17 de marzo de 2022

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Reunión con autoridades de la Gerencia de Empleo (GECAL) Tandil

Impulsada por la Municipalidad, el pasado martes se llevó a cabo una reunión de trabajo en la Gerencia de Empleo (GECAL) Tandil, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, en el marco de políticas de inclusión e igualdad de oportunidades.

Participaron del encuentro la directora de Capacitación y Empleo Marisabel Romay y parte del equipo de trabajo, el Gerente de la GECAL Tandil Emiliano Ordoñez y la coordinadora María Belén Tufillaro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

Durante el encuentro se abordaron distintas acciones a desarrollar durante este año en materia de empleo y entrenamiento laboral.

En tal sentido y en cuanto a la ejecución de políticas destinadas a la promoción laboral, se afianzarán líneas de acción con el objetivo de generar mayores oportunidades de inclusión laboral para los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, mediante la continuidad del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Del mismo modo, se busca promover acciones y planificar actividades de relacionamiento y vinculación con empresas, proponiendo incentivos y beneficios del programa TE SUMO, iniciativa por medio de la cual se asiste a jóvenes de 18 a 24 años.

En relación a la vinculación con los emprendedores locales, se intensificará el apoyo a este importante sector de la economía local en el marco del Programa de Promoción del Empleo Independiente, a través del cual se ha gestionado el inicio del Curso de Gestión Empresarial, etapa de aprendizaje donde los participantes adquirieren conocimientos básicos para plantear un plan de negocios y desarrollar una actividad productiva.

Bajo la premisa de avanzar en medidas reales que favorezcan la capacitación de todos los azuleños, se ha diseñado un Esquema Local de Prestaciones basado en las necesidades de calificación demandadas por los distintos sectores de nuestra comunidad.

En este marco, se han definido distintas líneas de Formación Profesional que contemplan acuerdos territoriales diseñados en base a un análisis económico, productivo y social de la ciudad de Azul; sectoriales, surgidos del compromiso de MTEYSS y actores privados o públicos, con la UNICEN, iniciativa que permite ofrecer una oferta formativa acorde a las necesidades de las empresas y a la demanda de los desocupados, a través de los cuales se busca generar ofertas de formación para trabajadores que se desempeñan en el servicio doméstico, acompañamiento de personas y otros servicios personales y sociales; y acuerdos de Formación en Organizaciones de la Sociedad Civil, mediante los cuales se impulsa la inclusión social de trabajadores, a través de la mejora de sus condiciones de empleabilidad y la disponibilidad de mayores herramientas para el acceso laboral.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VIVEN EN CHILLAR

VIVEN EN CHILLAR. Cazadores fueron arrestados por la portación ilegal de armas de fuego

Policías del Comando de Prevención Rural local aprehendieron anoche a dos hombres, quienes poseían carabinas sin la debida autorización legal que usaban para la caza furtiva. Ambos recuperaron la libertad hoy sábado, después del mediodía.

23 de agosto de 2025

DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08 DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08

DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08. "Otro viernes de locos", "Homo Argentum" y "La hora de la desaparición", en Flix

22 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

mask

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask
Limitarán el uso del espacio público a las  concesionarias de automóviles en Azul
SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA

Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

El domingo habrá carreras en el óvalo
CICLISMO

El domingo habrá carreras en el óvalo

21 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025


ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

mask

AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
SOCIEDAD

Un balance más que positivo

20 de agosto de 2025

EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025