16 de febrero de 2023

LEY DE ONCOPEDIATRÍA

LEY DE ONCOPEDIATRÍA. Reunión ampliada de la Comisión de Salud

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, se desarrolló en el recinto del Concejo Deliberante una reunión ampliada de la Comisión de Salud.

De la misma participaron la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda; la Prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli; los concejales Pilar Álvarez (Presidenta de la comisión de salud), Paola Ficca, Cristina Álvarez, Natalia Colome, Verónica Crisafulli, Gisela Hiriart, Joaquín Propato, Laura Aloisi, Juan Cacace, Lucio Mansilla, Silvio Santillán y Ramiro Ortiz; Silvina y Nicolás Petrone, Noemi Uballes y Vanina Dietrich familiares de pacientes que atraviesan y atravesaron tratamientos oncológicos.

Además, la reunión contó con la participación, vía plataforma zoom, de padres que integran una organización a nivel nacional quienes brindaron su apoyo a las familias azuleñas y se refirieron al trabajo que aún queda por hacer.

En este sentido, se dialogó sobre la promulgación de la Ley de Oncopediatría que obliga a las obras sociales y a las prepagas a dar cobertura total a los niños y adolescentes con cáncer y al Estado Nacional a dar asistencia económica. Los familiares presentes explicaron que aún quedan zonas grises dentro de la Ley sobre las que hay que continuar trabajando y solicitaron el acompañamiento y compromiso del Concejo Deliberante y el Estado Municipal.

Por otra parte, se habló sobre el proyecto de Ordenanza en tratamiento y se planteó la necesidad de continuar trabajando en forma conjunta con todos los actores intervinientes para mejorar las condiciones en que los pacientes y sus familias atraviesan los tratamientos.


FÚTBOL

FÚTBOL. La Liga de Azul puso en marcha las selecciones juveniles

La Liga de Fútbol de Azul dio un nuevo paso en su planificación deportiva al confirmar las convocatorias para las selecciones juveniles, que comenzarán en los próximos días con los entrenamientos de las categorías Sub 13 y Sub 15. El objetivo será preparar a los planteles para las competencias organizadas por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, donde la ciudad buscará ser protagonista.

31 de marzo de 2026

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR. Un azuleño fue condenado a una pena única: seis años y tres meses de prisión

Autor de un caso de violencia de género en perjuicio de la mujer que fue su pareja, los ciudadanos que intervinieron en este debate sólo lo declararon "culpable" del delito de "privación ilegítima de la libertad agravada por violencia o amenazas".

31 de marzo de 2026

TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS . Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

mask

SOCIEDAD. Un café con San Martín

mask
Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026
EL LUNES POR LA MAÑANA

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

30 de marzo de 2026

Veinte sectores de la ciudad se consideran  "conflictivos" en materia de siniestros viales
EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

30 de marzo de 2026

"La vida es lucha y quien renuncia   a la lucha, renuncia a la vida"
CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL

"La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

30 de marzo de 2026