26 de marzo de 2025

IMPACTO DE LA TASA VIAL

IMPACTO DE LA TASA VIAL . Representantes de estaciones de servicio fueron recibidos en el Concejo Deliberante

En el recinto del legislativo local y ante un grupo de concejales los empresarios brindaron su visión acerca de cómo afecta al sector la implementación de la Tasa Vial y el incremento de la Tasa de Seguridad e Higiene.

Desde el área de prensa del deliberante local se informó que a partir de una nota elevada por los representantes de las estaciones de servicio del Partido de Azul en la jornada de ayer se realizó una reunión ampliada en el recinto del Poder Legislativo.

Los mismos fueron recibidos por la presidente, Pilar Álvarez y los concejales Agustín Puyou, Gastón De Dominicis, Virginia Torres, Saúl Lucero, María Inés Laurini, Xavier Cabrera Cisneros, Gastón Blando, Consuelo Burgos, Natalia Colomé, Juan Louge y Gisella Hiriart.

Según se indicó el objetivo del pedido de reunión fue para abordar el impacto de la Tasa Vial, el aumento del costo operativo a partir de la implementación y el incremento de la Tasa de Seguridad e Higiene.

Al respecto, los referentes de las estaciones de servicio del Partido de Azul explicaron que la aplicación de la Tasa Vial ha generado un perjuicio en las ventas, las cuales se han visto disminuidas generando un impacto negativo en la competitividad del sector y afectando la economía local.

En este sentido, señalaron que están trabajando en un proyecto alternativo con el fin de poder convocar a una mesa de trabajo conjunta. Además, recordaron que están a la espera de una respuesta por parte del Subsecretario de Ingresos Públicos del Departamento Ejecutivo con quien mantuvieron un encuentro días pasados.

En tanto, desde el Concejo Deliberante se expusieron las diferentes posturas al respecto y se acordó contactar al funcionario municipal (Santiago Uriarte) para conocer el avance de la nueva propuesta y trabajar de manera conjunta con el sector afectado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

BOVINOS

BOVINOS . La faena y la producción de carne cerraron 2025 con baja interanual

Según el Consorcio ABC, aunque hubo una recuperación mensual, el año terminó con una caída cercana al 9 por ciento.

18 de enero de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Llega el footgolf a nuestra ciudad

Con el aporte de la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG), dará inicio el martes 20 del corriente mes esta nueva actividad en un sector del campo de golf del Golf Club Azul, sito en Ruta 3, km 298,5.

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026


ES PERIODISTA Y TIENE 27 AÑOS . La azuleña que hablará de IA en el Foro Económico Mundial que empieza el lunes

mask

CAMBIOS PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL . Luis Hoursouripe: "Se busca que el subsidio le llegue al que realmente le tiene que llegar"

mask