2 de agosto de 2022
Durante el encuentro se analizaron los motivos que llevaron a girar por mayoría a la Comisión de Salud, el proyecto de Resolución vinculado con el cobro de 1.000 pesos en las consultas, dispuesto por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires. También se habló de la situación actual del sistema sanitario en el Partido de Azul y el funcionamiento de las obras sociales, entre otros temas.
Se concretó ayer en horas de la mañana, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada de ediles con representantes de la Confederación General del Trabajo, Regional Azul, a raíz de una nota elevada al Legislativo local para debatir sobre el proyecto de Resolución vinculado con el cobro de 1.000 pesos en las consultas médicas.
Los presentes fueron recibidos por la presidenta del cuerpo, María Inés Laurini; la prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli y los concejales Pilar Álvarez, Silvio Santillán, Joaquín Propato, Verónica Crisafulli, Gisela Hiriart, Natalia Colome y Juan Cacace.
En oportunidad de la última sesión ordinaria, por mayoría se aprobó el giro a la Comisión de Salud y Medio Ambiente de un proyecto de Resolución referido a rechazar la medida adoptada por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, mediante Resolución 1.033/2022, que autoriza el cobro de un módulo de $1.000 por cada consulta médica en concepto de gastos operativos de consultorio.
Durante el encuentro, se debatieron los motivos que llevaron a girar por mayoría el proyecto de Resolución a la Comisión de Salud; la situación actual del sistema de salud en el partido de Azul; el funcionamiento de las obras sociales, entre otros.
Por su parte, desde la CGT solicitaron a los concejales que el Concejo se expida por unanimidad en el rechazo del cobro que se realiza. En tanto, los ediles integrantes de la Comisión de Salud indicaron que trabajarán sobre la temática para poder expedirse a la brevedad.
El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.
11 de abril de 2026
11 de abril de 2026
11 de abril de 2026
Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
11 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026