AYER A LA MAÑANA

AYER A LA MAÑANA

Reunión ampliada de concejales con referentes de la CGT

Durante el encuentro se analizaron los motivos que llevaron a girar por mayoría a la Comisión de Salud, el proyecto de Resolución vinculado con el cobro de 1.000 pesos en las consultas, dispuesto por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires. También se habló de la situación actual del sistema sanitario en el Partido de Azul y el funcionamiento de las obras sociales, entre otros temas.

2 de agosto de 2022

Se concretó ayer en horas de la mañana, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada de ediles con representantes de la Confederación General del Trabajo, Regional Azul, a raíz de una nota elevada al Legislativo local para debatir sobre el proyecto de Resolución vinculado con el cobro de 1.000 pesos en las consultas médicas.

Los presentes fueron recibidos por la presidenta del cuerpo, María Inés Laurini; la prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli y los concejales Pilar Álvarez, Silvio Santillán, Joaquín Propato, Verónica Crisafulli, Gisela Hiriart, Natalia Colome y Juan Cacace.

En oportunidad de la última sesión ordinaria, por mayoría se aprobó el giro a la Comisión de Salud y Medio Ambiente de un proyecto de Resolución referido a rechazar la medida adoptada por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, mediante Resolución 1.033/2022, que autoriza el cobro de un módulo de $1.000 por cada consulta médica en concepto de gastos operativos de consultorio.

Durante el encuentro, se debatieron los motivos que llevaron a girar por mayoría el proyecto de Resolución a la Comisión de Salud; la situación actual del sistema de salud en el partido de Azul; el funcionamiento de las obras sociales, entre otros.

Por su parte, desde la CGT solicitaron a los concejales que el Concejo se expida por unanimidad en el rechazo del cobro que se realiza. En tanto, los ediles integrantes de la Comisión de Salud indicaron que trabajarán sobre la temática para poder expedirse a la brevedad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

23/04/2024

País

País

Para el Gobierno, la discusión presupuestaria con las universidades "está saldada"

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

Dirigentes de la Mesa de Enlace provincial se reunieron con el gobernador para solicitar que retrotraiga los incrementos que, dicen, están por encima de lo autorizado.

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad. AECA celebró su 94° aniversario

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

"Necesitamos recuperar un Estado presente que priorice la salud pública"

Locales

22/04/2024

Locales

Locales. El fiscal Lucas Moyano participará de un congreso sobre cibercrimen

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Colecta de sangre en la AECA

Mañana martes 23 de abril de 8 a 11 horas en la Casa Cultural de la AECA, Colón 519, se estará llevando a cabo una colecta de sangre organizada por el Hospital Materno Infantil Argentina Diego y la Asociación Empleados de Comercio del Azul.