15 de abril de 2023
En la mañana de ayer, desde el Frente de todos a través de la agrupación Movimiento Evita y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Azul, estuvieron realizando relevamientos en el Barrio San Francisco y en el Barrio San Lorenzo con el objetivo de llevar a cabo el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) para que los vecinos y las vecinas puedan acceder al Certificado de Vivienda Familiar, una herramienta para facilitar el acceso a derechos y a la integración social y urbana.
Esta "Integración Socio Urbana" comprende al conjunto de acciones orientadas a la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el acceso a servicios, el tratamiento de los espacios libres y públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad y conectividad, el saneamiento y mitigación ambiental, el fortalecimiento de actividades económicas familiares, el redimensionamiento parcelario, la adquisición de tierras para la producción de nuevo suelo urbano.
Este certificado sirve para solicitar conexión formal de servicios como agua corriente, energía eléctrica, gas y cloacas; para solicitar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/0 la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL). A su vez para realizar peticiones ante los organismos públicos y para solicitar prestaciones de salud, previsionales y educativas.
El primer paso para conseguir el CVF es mediante dicho relevamiento y es muy importante ya que declara de interés público el régimen de integración socio urbano de los Barrios Populares identificados en el RENABAP, declara de utilidad pública y sujetas a expropiación las tierras de dichos barrios, suspende los desalojos por 4 años y el 25% de la obra pública debe ser adjudicada a cooperativas y trabajadores de la economía popular.
Los vecinos de ambos barrios visitados se mostraron muy agradecidos con los encuestadores y con esta gestión que permite el acceso a una mejor calidad de vida y dignificación de la vivienda. Paralelamente, la mayoría demostró su preocupación en cuanto al tema de los desalojos, por eso esta política se acerca para brinda un alivio y seguridad para ellos y sus viviendas. Además, la jornada tuvo como finalidad acercarles y comunicarles a los vecinos cuáles son sus derechos en cuanto a esta problemática.
Teatro independiente, propuestas audiovisuales, un show de humor premiado a nivel nacional y música académica en vivo conforman la oferta cultural de los próximos días en la ciudad.
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
De la adversidad de la pandemia al brillo internacional: la historia de dos emprendedoras que conquistaron Costa Salguero y consiguieron el galardón al "Alfajor de Autor" con una sofisticada receta de gin trufado y frutos del bosque. Ayer a la tarde quedó inaugurado el nuevo local.
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
23 de agosto de 2026
22 de agosto de 2026
21 de agosto de 2026