de la Selección Argentina", cerró.
Luego de esta conferencia, la resolución con los detalles, que incluirá el alcance que tendrá la medida así como los protocolos que deberán cumplirse, fueron publicados en la misma jornada a través de una circular de la APREVIDE (Agencia para la Prevención de la Violencia Deportiva), donde se planteó el avance hacia una prueba piloto con asistencia de público.
En el comunicado emitido que le llegó al Consejo Federal, que es una autoridad ejecutiva y el organismo de la AFA que tiene a su cargo la conducción del fútbol del interior del país, se expresa que "a partir del día de la fecha" (por el 31 de agosto) queda habilitada la presencia de 100 espectadores". Por lo que este fin de semana ya podrá aplicarse.
Esto entrará en vigencia inmediatamente y será llevado a cabo en los partidos de divisiones inferiores, de Primera División, Sexta División y Fútbol Femenino que tendrán lugar este sábado y domingo, en el arranque de sus respectivas fechas de los torneos que organiza la liga azuleña.
También sucederá lo mismo en los encuentros correspondiente a la Copa Argentina de la Liga Nacional de clubes Senior, que tiene como participantes a Athletic y Chacarita.
De esta manera, con un número limitado, el público empezará a volver a las canchas en competencias oficiales, obviamente con todos los protocolos y medidas de prevención vigentes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Policías del Comando de Prevención Rural local aprehendieron anoche a dos hombres, quienes poseían carabinas sin la debida autorización legal que usaban para la caza furtiva. Ambos recuperaron la libertad hoy sábado, después del mediodía.
23 de agosto de 2025
23 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025