26 de marzo de 2025

IMPACTO DE LA TASA VIAL

IMPACTO DE LA TASA VIAL . Representantes de estaciones de servicio fueron recibidos en el Concejo Deliberante

En el recinto del legislativo local y ante un grupo de concejales los empresarios brindaron su visión acerca de cómo afecta al sector la implementación de la Tasa Vial y el incremento de la Tasa de Seguridad e Higiene.

Desde el área de prensa del deliberante local se informó que a partir de una nota elevada por los representantes de las estaciones de servicio del Partido de Azul en la jornada de ayer se realizó una reunión ampliada en el recinto del Poder Legislativo.

Los mismos fueron recibidos por la presidente, Pilar Álvarez y los concejales Agustín Puyou, Gastón De Dominicis, Virginia Torres, Saúl Lucero, María Inés Laurini, Xavier Cabrera Cisneros, Gastón Blando, Consuelo Burgos, Natalia Colomé, Juan Louge y Gisella Hiriart.

Según se indicó el objetivo del pedido de reunión fue para abordar el impacto de la Tasa Vial, el aumento del costo operativo a partir de la implementación y el incremento de la Tasa de Seguridad e Higiene.

Al respecto, los referentes de las estaciones de servicio del Partido de Azul explicaron que la aplicación de la Tasa Vial ha generado un perjuicio en las ventas, las cuales se han visto disminuidas generando un impacto negativo en la competitividad del sector y afectando la economía local.

En este sentido, señalaron que están trabajando en un proyecto alternativo con el fin de poder convocar a una mesa de trabajo conjunta. Además, recordaron que están a la espera de una respuesta por parte del Subsecretario de Ingresos Públicos del Departamento Ejecutivo con quien mantuvieron un encuentro días pasados.

En tanto, desde el Concejo Deliberante se expusieron las diferentes posturas al respecto y se acordó contactar al funcionario municipal (Santiago Uriarte) para conocer el avance de la nueva propuesta y trabajar de manera conjunta con el sector afectado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INTERLIGAS

INTERLIGAS. Piazza ganó y se clasificó a la siguiente ronda

El industrial superó a Alumni Azuleño por 3 a 1 y con este triunfo sigue como líder de la zona B y se aseguró su lugar en la siguiente ronda de la Unión Deportiva Regional.

12 de abril de 2026

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3 EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3 . Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

A las 16 se realizará la segunda movilización del año, organizada por Vecinos Autoconvocados Autovía Ya y Estrellas Amarillas, en el sector del Cristo. Además de mantener visible el reclamo por el estado de la ruta, se recordará a Karina Martínez y otras víctimas fatales. En tanto, desde el gobierno bonaerense se denunciaron irregularidades en el proceso licitatorio de concesión, en perjuicio de la empresa estatal AUBASA.

12 de abril de 2026

Vuelve el hockey local
SE TERMINÓ LA ESPERA

Vuelve el hockey local

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026

Piazza y Alumni, el gran partido
INTERLIGAS

Piazza y Alumni, el gran partido

12 de abril de 2026

Las emotivas palabras de un alumno
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026

  La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026


DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

mask

EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" . "Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

mask
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026