2 de agosto de 2022
Durante el encuentro se analizaron los motivos que llevaron a girar por mayoría a la Comisión de Salud, el proyecto de Resolución vinculado con el cobro de 1.000 pesos en las consultas, dispuesto por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires. También se habló de la situación actual del sistema sanitario en el Partido de Azul y el funcionamiento de las obras sociales, entre otros temas.
Se concretó ayer en horas de la mañana, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada de ediles con representantes de la Confederación General del Trabajo, Regional Azul, a raíz de una nota elevada al Legislativo local para debatir sobre el proyecto de Resolución vinculado con el cobro de 1.000 pesos en las consultas médicas.
Los presentes fueron recibidos por la presidenta del cuerpo, María Inés Laurini; la prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli y los concejales Pilar Álvarez, Silvio Santillán, Joaquín Propato, Verónica Crisafulli, Gisela Hiriart, Natalia Colome y Juan Cacace.
En oportunidad de la última sesión ordinaria, por mayoría se aprobó el giro a la Comisión de Salud y Medio Ambiente de un proyecto de Resolución referido a rechazar la medida adoptada por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, mediante Resolución 1.033/2022, que autoriza el cobro de un módulo de $1.000 por cada consulta médica en concepto de gastos operativos de consultorio.
Durante el encuentro, se debatieron los motivos que llevaron a girar por mayoría el proyecto de Resolución a la Comisión de Salud; la situación actual del sistema de salud en el partido de Azul; el funcionamiento de las obras sociales, entre otros.
Por su parte, desde la CGT solicitaron a los concejales que el Concejo se expida por unanimidad en el rechazo del cobro que se realiza. En tanto, los ediles integrantes de la Comisión de Salud indicaron que trabajarán sobre la temática para poder expedirse a la brevedad.
Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
El Municipio de Azul recuerda que hasta el 16 de febrero estará abierta la convocatoria para la muestra colectiva denominada "Territorio Salamone 8M: Memoria, Paisaje y Comunidad en Azul".
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
7 de enero de 2026
7 de enero de 2026
7 de enero de 2026