16 de febrero de 2023

LEY DE ONCOPEDIATRÍA

LEY DE ONCOPEDIATRÍA. Reunión ampliada de la Comisión de Salud

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, se desarrolló en el recinto del Concejo Deliberante una reunión ampliada de la Comisión de Salud.

De la misma participaron la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda; la Prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli; los concejales Pilar Álvarez (Presidenta de la comisión de salud), Paola Ficca, Cristina Álvarez, Natalia Colome, Verónica Crisafulli, Gisela Hiriart, Joaquín Propato, Laura Aloisi, Juan Cacace, Lucio Mansilla, Silvio Santillán y Ramiro Ortiz; Silvina y Nicolás Petrone, Noemi Uballes y Vanina Dietrich familiares de pacientes que atraviesan y atravesaron tratamientos oncológicos.

Además, la reunión contó con la participación, vía plataforma zoom, de padres que integran una organización a nivel nacional quienes brindaron su apoyo a las familias azuleñas y se refirieron al trabajo que aún queda por hacer.

En este sentido, se dialogó sobre la promulgación de la Ley de Oncopediatría que obliga a las obras sociales y a las prepagas a dar cobertura total a los niños y adolescentes con cáncer y al Estado Nacional a dar asistencia económica. Los familiares presentes explicaron que aún quedan zonas grises dentro de la Ley sobre las que hay que continuar trabajando y solicitaron el acompañamiento y compromiso del Concejo Deliberante y el Estado Municipal.

Por otra parte, se habló sobre el proyecto de Ordenanza en tratamiento y se planteó la necesidad de continuar trabajando en forma conjunta con todos los actores intervinientes para mejorar las condiciones en que los pacientes y sus familias atraviesan los tratamientos.


MARCELO ZARLENGA MARCELO ZARLENGA

MARCELO ZARLENGA . "No hay posibilidad de soberanía sin educación pública"

Así lo aseguró días atrás en esta ciudad el funcionario provincial que se desempeña actualmente como vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

20 de abril de 2026

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask
Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

CLICK!

CLICK! . Una jornada patriótica

19 de abril de 2026


DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

mask

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

mask
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026