ENFOQUE

ENFOQUE

Respuestas concretas y sin mezquindades

En el comunicado enviado desde la Comisión de Villa Piazza Sur se hace alusión al supuesto accionar de un espacio político (La Cámpora más precisamente) en torno al reclamo de los vecinos de ese sector de la ciudad, quienes expresaron la preocupación generada porque -según análisis realizados por laboratorios privados y de la CEAL- el agua no es apta para el consumo humano, ya de acuerdo con lo manifestado está contaminada con materia fecal.

Por: Javier Ciappina
10 de junio de 2022

Asimismo, desde la entidad barrial se habla de la "intencionalidad" de "personajes, que salen en medios de comunicación afines, que permanentemente intentan preocupar al vecino ante distintas situaciones".

Es claro que cualquier persona que esté tomando agua contaminada, utilizándola también para cocinar y ducharse, se inquiete por esta situación y, por lo tanto, no sería necesario que "te intenten preocupar" desde ningún espacio político partidario, fuese cual fuese. Y si hay chicos en la familia consumiendo esa agua, más aún.

Además, desde la comisión vecinal se hace hincapié en que están al tanto de la problemática y que se han gestionado los canales necesarios "para llevar adelante una solución para que los vecinos puedan contar con este fundamental servicio".

La pregunta que surge a partir de esa aseveración es: ¿ante quién se llevó adelante esta gestión?, porque desde el Municipio aseguraron no estar al tanto de esta situación (a pesar de que se había enviado una nota a una funcionaria en febrero de este año), ya que la secretaria de Gobierno Fernanda Ibarra afirmó que el Intendente tomó conocimiento de lo que sucede en ese sector de la ciudad a partir de la nota publicada en EL TIEMPO este domingo que pasó.

Más allá de las diferencias políticas, los vecinos de Villa Piazza Sur merecen una solución concreta a esta problemática a la mayor brevedad posible. Y la totalidad de los actores involucrados en la situación (Departamento Ejecutivo, concejales, referentes barriales y autoridades de la CEAL, entre otros) deben estar a la altura de los hechos para brindárselas urgentemente, dejando de lado todo tipo de mezquindades partidarias.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Santilli: "Para cambiar la Provincia, tenemos que llenar las urnas de votos en La Matanza"

25/06/2022

El diputado nacional de Juntos Diego Santilli recorrió durante más de 10 horas los barrios que integran el partido de La Matanza, donde realizó varias caminatas, reuniones con vecinos, comerciantes y empresarios. Al finalizar la jornada, el funcionario manifestó: "Para cambiar la Provincia, tenemos que llenar las urnas de votos en La Matanza". leer mas

País

25/06/2022

País

País

Tensión cambiaria: el dólar blue alcanza un nuevo máximo histórico

deportes

25/06/2022

deportes

deportes

Taller de ajedrez en el Colegio Inmaculada

La Escuela Municipal de Ajedrez continúa realizando un trabajo conjunto con establecimientos escolares, con el objetivo de acercar la práctica de este deporte a los alumnos y alumnas de los distintos niveles educativos.

ENFOQUE

25/06/2022

ENFOQUE

ENFOQUE . Comunicado del Colectivo de Artistas Autoncovados de Azul

EFEMÉRIDES

25/06/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de junio

CICLO DE CINE VASCO 2022

24/06/2022

CICLO DE CINE VASCO 2022

CICLO DE CINE VASCO 2022. Este domingo 26 se podrá ver "El guardián invisible"

Locales

24/06/2022

Locales

Locales

Reunión del Consejo Asesor de Educación Superior

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión enmarcada en el CADES (Consejo Asesor de Educación Superior).

EN MENDOZA

24/06/2022

EN MENDOZA

Juan Arrieguez ganó en el Nacional de Clubes U20