2 de agosto de 2022
Durante el encuentro se analizaron los motivos que llevaron a girar por mayoría a la Comisión de Salud, el proyecto de Resolución vinculado con el cobro de 1.000 pesos en las consultas, dispuesto por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires. También se habló de la situación actual del sistema sanitario en el Partido de Azul y el funcionamiento de las obras sociales, entre otros temas.
Se concretó ayer en horas de la mañana, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada de ediles con representantes de la Confederación General del Trabajo, Regional Azul, a raíz de una nota elevada al Legislativo local para debatir sobre el proyecto de Resolución vinculado con el cobro de 1.000 pesos en las consultas médicas.
Los presentes fueron recibidos por la presidenta del cuerpo, María Inés Laurini; la prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli y los concejales Pilar Álvarez, Silvio Santillán, Joaquín Propato, Verónica Crisafulli, Gisela Hiriart, Natalia Colome y Juan Cacace.
En oportunidad de la última sesión ordinaria, por mayoría se aprobó el giro a la Comisión de Salud y Medio Ambiente de un proyecto de Resolución referido a rechazar la medida adoptada por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, mediante Resolución 1.033/2022, que autoriza el cobro de un módulo de $1.000 por cada consulta médica en concepto de gastos operativos de consultorio.
Durante el encuentro, se debatieron los motivos que llevaron a girar por mayoría el proyecto de Resolución a la Comisión de Salud; la situación actual del sistema de salud en el partido de Azul; el funcionamiento de las obras sociales, entre otros.
Por su parte, desde la CGT solicitaron a los concejales que el Concejo se expida por unanimidad en el rechazo del cobro que se realiza. En tanto, los ediles integrantes de la Comisión de Salud indicaron que trabajarán sobre la temática para poder expedirse a la brevedad.
21 de diciembre de 2025
21 de diciembre de 2025
El pasado miércoles 17 del corriente mes, en la sede de la Secretaría de Cultura de la Nación (Palacio Libertad), invitados por ese organismo, fueron recibidos por el Subsecretario de Cultura, Luis Blanco, y el Director de Industrias Culturales, José Ignacio González Casali, los azuleños Luis Librandi, presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos, y José Bendersky, presidente de la Fundación del Teatro Español, a los efectos de interiorizar a la mencionada Secretaria de Cultura sobre los proyectos culturales que llevan adelante ambas instituciones.
21 de diciembre de 2025
20 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025