16 de febrero de 2023
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, se desarrolló en el recinto del Concejo Deliberante una reunión ampliada de la Comisión de Salud.
De la misma participaron la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda; la Prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli; los concejales Pilar Álvarez (Presidenta de la comisión de salud), Paola Ficca, Cristina Álvarez, Natalia Colome, Verónica Crisafulli, Gisela Hiriart, Joaquín Propato, Laura Aloisi, Juan Cacace, Lucio Mansilla, Silvio Santillán y Ramiro Ortiz; Silvina y Nicolás Petrone, Noemi Uballes y Vanina Dietrich familiares de pacientes que atraviesan y atravesaron tratamientos oncológicos.
Además, la reunión contó con la participación, vía plataforma zoom, de padres que integran una organización a nivel nacional quienes brindaron su apoyo a las familias azuleñas y se refirieron al trabajo que aún queda por hacer.
En este sentido, se dialogó sobre la promulgación de la Ley de Oncopediatría que obliga a las obras sociales y a las prepagas a dar cobertura total a los niños y adolescentes con cáncer y al Estado Nacional a dar asistencia económica. Los familiares presentes explicaron que aún quedan zonas grises dentro de la Ley sobre las que hay que continuar trabajando y solicitaron el acompañamiento y compromiso del Concejo Deliberante y el Estado Municipal.
Por otra parte, se habló sobre el proyecto de Ordenanza en tratamiento y se planteó la necesidad de continuar trabajando en forma conjunta con todos los actores intervinientes para mejorar las condiciones en que los pacientes y sus familias atraviesan los tratamientos.
Se extiende hasta el miércoles 11 de febrero la inscripción para el Carnaval Infantil de Azul, que este año tendrá como temática series, animé y videojuegos.
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
Uno de los concursos de pesca más tradicionales de la región comenzará mañana a las 15 en las playas de Claromecó, Reta y Orense. El domingo, en el mismo horario, se conocerá al ganador del certamen de mar abierto más grande de Sudamérica, que repartirá siete vehículos y $420 millones en premios.
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026