10 de junio de 2022
En el comunicado enviado desde la Comisión de Villa Piazza Sur se hace alusión al supuesto accionar de un espacio político (La Cámpora más precisamente) en torno al reclamo de los vecinos de ese sector de la ciudad, quienes expresaron la preocupación generada porque -según análisis realizados por laboratorios privados y de la CEAL- el agua no es apta para el consumo humano, ya de acuerdo con lo manifestado está contaminada con materia fecal.
Asimismo, desde la entidad barrial se habla de la "intencionalidad" de "personajes, que salen en medios de comunicación afines, que permanentemente intentan preocupar al vecino ante distintas situaciones".
Es claro que cualquier persona que esté tomando agua contaminada, utilizándola también para cocinar y ducharse, se inquiete por esta situación y, por lo tanto, no sería necesario que "te intenten preocupar" desde ningún espacio político partidario, fuese cual fuese. Y si hay chicos en la familia consumiendo esa agua, más aún.
Además, desde la comisión vecinal se hace hincapié en que están al tanto de la problemática y que se han gestionado los canales necesarios "para llevar adelante una solución para que los vecinos puedan contar con este fundamental servicio".
La pregunta que surge a partir de esa aseveración es: ¿ante quién se llevó adelante esta gestión?, porque desde el Municipio aseguraron no estar al tanto de esta situación (a pesar de que se había enviado una nota a una funcionaria en febrero de este año), ya que la secretaria de Gobierno Fernanda Ibarra afirmó que el Intendente tomó conocimiento de lo que sucede en ese sector de la ciudad a partir de la nota publicada en EL TIEMPO este domingo que pasó.
Más allá de las diferencias políticas, los vecinos de Villa Piazza Sur merecen una solución concreta a esta problemática a la mayor brevedad posible. Y la totalidad de los actores involucrados en la situación (Departamento Ejecutivo, concejales, referentes barriales y autoridades de la CEAL, entre otros) deben estar a la altura de los hechos para brindárselas urgentemente, dejando de lado todo tipo de mezquindades partidarias.
Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.
11 de enero de 2026
Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
10 de enero de 2026
10 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026