Noticias Municipales

Noticias Municipales

Reunión con la COVIR

3 de abril de 2023

Esta mañana en el despacho municipal, el intendente Hernán Bertellys - acompañado por el secretario de gobierno Pedro Sottile y el secretario de Hacienda Agustín Carús- recibió a los integrantes de la Comisión Vial Rural del partido de Azul (COVIR) y les anunció que se elevará al Legislativo el Proyecto de Ordenanza para la creación de un organismo descentralizado que permita agilizar los trámites técnico-administrativos vinculados con la compra de distintos elementos para los trabajos de mejora y mantenimiento de caminos rurales.

Al respecto, el jefe comunal expresó que "enviaremos el proyecto para que sea tratado, confiamos que va a tener una respuesta rápida; es algo que se viene hablando. Por los resultados que han tenido y como se viene trabajando con la COVIR, es necesario para optimizar no solo los tiempos sino los recursos".

Uno de los integrantes de la Comisión Vial Rural, Rodolfo Prémoli manifestó que "en primer lugar quiero agradecer el compromiso que está teniendo el Ejecutivo desde un primer momento, entendemos que este proyecto va a ser para el bien de todos, esperemos que ingrese al Concejo, que pase a comisiones y se apruebe".

"Esto es un beneficio para el municipio y para los vecinos. Nos queda a nosotros la misión de hablar con cada uno de los concejales para que lo aprueben por unanimidad, entendiendo la importancia de este proyecto"-agregó.

El propósito del organismo

El organismo del que habla el proyecto pretende reducir los tiempos en la adquisición de repuestos, herramientas y otros componentes, lo que implicaría mejores precios y optimización de las tareas, entre otros beneficios.

En tanto, tendrá a su cargo la administración y prestación de los servicios de conservación, reparación y mejorado de la red vial rural municipal del partido de Azul, incluyendo obras hidráulicas y toda labor que le corresponda por competencia territorial y administrativa o por delegación de la provincia de Buenos Aires o de la Nación, a la Municipalidad de Azul.

Las funciones indicadas podrán ser cumplidas en forma directa o por contratación de terceros, bajo los términos y condiciones establecidos en el Decreto Ley nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades), Reglamento de Contabilidad y disposiciones administrativas para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.

Las funciones ejecutivas del organismo estarán a cargo de un Director Ejecutivo, designado por el Departamento Ejecutivo quien tendrá como misión la ejecución de las acciones inherentes a la organización y administración del mismo.

Contador, Tesorero y Jefe de Compras

El Consejo de Administración propondrá al Director Ejecutivo, para su elevación al Departamento Ejecutivo, la designación de un Contador, un Tesorero y un Jefe de Compras.

Las propuestas efectuadas no serán vinculantes para el Departamento Ejecutivo, el que podrá apartarse de ellas designando a otras personas que considere más apropiadas para el desempeño de tales funciones.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado