Opinión

Opinión

"Relajese Ud, señor Presidente"

El médico azuleño Carlos Vignau compartió una reflexión en Facebook respecto al mensaje brindado en la noche de este miércoles por el presidente Alberto Fernández. Rápidamente fue viralizado por distintos usuarios que concuerdan con el profesional local.

15 de abril de 2021

El mensaje completo:

Se lo vio tenso y desconcertado durante su mensaje. Por eso dijo algo que no debia o no queria.

Rechazo profundamente su afirmacion.

Como medico, me veo obligado a entregar a la nube de mi red social esta publicacion, aunque no quisiera recoger astillas de un tronco corrroido.

No se relajan los medicos en la sala de guardia cuando evaluan un paciente con fiebre y signos sugerentes de covid.

No se relajan mis colegas de la UTI cada vez que toman la decision de intubar a un paciente critico, tras el cristal de las antiparras y levantando el laringo para ver la glotis, entre una nube de aerosoles virales. Ni los enfermeros de la UTI cuando pronan un enfermo ventilado.

No se relajan los cardiologos cuando un paciente con angor que es cateterizado, resulta tener una lesion de tronco de la coronaria izquierda y deben conseguir que rapidamente se solucione.

No se relajan los medicos de los servicios de emergencia moviles cuando deambulan con un paciente que desatura, buscando un lugar de internacion.

No se relajan los medicos cuando enfrentan a las familias de pacientes gravemente comprometidos, o deben responsabilizarse de entregar noticias complejas. Nada mas humano que compartir el dolor, nada mas estresante que enfrentar la muerte.

Lo que hacen es tensarse bajo la cuerda de su responsabilidad medica, de su vocacion de servicio humanitario, que Ud, señor Presidente, injustamente cuestiona.

Relajese señor Presidente, aun tiene medio ciclo de mandato, y necesitamos que tome decisiones correctas. Pero se lo ve perdido en su laberinto, buscando el poder que le han birlado. Mientras tanto, los medicos y todo el personal de salud de su nacion, seguira bajo la tensa y constante presion de seguir adelante honrando su profesion.

De esto si, no tenga dudas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.