26 de marzo de 2025

IMPACTO DE LA TASA VIAL

IMPACTO DE LA TASA VIAL . Representantes de estaciones de servicio fueron recibidos en el Concejo Deliberante

En el recinto del legislativo local y ante un grupo de concejales los empresarios brindaron su visión acerca de cómo afecta al sector la implementación de la Tasa Vial y el incremento de la Tasa de Seguridad e Higiene.

Desde el área de prensa del deliberante local se informó que a partir de una nota elevada por los representantes de las estaciones de servicio del Partido de Azul en la jornada de ayer se realizó una reunión ampliada en el recinto del Poder Legislativo.

Los mismos fueron recibidos por la presidente, Pilar Álvarez y los concejales Agustín Puyou, Gastón De Dominicis, Virginia Torres, Saúl Lucero, María Inés Laurini, Xavier Cabrera Cisneros, Gastón Blando, Consuelo Burgos, Natalia Colomé, Juan Louge y Gisella Hiriart.

Según se indicó el objetivo del pedido de reunión fue para abordar el impacto de la Tasa Vial, el aumento del costo operativo a partir de la implementación y el incremento de la Tasa de Seguridad e Higiene.

Al respecto, los referentes de las estaciones de servicio del Partido de Azul explicaron que la aplicación de la Tasa Vial ha generado un perjuicio en las ventas, las cuales se han visto disminuidas generando un impacto negativo en la competitividad del sector y afectando la economía local.

En este sentido, señalaron que están trabajando en un proyecto alternativo con el fin de poder convocar a una mesa de trabajo conjunta. Además, recordaron que están a la espera de una respuesta por parte del Subsecretario de Ingresos Públicos del Departamento Ejecutivo con quien mantuvieron un encuentro días pasados.

En tanto, desde el Concejo Deliberante se expusieron las diferentes posturas al respecto y se acordó contactar al funcionario municipal (Santiago Uriarte) para conocer el avance de la nueva propuesta y trabajar de manera conjunta con el sector afectado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MIRÁ EL LINE UP

MIRÁ EL LINE UP. El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025

El Municipio de Azul recuerda que este viernes 26 y el sábado 27 se realizará la 37° edición del Azul Rock, en el Balneario Municipal.

26 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO . Los problemas en la provisión de agua corriente

A fines del Siglo XIX preocupaban en Azul las constantes epidemias. En buena medida los casos se relacionaban con el agua contaminada que la población consumía. En 1898 ya se evidenció interés legislativo por la problemática, así como también la necesidad de contar con agua corriente segura. Luego de cuatro décadas se logró avanzar en la construcción del tanque ornamental de Obras Sanitarias de la Nación.

26 de diciembre de 2025

CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL . El problema de los alimentos en la comunidad

mask
Fue dictada la detención para el hombre al  que investigan por venta de estupefacientes
HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO

Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

25 de diciembre de 2025

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero
CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025

El periodismo que todavía es periodismo
REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas
DEPORTES

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025

CON UN MOTOCICLISTA LESIONADO

Otro siniestro vial sobre la Avenida 25 de Mayo

22 de diciembre de 2025

LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

22 de diciembre de 2025