Opinión

Opinión

"Relajese Ud, señor Presidente"

El médico azuleño Carlos Vignau compartió una reflexión en Facebook respecto al mensaje brindado en la noche de este miércoles por el presidente Alberto Fernández. Rápidamente fue viralizado por distintos usuarios que concuerdan con el profesional local.

15 de abril de 2021

El mensaje completo:

Se lo vio tenso y desconcertado durante su mensaje. Por eso dijo algo que no debia o no queria.

Rechazo profundamente su afirmacion.

Como medico, me veo obligado a entregar a la nube de mi red social esta publicacion, aunque no quisiera recoger astillas de un tronco corrroido.

No se relajan los medicos en la sala de guardia cuando evaluan un paciente con fiebre y signos sugerentes de covid.

No se relajan mis colegas de la UTI cada vez que toman la decision de intubar a un paciente critico, tras el cristal de las antiparras y levantando el laringo para ver la glotis, entre una nube de aerosoles virales. Ni los enfermeros de la UTI cuando pronan un enfermo ventilado.

No se relajan los cardiologos cuando un paciente con angor que es cateterizado, resulta tener una lesion de tronco de la coronaria izquierda y deben conseguir que rapidamente se solucione.

No se relajan los medicos de los servicios de emergencia moviles cuando deambulan con un paciente que desatura, buscando un lugar de internacion.

No se relajan los medicos cuando enfrentan a las familias de pacientes gravemente comprometidos, o deben responsabilizarse de entregar noticias complejas. Nada mas humano que compartir el dolor, nada mas estresante que enfrentar la muerte.

Lo que hacen es tensarse bajo la cuerda de su responsabilidad medica, de su vocacion de servicio humanitario, que Ud, señor Presidente, injustamente cuestiona.

Relajese señor Presidente, aun tiene medio ciclo de mandato, y necesitamos que tome decisiones correctas. Pero se lo ve perdido en su laberinto, buscando el poder que le han birlado. Mientras tanto, los medicos y todo el personal de salud de su nacion, seguira bajo la tensa y constante presion de seguir adelante honrando su profesion.

De esto si, no tenga dudas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

14/05/2021

País

País

Fuerte respaldo del Parlamento Chino a Argentina frente a FMI

País

14/05/2021

País

País

El Presidente se reunió con la directora del FMI: "La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible"

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana en Roma una reunión de trabajo con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien avanzó en las conversaciones por la reestructuración de la deuda argentina con el organismo multilateral de crédito.

Locales

13/05/2021

Locales

Locales. La Cooperadora del Hospital Materno Infantil continúa con su intenso trabajo

JORDÁN GALLICCHIO

Codigo Perfil