SENDAS PEATONALES

SENDAS PEATONALES

Repudian que la Comuna haya contratado una empresa para hacer la obra en el centro

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Azul (SOEMPA) criticaron a la gestión de Hernán Bertellys por no utilizar al personal municipal, para la realización de una obra que consideraron como un trabajo de "muy baja complejidad".

4 de junio de 2020

El SOEMPA le envió este miércoles una nota al Departamento Ejecutivo expresándole el malestar que sienten por no tener en cuenta el rol y la capacidad de los empleados que tiene la Comuna de Azul. En la nota que lleva la firma del secretario general del sindicato, Rubén Rodríguez, además de expresar el malestar, repudian la contratación de la empresa privada FELOR S.R.L para realizar la tarea de señalización dispuesta en el microcentro.

En diálogo con diario EL TIEMPO, Rodríguez fundamentó la nota enviada al intendente y señaló: "La verdad que nos genera mucho malestar porque lo que muestra es el concepto que tienen sobre los trabajadores municipales".

"La sociedad de Azul se cansa de escuchar siempre que tenemos una planta de empleados sobredimensionada y en la primera oportunidad que tienen lo primero que hacen, es contratar una empresa privada para hacer trabajos menores, cuando además la gestión de Bertellys ha decretado la Emergencia económica, administrativa y financiera del municipio" agregó.

El referente gremial destacó que no es la primera vez que sucede algo así con la actual gestión y recordó que en su momento denunciaron que se pagó para pintar el balneario: "Cuando teníamos a los trabajadores municipales desocupados".

"Hace unos días caminaba por el centro y honestamente pensé que lo estaban haciendo los trabajadores municipales y veo gente con los chalecos de una empresa privada, pero en ese momento no reaccioné instantáneamente, pero pasaron unos días y la indignación creció cuando uno se hace todos estos planteos y lo que hemos hecho fue comunicarle al intendente ese repudio y ese malestar que sentimos y le solicitamos que se evite para el futuro porque es una obra de muy baja complejidad" le contó el titular del SOEMPA a este medio, quien en ese sentido agregó: "Los trabajadores municipales han estado colocando reductores de velocidad y todo lo que se hizo el año pasado lo ejecutaron los empleados municipales y no entiendo por qué se tuvo que contratar una empresa, porque no existe ningún justificativo".

El costo de la obra

Consultado sobre la erogación de fondos hecha por la Municipalidad de Azul para esta obra-algunos trascendidos aseguran que ronda en 1 millón de pesos- desde el SOEMPA manifestaron: "Oficialmente no tenemos nada, aunque han trascendido algunos valores que son importantes, pero puntualmente creo que no importa el valor, porque los trabajadores municipales cobran mensualmente y en el caso que se trate de un dinero que el municipio puede erogar, se lo podría dar de premio a los trabajadores que están cumpliendo tareas en situación de riesgo durante la pandemia, la gente se indigna y moleta por la cifra, pero a nosotros nos molesta más que no se confíe y tenga en cuenta a los trabajadores".

"Somos fervientes defensores de la capacidad y el potencial de los trabajadores municipales, creemos que podemos ser una empresa prestadora de servicios de excelencia y las distintas administraciones se encargan de que esto no ocurra" aseguró Rodríguez.

El secretario general desestimó que la gestión haya optado por tercerizar los trabajos para ganar tiempo y fundamentó: "La característica de esta obra, y todos lo pueden ver, es pintar una línea paralela al cordón de una determinada medida y luego se atornillan estos separadores verticales y los trabajadores municipales con los elementos lo podían haber hecho en el tiempo que las circunstancias requerían".

Por último Rubén Rodríguez aceptó que personalmente es muy crítico de la actual administración y disparó: "Creo que sus funcionarios no están capacitados ni técnica ni profesionalmente para tener los cargos que tienen y por eso pasan estas cosas".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES