26 de marzo de 2025

IMPACTO DE LA TASA VIAL

IMPACTO DE LA TASA VIAL . Representantes de estaciones de servicio fueron recibidos en el Concejo Deliberante

En el recinto del legislativo local y ante un grupo de concejales los empresarios brindaron su visión acerca de cómo afecta al sector la implementación de la Tasa Vial y el incremento de la Tasa de Seguridad e Higiene.

Desde el área de prensa del deliberante local se informó que a partir de una nota elevada por los representantes de las estaciones de servicio del Partido de Azul en la jornada de ayer se realizó una reunión ampliada en el recinto del Poder Legislativo.

Los mismos fueron recibidos por la presidente, Pilar Álvarez y los concejales Agustín Puyou, Gastón De Dominicis, Virginia Torres, Saúl Lucero, María Inés Laurini, Xavier Cabrera Cisneros, Gastón Blando, Consuelo Burgos, Natalia Colomé, Juan Louge y Gisella Hiriart.

Según se indicó el objetivo del pedido de reunión fue para abordar el impacto de la Tasa Vial, el aumento del costo operativo a partir de la implementación y el incremento de la Tasa de Seguridad e Higiene.

Al respecto, los referentes de las estaciones de servicio del Partido de Azul explicaron que la aplicación de la Tasa Vial ha generado un perjuicio en las ventas, las cuales se han visto disminuidas generando un impacto negativo en la competitividad del sector y afectando la economía local.

En este sentido, señalaron que están trabajando en un proyecto alternativo con el fin de poder convocar a una mesa de trabajo conjunta. Además, recordaron que están a la espera de una respuesta por parte del Subsecretario de Ingresos Públicos del Departamento Ejecutivo con quien mantuvieron un encuentro días pasados.

En tanto, desde el Concejo Deliberante se expusieron las diferentes posturas al respecto y se acordó contactar al funcionario municipal (Santiago Uriarte) para conocer el avance de la nueva propuesta y trabajar de manera conjunta con el sector afectado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TEATRO

TEATRO . Un reencuentro esperado: Claribel Medina y Pablo Alarcón presentan su premiada comedia en la ciudad

Tras un exitoso paso por Villa Carlos Paz y el Teatro Regina, llega al Teatro Español la obra "Es complicado". La función será este sábado 25 de abril a las 21. En diálogo exclusivo, Claribel destacó que el proyecto nació de un deseo profundo tras la recuperación de salud de Pablo, apoyándose en una química intacta de 36 años de historia compartida. La pieza, que navega entre el humor y el drama, explora las tensiones y afectos de un matrimonio frente al divorcio.

22 de abril de 2026

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA . Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

El gaucho y el industrial encabezan las posiciones en la zona A y B respectivamente, entre las chicas. En tanto, el tricolor manda en la Sub 21 luego de disputarse una nueva jornada del primer certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026