27 de septiembre de 2018
RUGBY DE PRIMERA DIVISIÓN
El pestañeo final en el mano a mano con Rinos en Saladillo, por la 13° fecha de la Zona 1 del Campeonato UROBA 26, fue el contexto en el que el puntero construyó la última ventaja en el marcador para ganar por 20 a 19 y mantenerse en la cima. El 6 de octubre, ante El Fortín, el equipo azuleño jugará la última fecha. 
Con un día amenazante por el mal tiempo en Saladillo, en un campo de juego de reducidas dimensiones, Remo llegó el sábado al reducto de Rinos para abordar el anteultimo partido correspondiente a la zona 1 del Torneo UROBA 26.
Tempranamente, la visita salió a buscar el triunfo –tan necesario– para seguir al tope de la posiciones. Producto de dicho empuje forzó un try scrum y consiguió adelantarse en el marcador por 7 a 0. La ofensiva azuleña se sostenía pese a la ventaja y a los 15 minutos la cifra fue ampliada a través de un penal bien ejecutado a los palos por Barrera 10 - 0.
Rinos comenzó adueñarse del trámite del partido, dar señales de potencial ofensivo. Logró imponer –en base al buen oficio y peso de su pack de forwards– un juego más friccionado, cerrado, de control de pelota en base al buen desempeño de sus delanteros. La remontada de Saladillo se vio reflejada en el tanteador a la media hora, cuando luego de un line en ataque dicha formación derivó en un maul bien trabajado por sus delanteros, que se metió en el in-goal acortando las diferencias a 10 a 5.
El partido mantuvo esa tónica, con un Remo que pugnaba por darle más dinámica pero que merced a no estar certero en la puntada final, no llegaba a materializar. Saladillo se enfocaba en hacer prevalecer su pack, con un juego lento y cerrado; a poco del final Rinos volvió a golpear, forzó un try scrum y consiguió revertir el marcador en 12-10.
El comienzo del segundo tiempo fue de similares características a lo que el encuentro había reflejado en el albor del primer tiempo, con un Remo jugado en ataque, dispuesto a cambiar el rumbo del partido. Con mucha personalidad, el equipo de Azul se hizo dueño de las acciones, se adelantó tempranamente en la etapa a través de un penal ejecutado a los palos por Barrera (13 a 12). Comenzó entonces una persistente ofensiva con un buen trabajo de sus delanteros, sus tres cuartos presionando más arriba. Pero el líder de la Zona 1 encontró a una dura defensa de Saladillo; iba pero no podía traducir ese dominio en puntos, no estaba fino a la hora de tomar decisiones y en la puntada final.
Los delanteros de Rinos no estaban dispuestos a ofrendarle la iniciativa a su oponente, y promediando el complemento volvieron a retomar el control de las acciones. Llegado el cotejo a los 25 minutos, a la salida de un scrum en ataque, de la formación se erigió su número 8 y marcó un nuevo try. Otra vez Saladillo al frente, ahora por 19 a 13.
A falta de 10 minutos, Remo fue a buscar el triunfo en forma desesperada. El partido empezó a ganar vértigo, por momentos se tornó demasiado dramático. Cuando dos minutos era la distancia que separaba del ocaso, de un maul en ataque se desprende Matías Torchia para poder ampliar la cifra de Remo; de la conversión se hizo cargo Juan Gonzalez, desde una difícil ubicación. La dificultad no fue impedimento y en la agonía, Remo pasó a ganar el cotejo por un punto: 20-19 arriba la visita.
Lo último que mostró el intenso juego en Saladillo fue un partido de tinte dramático, con las defensas trabajando a destajo, cada pelota parecía la última. Remo supo aprovechar su momento en el partido, quizá no mostró su mejor versión pero logró sacar adelante un partido que se le presentó muy adverso. La visita supo reaccionar a tiempo y cuando tuvo la oportunidad fue contundente. Una muestra más de carácter para dar paso a la gran ilusión de clasificar a las semifinales.
EL DATO
En la previa, en la categoría Intermedia, Club de Remo también ganó a Rinos. Fue por goleada, 40 a 17. El próximo fin de semana no habrá fecha de UROBA. Remo retomará su pulso el día 6 de octubre, cuando en sendas categorías reciba –por la última fecha– a El Fortín de Olavarría.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026