UNO TIENE 16 AÑOS Y EL OTRO, 14

UNO TIENE 16 AÑOS Y EL OTRO, 14

Retenidos por robar en un almacén

El damnificado por el hecho, que se produjo ayer en una despensa del Barrio Güemes, contó que fueron más los daños provocados por los autores del ilícito que lo que finalmente se terminaron llevando. De los cinco implicados en lo ocurrido, tras una persecución policías lograron aprehender a dos adolescentes que después quedaron en libertad. Uno de ellos, por la edad que tiene, no es punible a pesar de los varios ilícitos que ya ha cometido.

11 de mayo de 2023

Cámaras de seguridad instaladas en un almacén del Barrio Güemes registraron un robo que en las primeras horas de ayer se produjo en ese local. Un hecho que después derivó en que personal policial, tras una persecución, retuviera a dos de los autores de ese ilícito, que son menores.

Uno de esos adolescentes, según lo informado, tiene 16 años. Y el otro, 14; aunque a pesar de su corta edad cuenta en su haber con la comisión de varios delitos contra la propiedad, tal como el que sucediera en ese comercio situado en una de las esquinas de las calles Ecuador y Paraguay.

El llamado "Almacén del Lago" fue el lugar donde este robo ocurrió. Y según lo que el propietario de ese comercio le refiriera a EL TIEMPO, del hecho se enteró alrededor de la hora tres de ayer, cuando se activó la alarma instalada en la despensa.

A esa hora, el damnificado se hizo presente en su negocio, ocasión durante la cual pudo constatar que fueron sustraídas una caja registradora en la que había algo de dinero, la terminal del Posnet, una engrapadora, el teclado de una computadora -que también los autores del hecho intentaron llevarse, aunque no pudieron- y algunas cajas de hamburguesas que estaban en un freezer.

Teniendo en cuenta las características que ese robo tuvo, el comerciante afirmó que "fue más el daño material que provocaron que lo que se terminaron llevando".

Al respecto, contó que para ingresar al local los autores del hecho forzaron una puerta, cortaron candados y, tras levantar una persiana de plástico, violentaron también una ventana -que da a la calle Paraguay- por la que se metieron al negocio.

Además, al darse cuenta de que estaban siendo filmados, los responsables de este ilícito rompieron una de las cámaras de seguridad instaladas en el almacén.

Pero ese daño no impidió que posteriormente los investigadores observaran lo que había quedado registrado en imágenes. Y a través de esa filmación pudo determinarse que los autores del hecho fueron cinco varones, dos de los cuales terminaron siendo retenidos por la Policía tras lo que fuera la referida persecución.

Tal lo que EL TIEMPO informara en su edición web, esos adolescentes que luego habían podido ser hallados por agentes del Comando de Patrullas de Azul se trasladaban en dos bicicletas que, en el marco de las actuaciones iniciadas por lo ocurrido, fueron incautadas.

En poder de los dos menores se hallaron también elementos relacionados con el ilícito que cometieran, entre los cuales figuraron algunas cajas de hamburguesas y la engrapadora.

Los adolescentes portaban sendos revólveres, al parecer no aptos para el disparo, que fueron incautados por los efectivos de seguridad que intervinieron en este procedimiento, que incluyó los recogimientos de un inflador de pie, un martillo y dos cuchillos.

Tras la referida persecución, agentes del Comando de Patrullas de Azul retuvieron a uno de los menores en Belgrano y Quiroga. El otro, en tanto, fue aprehendido en el interior de una casa situada en Quiroga entre Avenida Mitre y Belgrano, luego de que se había subido al techo con intenciones de evitar que la Policía lo hallara.

"Los comerciantes vivimos con miedo, con pánico de que nos roben. Cuesta mucho mantener esto, lleva mucho trabajo, es un sacrificio permanente que hacemos todos los días y a veces estamos totalmente desprotegidos", afirmó el damnificado por lo sucedido. Y en ese contacto con EL TIEMPO, además, destacó "el buen trabajo que hicieron los policías del Comando de Patrullas. Estuvieron acá apoyándome y se ocuparon muy bien de toda la situación".

EL DATO

La causa que por este hecho se inició está radicada en la UFI 17, la fiscalía a cargo de Mariela Viceconte, quien había pedido la detención del adolescente de 16 años y una medida cautelar para el de 14. Pero ambas solicitudes fueron rechazadas desde el Juzgado de Garantías del Joven por el magistrado Javier Barda. Eso implicó que los menores involucrados en este robo quedaran en libertad durante la tarde de ayer.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.