11 de enero de 2015
[gallery ids="56760"]
El intendente José Inza acompañó el último jueves a los empresarios a cargo del Frigorífico Meta Azul a la reunión que mantuvieron en la ciudad de Buenos Aires con el subsecretario de Comercio Interior de la Nación, Ariel Langer, para obtener el permiso y el correspondiente cupo de exportación de carne a Israel, uno de los objetivos principales de este emprendimiento que significará una importante fuente laboral para los azuleños.
La información, suministrada a través del parte municipal, menciona que además del jefe comunal y los empresarios, en el encuentro mantenido en la Secretaría de Comercio de la Nación estuvieron presentes el secretario de Economía y Finanzas, a cargo de Desarrollo Económico, Daniel Mujica, el subsecretario de Coordinación de Gestión, Matías García, y el concejal del Frente para la Victoria, Rodolfo Rancez.
Según indicó el mandatario local, sus gestiones para esta reunión surgieron a partir de la inquietud manifestada por los dueños del Frigorífico Meta Azul, razón por la que “establecí un contacto con autoridades de la Secretaría de Comercio porque necesitaban obtener un cupo para exportación de carne. Sabemos que el objetivo fundamental de la instalación de este frigorífico, entre otras cosas, es exportar a Israel determinadas partes de la carne de vaca, que son los cortes delanteros o carne kosher como le llaman ellos”.
En este sentido, recordó que el permiso para exportación y el cupo es muy importante porque es necesario contar con la autorización correspondiente de la Secretaría de Comercio de Nación.
Inza adelantó que en la audiencia “se obtuvo la posibilidad de exportar un cupo importante como para que el frigorífico se pueda poner en marcha y ya podamos contar con muchas fuentes de trabajo nuevas en Azul, que tanto necesitamos”. Al respecto, sostuvo que por las conversaciones informales mantenidas con los empresarios tras la reunión en Comercio, los mismos señalaron que, a partir de este logro, sus expectativas son poder comenzar a funcionar este mismo mes de enero.
Finalmente, el Intendente comentó que, en la charla, el funcionario nacional se mostró optimista respecto de la economía argentina para 2015, en particular en relación a la producción ganadera, manteniendo las exportaciones y al mismo tiempo asegurando el consumo interno.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026