10 de junio de 2022

ENFOQUE

ENFOQUE . Respuestas concretas y sin mezquindades

En el comunicado enviado desde la Comisión de Villa Piazza Sur se hace alusión al supuesto accionar de un espacio político (La Cámpora más precisamente) en torno al reclamo de los vecinos de ese sector de la ciudad, quienes expresaron la preocupación generada porque -según análisis realizados por laboratorios privados y de la CEAL- el agua no es apta para el consumo humano, ya de acuerdo con lo manifestado está contaminada con materia fecal.

Asimismo, desde la entidad barrial se habla de la "intencionalidad" de "personajes, que salen en medios de comunicación afines, que permanentemente intentan preocupar al vecino ante distintas situaciones".

Es claro que cualquier persona que esté tomando agua contaminada, utilizándola también para cocinar y ducharse, se inquiete por esta situación y, por lo tanto, no sería necesario que "te intenten preocupar" desde ningún espacio político partidario, fuese cual fuese. Y si hay chicos en la familia consumiendo esa agua, más aún.

Además, desde la comisión vecinal se hace hincapié en que están al tanto de la problemática y que se han gestionado los canales necesarios "para llevar adelante una solución para que los vecinos puedan contar con este fundamental servicio".

La pregunta que surge a partir de esa aseveración es: ¿ante quién se llevó adelante esta gestión?, porque desde el Municipio aseguraron no estar al tanto de esta situación (a pesar de que se había enviado una nota a una funcionaria en febrero de este año), ya que la secretaria de Gobierno Fernanda Ibarra afirmó que el Intendente tomó conocimiento de lo que sucede en ese sector de la ciudad a partir de la nota publicada en EL TIEMPO este domingo que pasó.

Más allá de las diferencias políticas, los vecinos de Villa Piazza Sur merecen una solución concreta a esta problemática a la mayor brevedad posible. Y la totalidad de los actores involucrados en la situación (Departamento Ejecutivo, concejales, referentes barriales y autoridades de la CEAL, entre otros) deben estar a la altura de los hechos para brindárselas urgentemente, dejando de lado todo tipo de mezquindades partidarias.


CHOQUE EN LA RUTA 3

CHOQUE EN LA RUTA 3. El hombre que murió tenía 66 años y vivía en Cipolletti

La Ruta Nacional número 3, en jurisdicción del Partido de Azul, volvió a convertirse este sábado en escenario de un trágico siniestro vial que dejó como saldo una persona fallecida. Varias horas después de ocurrida la colisión, el conductor de una Renault Duster que se prendió fuego, tras impactar de frente contra un camión, pudo ser identificado.

21 de marzo de 2026

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS . Actividad de concientización sobre separación en origen

La actividad fue concretada por el área de Ambiente de la comuna y promotoras de la cooperativa de trabajo "El Resurgimiento". Se brindó información a la comunidad sobre los EcoPuntos, su ubicación, y qué materiales es posible depositar para su reciclado.

21 de marzo de 2026

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ. Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

mask

DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL. Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

mask
Promueven la construcción de una rotonda en la  intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo
PARA MEJORAR ESE ACCESO A LA CIUDAD Y EVITAR ACCIDENTES

Promueven la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo

21 de marzo de 2026

 Azul se prepara para el Provincial de Damas +50
LO QUE VIENE

Azul se prepara para el Provincial de Damas +50

20 de marzo de 2026

A puro gol comenzó el Apertura
DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

 "Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno   de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"
RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026